Saltar al contenido

¿Como Reparar Luces de Navidad? SOLUCION

reparar luces de navidad

La temporada festiva casi está aquí, pero hay una tradición que espero evitar este año: lidiar con las luces navideñas quemadas.

Cada temporada navideña, desempaco, desenredo y enchufo las miniluces del año anterior, solo para descubrir que ya no funcionan. A veces, las luces individuales se queman, y otras veces parece que toda la cadena está apagada.

¿Qué hacer si las luces de Navidad no funcionan?

Un probador de luces de navidad para árboles es una herramienta esencial para reparar las luces de Navidad. Algunos probadores de luces navideñas funcionan insertando cada bombilla en un orificio.

Cambiar las luces de navidad defectuosa (o apretarla) generalmente arregla todo el hilo.

El probador de luces navideñas le mostrará qué bombillas están defectuosas y deben reemplazarse. Encontrar la bombilla defectuosa suele ser la solución más rápida y sencilla cuando se pregunta cómo arreglar las luces navideñas.

Consejo profesional: para que el probador de luces navideñas funcione correctamente, las luces deben estar correctamente enchufadas en el tomacorriente: la hoja angosta «caliente» en la ranura angosta y la hoja neutra ancha en la ranura ancha.

1. Diagnosticar el problema.

Examine cada cadena de luces cuidadosamente antes de conectarla a un tomacorriente. Deseche cualquier cuerda que tenga el aislamiento agrietado o cortado, los cables deshilachados o pelados, o los enchufes dañados.

Determina si el problema se debe a una bombilla defectuosa o a otra cosa. Si se trata de un juego de luces más pequeño, probablemente esté conectado en serie, lo que significa que la corriente eléctrica fluye a través de cada foco individual para completar el circuito e iluminar el juego.

2. Encuentra la bombilla defectuosa y cámbiala.

Encontrar las luces de navidad defectuosa que está causando el problema puede ser difícil. Use un multímetro de electricista o una herramienta diseñada específicamente para reparar luces navideñas, como Lightkeeper Pro. En una herramienta compacta, combina un detector de voltaje, un extractor de bombillas, probadores de bombillas y fusibles y un reparador de derivaciones.

Simplemente enchufar las luces en un tomacorriente puede revelar la bombilla defectuosa. Si tiene suerte, la bombilla «mala» no es tan mala. Simplemente podría estar flojo y necesita ser presionado con más firmeza en su zócalo.

3. Repare el filamento defectuoso o la derivación.

Un filamento roto o una derivación defectuosa pueden ser la causa de que una cuerda de luz esté total o parcialmente oscura. (Una derivación es un dispositivo que permite que la corriente fluya a través de un circuito al crear una ruta de menor resistencia que la ruta original. Las derivaciones son pequeños cables envueltos debajo del filamento en luces navideñas incandescentes).

Cuando se rompe el filamento de una bombilla, la derivación redirige la corriente a través de la base de la bombilla, preservando el circuito eléctrico. Una derivación defectuosa puede parecer una falla catastrófica, pero a menudo se puede reparar con el LightKeeper Pro.

4. Reemplace el fusible frito.

Considere comprar luces navideñas LED si está comprando luces nuevas. Los LED tienen numerosas ventajas sobre las bombillas incandescentes, lo que los convierte en una excelente opción. Usan menos energía, duran mucho más y se pueden programar para mostrar varios colores y patrones. Las luces LED también son más duraderas y menos propensas a romperse que las bombillas estándar. Estas son algunas de nuestras luces navideñas favoritas para interiores y exteriores.

Si el detector de voltaje no revela ningún problema, hay algo más que puede intentar: en el extremo macho del enchufe, busque un fusible diminuto escondido detrás de una pequeña puerta corrediza. Si el fusible está fundido (como lo detecta el LightKeeper Pro), reemplácelo por uno nuevo del mismo amperaje, como se indica en el enchufe. Si la cadena de luces aún no se enciende después de todas las pruebas, es hora de reemplazar las luces.
Cómo probar con un bolígrafo probador de luces navideñas

¿Cómo arreglar las luces de Navidad?

Otros probadores de luces navideñas, como el que se muestra a continuación, simplemente requieren que toque cada bombilla. Se puede probar una hebra completa en cuestión de minutos.

Cuando tiene dos o más bombillas defectuosas, identificar solo una bombilla defectuosa puede no ser suficiente para arreglar las luces navideñas.

Tenga en cuenta que las cadenas de luces navideñas baratas no son duraderas. Apague las luces con precaución al final de la temporada navideña.

Consejo profesional: no tire de los cables con demasiada fuerza. Una hebra defectuosa puede deberse a una bombilla suelta, un casquillo roto o un cable deshilachado.

  • Antes de guardar las luces, enchúfelas para asegurarse de que siguen funcionando.
  • Luego, envuelva con cuidado las luces en sus envases originales o similares, teniendo cuidado de no golpear las bombillas entre sí. El almacenamiento adecuado es fundamental para su éxito a largo plazo.
  • Envolverlos en una bobina y meterlos en una caja casi garantiza que no funcionarán el año siguiente.
  • Tenga en cuenta que las cadenas de luces navideñas baratas no son duraderas. Apague las luces con precaución al final de la temporada navideña.

Consejo profesional: no tire de los cables con demasiada fuerza. Una hebra defectuosa puede deberse a una bombilla suelta, un casquillo roto o un cable deshilachado.

¿Como Arreglar una serie de luces led?

Antes de guardar las luces, enchúfelas para asegurarse de que siguen funcionando.
Luego, envuelva con cuidado las luces en sus envases originales o similares, teniendo cuidado de no golpear las bombillas entre sí. El almacenamiento adecuado es fundamental para su éxito a largo plazo.

Consejo profesional: envolverlos en una bobina y meterlos en una caja casi garantiza que no funcionarán el año siguiente.