Saltar al contenido

Televisor RCA no encuentra Redes Inalambricas WIFI

tv RCA no encuentra redes wifi

Puede haber varias causas potenciales para que su televisor RCA no encuentra redes inalambricas y siga perdiendo la conexión WIFI o no detecte ninguna red inalámbrica. Reiniciar el televisor RCA puede resolver el problema en algunas situaciones, pero en otras es posible que deba restablecer la configuración de red o actualizar el software del televisor.

¿Por qué mi Smart TV RCA no detecta redes inalámbricas?

La causa del problema determina la solución, y a continuación se enumeran algunas posibilidades de por qué RCA Smart TV no detecta las redes WiFi o conexiones a Internet.

Algún defecto menor: en ocasiones, buscamos soluciones a gran escala para problemas que en realidad son bastante menores. Una contraseña incorrecta o una falla de software podrían ser los culpables si su televisor RCA puede detectar redes inalámbricas pero no puede conectarse a ellas. En algunos casos, usar el control remoto para apagar el televisor durante mucho tiempo corrompe la configuración de la red y provoca un problema con la conexión a Internet.

Configuración del servidor DNS Para habilitar una conexión a Internet del tv RCA, la configuración de DNS (Sistema de nombres de dominio) en cada dispositivo digital con conectividad debe configurarse correctamente. Su RCA Smart TV recupera automáticamente la configuración del servidor DNS de forma predeterminada. Ocasionalmente, el servidor DNS debe configurarse manualmente, especialmente si su televisor no se conecta a WiFi o una red inalámbrica.

Falla en la dirección MAC La dirección MAC (Media Access Control) de un adaptador de red es un número especial que le asigna el OEM del dispositivo del televisor RCA. En el mismo dispositivo, las direcciones MAC para Ethernet, WiFi, Bluetooth, etc. son distintas y diferentes. Dado que las direcciones MAC para computadoras, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes son estáticas, un ISP (Proveedor de servicios de Internet) puede bloquearlas para evitar que un dispositivo establezca una conexión a un enrutador WiFi. Además, si la dirección MAC de su televisor RCA falla por algún motivo, no podrá detectar ninguna red inalámbrica.

RCA lanza periódicamente actualizaciones de firmware o software para sus televisores para corregir errores o software desactualizado. No podrá descargar e instalar las actualizaciones de firmware más recientes si no mantiene su televisor RCA conectado a una conexión a Internet funcional. El firmware de su televisor RCA estará desactualizado si ha deshabilitado las actualizaciones automáticas de software, lo que podría ocasionar una variedad de problemas, incluidos problemas con la conectividad de la red.

Un problema de módem de su televisor RCA no podrá encontrar o conectarse a una red inalámbrica si hay un problema con su enrutador WiFi o módem de Internet. Los problemas de conectividad de su televisor pueden resolverse reemplazando su módem.

¿Qué hacer si mi Smart TV RCA no encuentra redes WiFi?

Después de describir las posibles causas que podrían impedir que su televisor encuentre una red inalámbrica o se conecte a Internet, intentaremos solucionar el problema. La solución puede variar dependiendo de la causa. La lista de posibles soluciones y correcciones para el problema de conexión WiFi de su televisor RCA se proporciona a continuación. Consulte mi tutorial sobre cómo reparar problemas de conexión a Internet en LG Smart TV si también posee un televisor LG.

Restablecer un televisor RCA

El problema de la conexión a Internet con su televisor RCA se puede resolver de la manera más sencilla posible con esta solución. Si tiene un problema temporal con la conectividad de su televisor, debería funcionar.

Actualmente hay 2 formas de reiniciar el televisor, y debe probar cada una. Puede intentar lo siguiente si su televisor RCA no puede detectar ninguna red inalámbrica.

  • Asegúrese de que el televisor RCA esté encendido.
  • Mantenga presionado el botón de encendido del control remoto.
  • Manténgalo presionado hasta que aparezca el logotipo de RCA en la pantalla del televisor.
  • El LED rojo del televisor comenzará a parpadear más rápidamente.
  • Intente volver a conectarse a la red WiFi una vez que el televisor esté encendido.

TV RCA bloqueado por contraseña en WIFI

Increíblemente, una de las causas más frecuentes de problemas de conexión a Internet es usar una contraseña incorrecta en el TV RCA. Incluso cuando tienen la contraseña correcta, las personas con frecuencia la escriben incorrectamente por accidente o por error. Verifique que tenga la contraseña correcta y, si la tiene, asegúrese de escribirla correctamente. El teclado del televisor en pantalla no es tan fácil de usar como el teclado de una computadora o un teléfono inteligente. Debe intentar ingresar la contraseña correcta nuevamente si su televisor puede identificar las redes inalámbricas disponibles pero no puede conectarse.

  • El botón de inicio de su control remoto debe estar presionado.
  • Abra Configuración de red > Inalámbrico yendo a Configuración > General > Red.
  • Elija la red inalámbrica a la que desea conectarse, luego escriba con cuidado la contraseña. Para asegurarse de haber ingresado la contraseña correcta, active la opción Mostrar contraseña.

Si la contraseña de su WiFi en TV RCA es demasiado complicada o larga, debe intentar cambiarla por algo más fácil y más corto.

¿Cómo reiniciar los ajustes de red del televisor RCA?

Si su televisor RCA tiene problemas para detectar redes inalámbricas o conectarse a Wi-Fi, puede haber un problema con la configuración de la red en su televisor. En esta situación, reiniciar la configuración de red de su televisor puede resolver el problema de conexión WiFi.

  • En el control remoto del televisor, presione el botón Inicio.
  • Activa Ajustes > General > Red.
  • Seleccione Sí cuando se le solicite Restablecer red en el menú.
  • Reinicie su televisor ahora y luego ajuste la configuración de su red.

Todos los demás dispositivos conectados a Wi-Fi deben estar desenchufados.

Puede haber un máximo establecido para los dispositivos conectados en algunos modem WiFi RCA. Verifique la configuración del punto de acceso del dispositivo en su teléfono inteligente para ver si el punto de acceso inalámbrico tiene una cantidad máxima de dispositivos conectados antes de intentar conectarse. En mi teléfono Android, una vez me encontré con este problema. Mi televisor RCA era uno de los cuatro dispositivos a los que intentaba conectarme, mientras que otros tres dispositivos ya estaban conectados de forma inalámbrica a mi teléfono para usar sus datos.

¿Cómo me conecto a la red inalámbrica en televisor RCA?

El problema de conexión a Internet de su televisor RCA podría ser una de dos cosas.

  • Aunque puede localizar las redes disponibles, su televisor no puede conectarse a ninguna de ellas.
  • El televisor RCA ni siquiera intenta detectar ninguna red inalámbrica.

Intente conectar su televisor RCA a varias redes si desea solucionar los dos problemas mencionados anteriormente. Puede probar con una red diferente, por ejemplo, si su televisor tiene problemas para conectarse a su enrutador WiFi. El método más simple es intentar conectarse a un punto de acceso móvil. Pruebe con un teléfono inteligente o enrutador diferente si su intento anterior de conectarse a un punto de acceso en un teléfono inteligente no tuvo éxito.

No hay problema con su televisor RCA si puede conectarse a cualquier red inalámbrica (punto de acceso o enrutador). En esta situación, debe ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet o el fabricante del enrutador WiFi. En ocasiones, un enrutador puede tener dificultades para manejar demasiadas conexiones y causar problemas de conectividad. Debería intentar reducir la cantidad de dispositivos conectados a la red.

Configurar manualmente el servidor DNS y la dirección IP en TV RCA

Una red de directorios llamada DNS, o Sistema de Nombres de Dominio, resuelve nombres de hostconectados a direcciones IP en TV RCA. Los dispositivos como computadoras, teléfonos y Smart TV RCA se conectan a Internet automáticamente de manera predeterminada al resolver el DNS a través de la IP. Sin embargo, puede configurar manualmente el servidor DNS para resolver un problema con su conexión a Internet si su dispositivo no puede hacerlo por algún motivo.

Te mostramos cómo configurar manualmente el servidor DNS en tu televisor RCA.

  • Vaya a Estado de la red en Configuración > General > Red.
  • Seleccione Configuración de IP en TV RCA después de cancelar la prueba de red.
  • Seleccione Introducir manualmente en Configuración de DNS.
  • Introduzca 8.8.8.8 ahora. Una vez que haya ingresado los primeros ocho caracteres, deberá usar el botón de flecha (>) para pasar al siguiente campo e ingresar los siguientes ocho caracteres, y así sucesivamente. Por último, elija Listo en la barra de selección de números.
  • Verificación de la intensidad de la señal de la red

Si la conexión a Internet en su RCA Smart TV sigue cayendo, vaya a Configuración> General> Red> Abrir configuración de red> Inalámbrico y cuente las barras de la red. Es posible que no tenga una conexión estable si solo hay una o dos barras o si fluctúa constantemente. Su televisor se conectará a la red en esta situación, pero no podrá transmitir ni cargar ningún contenido de Internet. Si el enrutador está colocado detrás de muchas paredes, esto es típico. Para mejorar la señal, intente acercar el enrutador a su televisor RCA o use un repetidor WiFi.

¿Cómo agregar red en TV RCA?

En caso de que haya un problema con el enrutador o el dispositivo de punto de acceso, este paso debería permitirle conectar su televisor a una conexión WiFi.

  • Retire el cable de alimentación del enrutador WiFi a su TV RCA.
  • Luego vuelva a encenderlo después de esperar unos 5 a 10 minutos.
  • Permita que el enrutador complete la carga de la configuración de Internet esperando cinco minutos.
  • Visite Configuración> General> Red> Abrir configuración de red> Inalámbrico en este momento. Para determinar si el problema se solucionó, elija la red
  • WiFi a la que desea conectarse.

¿Cómo restablecer de fábrica Smart TV RCA?

El problema de la conexión WiFi de RCA TV también podría deberse a problemas del sistema no identificados o un error de dirección MAC. El procedimiento de restablecimiento de fábrica de su televisor podría resolver estos problemas.

  • Vaya a General > Configuración.
  • Elija Restablecer.
  • Para iniciar el restablecimiento del sistema, ingrese el PIN. El PIN por defecto es 0000.

Desbloquee la dirección MAC de su televisor RCA

Debe tener la dirección MAC de su televisor RCA desbloqueada si está bloqueada en el enrutador o por el ISP.

Para encontrar la dirección MAC de su televisor, vaya a Configuración > Soporte > Acerca de este televisor.
Para desbloquearlo o agregarlo a la lista blanca, anote la dirección MAC y désela a su proveedor de servicios de Internet.

¿Cómo arreglar el WiFi de un Smart TV RCA ?

¿RCA Smart TV dejó de conectarse a Internet? La mayoría de los enrutadores tienen PMF (Protected Management Frames), que aumentan la seguridad de las conexiones WiFi sobre las conexiones WPA2/WPA3. Cambie al modo personal mixto WPA/WPA2 en la configuración de su enrutador, luego deshabilite PMF. Reinicie su enrutador y TV después de eso.

Cmbiar el módem

Debe pedirle a su proveedor de servicios de Internet que reemplace su módem de Internet o enrutador WiFi si alguna de las sugerencias mencionadas anteriormente no resolvió su problema con la conexión a Internet o WiFi. Su problema debe resolverse una vez que se haya instalado un nuevo módem o enrutador. Después de instalar y configurar su módem, no olvide reiniciar su televisor antes de intentar conectarlo por primera vez.

Smart TV RCA ¿Cómo actualizar el software?

Debe intentar instalar el firmware más reciente en su televisor RCA como último recurso para resolver el problema de conexión WiFi en su televisor RCA. Si su televisor está en línea, el software más reciente se puede descargar e instalar automáticamente. Deberá descargar e instalar manualmente el firmware porque tiene problemas de conectividad.

Ya escribí un tutorial completo sobre el uso de una unidad flash USB para actualizar el software en un televisor RCA. Por favor, haga uso de ese manual. Los problemas con la conexión a Internet de su televisor deben resolverse después de instalar el firmware más reciente.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué mi televisor RCA dejó de conectarse a la red WiFi?

Su televisor inteligente RCA no se conecta a su WiFi por varias razones. Es posible que su conexión de red esté teniendo algunos problemas. Su módem o enrutador puede ser la fuente del problema. También puede haber un problema con su proveedor de red. En ocasiones, el firmware de su televisor RCA puede estar desactualizado. También puede existir un problema con la configuración de DNS de su televisor. En los dispositivos de algunos usuarios, hay un error.

¿Por qué mi televisor RCA no detecta ninguna red inalámbrica?

Si su televisor RCA tiene problemas para detectar redes inalámbricas o conectarse a Wi-Fi, es posible que haya un problema con la configuración de la red en su televisor. En esta situación, reiniciar la configuración de red de su televisor puede resolver el problema de conexión WiFi. En el control remoto del televisor, presione el botón Inicio. Activa Ajustes > General > Red.

¿Por qué no aparece ninguna red WiFi en mi TV RCA?

Desconecte la energía de su modem durante 5 minutos y vuelva a enchufarlo. Desenchufe el televisor RCA durante 5 minutos y vuelva a enchufarlo. Vaya al menú TV - AJUSTES - GENERAL - RED - ESTADO DE LA RED y seleccione RESTABLECER RED. Actualice el firmware de su televisor a la versión más reciente.