Los problemas con la conexión WiFi pueden ser muy molestos en el celular. En esta guia vamos a conocer paso a paso como hacer solucionar problemas con el WiFi de mi celular. Tal vez sea solo yo, pero siempre parecen ocurrir durante una reunión crucial de Zoom o alguna otra situación incómoda.
No eres el único que tiene problemas para conectar su teléfono celular Android a una red WiFi. Si mi celular reconoce el wifi pero no se conecta, analizaremos más de cerca algunas soluciones en esta publicación para ayudarlo a volver a conectarse y solucionar su problema de conectividad.
¿Como resetear el WiFi de mi celular si no anda WIFI?
Aunque no estamos del todo seguros de por qué, la mayoría de las fallas e inconvenientes menores del software se pueden resolver con un reinicio rápido de su teléfono celular. Siempre es el primer paso en nuestros procedimientos de solución de problemas recomendados y es una solución simple que debe probar.
- Simplemente mantenga presionado el botón de encendido mientras elige Reiniciar.
- Si su celular no se conecta a WiFi, verifique la configuración de su conexión.
- Verifique si WiFi está habilitado en su dispositivo Android si no se conecta a WiFi.
Es posible que haya olvidado encenderlo o apagarlo por error. Afortunadamente, hay una solución rápida para esto. Verifique el estado del ícono de WiFi bajando la barra de notificaciones. También puede acceder al menú Configuración y seleccionar Red e Internet como alternativa. Active WiFi tocando Internet y luego tocándolo nuevamente.
¿Como activar el wifi de mi celular?
La activación de WiFi en un dispositivo Android es la siguiente:
- Entra en la aplicación de Ajustes.
- Internet y Red Abierta.
- Toque en Internet.
- Asegúrese de que el Wi-Fi esté encendido.
El modo avión es la otra configuración que debe examinar. Cuando está activo, desactiva Wi-Fi, datos y otras funciones, por lo que es imposible acceder a Internet. Ve a Ajustes > Red e Internet > Modo avión para ver si el modo avión está activo. Si Wi-Fi está habilitado y el Modo avión está deshabilitado pero aún no puede conectarse, debe probar la segunda opción en esta lista.
¿Como quitar modo avion celular samsung?
- Entra en la aplicación de Ajustes.
- Internet y Red Abierta.
- Asegúrese de que el Modo avión esté desactivado.
Actualizar celular si no anda WIFI
Las actualizaciones de software pueden corregir los errores del sistema que puede experimentar su teléfono, aunque no suelen ser un problema con las conexiones de datos o WiFi. Vale la pena intentar actualizar el software de su teléfono porque es simple y puede ayudar a que las cosas vuelvan a funcionar.
actualizar su teléfono Android:
- Entra en la aplicación de Ajustes.
- Toca Sistema.
- Presiona «Actualización del sistema».
- Presiona el botón Buscar actualizaciones.
- Se le informará si hay una actualización disponible en su teléfono.
- Actualice siguiendo las instrucciones.
Verifique el nombre y la contraseña de su modem cuando su teléfono no se conecte a WiFi
La red incorrecta a la que intenta conectarse también podría ser la causa de sus problemas de conexión. Esto puede ocurrir ocasionalmente, especialmente si sus vecinos comparten el mismo ISP y, en algunos casos, tienen nombres de red similares. Asegúrese de mirar en la parte inferior o posterior de su enrutador para ver cuál es el nombre de su red. Si no ha cambiado el nombre de su unidad, verá una pequeña etiqueta que tiene la información que necesita.
El siguiente paso es verificar dos veces la contraseña si ha establecido que estaba conectado a la red correcta. La contraseña universal está impresa en la misma etiqueta que el nombre de la red. Verifique si su problema se resolvió ingresando nuevamente la contraseña de la red. Tenga en cuenta que se aplicará la distinción entre mayúsculas y minúsculas si cambió la contraseña después de la configuración inicial.
Hay formas de restablecer de fábrica su enrutador si cambió el nombre de la red o la contraseña y no puede recordarlos. Teniendo en cuenta que cada enrutador tiene un procedimiento de restablecimiento de fábrica diferente, intente buscar los detalles en su manual o en línea.
Reiniciar MODEN
Es posible que sus problemas de conexión no sean con su teléfono celular, sino con el enrutador. Esto ocurre con bastante frecuencia y suele ser otra solución sencilla. Simplemente saque el enrutador del tomacorriente y espere al menos 30 segundos antes de volver a enchufarlo. Con frecuencia hay un botón de reinicio en los enrutadores. El enrutador no se volverá a encender durante unos minutos después de eso, así que tenga paciencia. Una vez que esté instalado, intente conectarse a la red una vez más para ver si todo funciona como debería.
¿Qué pasa si le doy a olvidar WiFi?
Su problema podría resolverse olvidando la red y volviendo a conectarse a ella como siguiente paso. Abra Configuración, toque Red e Internet y luego elija Internet para hacer esto. Ubique la red que desea eliminar en Wi-Fi y toque el ícono de ajustes al lado. Presiona Olvidar. Para volver a conectarse, simplemente toque la misma red y escriba sus credenciales.
En Android, aquí se explica cómo eliminar una red Wi-Fi:
- Entra en la aplicación de Ajustes.
- Internet y Red Abierta.
- Elige Internet.
- En Wi-Fi, busque la red que desea olvidar y toque el ícono de ajustes al lado.
- Presiona Olvidar.
- Puede acceder a su red y volver a conectarse proporcionando la información de inicio de sesión adecuada.
¿Cómo restablecer un celular como de fábrica si no anda WIFI?
Si no puede conectarse al WIFI en su celular, intente un restablecimiento de fábrica.
Si las correcciones antes mencionadas no funcionan, pruebe esta opción, que está lejos de ser ideal. Cualquier falla de software en su dispositivo que pueda haber sido la raíz de su conexión
Los problemas de selección se eliminarán después de un restablecimiento de fábrica. No requiere mucho esfuerzo o tiempo para completar. Sin embargo, borrará todos los datos de su dispositivo, incluidas imágenes, aplicaciones, documentos, etc., así que primero haga una copia de seguridad.
Su configuración es donde puede realizar un restablecimiento de fábrica de la manera más sencilla. Simplemente vaya a Configuración> Sistema> Opciones de reinicio> Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)> Destruir todos los datos. Ingresa tu PIN, luego selecciona Borrar todos los datos para confirmar tu acción.
¿Cómo borrar todos los datos de un teléfono Android?
- Entra en la aplicación de Ajustes.
- Haga clic en Sistema.
- Elija la opción Restablecer.
- Toque Eliminar todos los datos (restablecimiento de fábrica).
- Haga clic en Borrar todos los datos.
- Escriba su PIN.
- Toca Borrar todos los datos para confirmar.
Debe repetir el procedimiento de configuración, tal como lo hizo cuando usó el teléfono inteligente por primera vez, después de que se vuelva a encender. Una vez que haya terminado, encienda su Wi-Fi, elija su red e intente conectarse una vez más. Esperemos que todo esté arreglado ahora y puedas acceder fácilmente a Internet.
¿Cómo solucionar problemas con el WiFi de mi celular?
¿Tienes problemas con el WiFi del celular? Entendemos lo herido que estás. Si su WiFi no funciona, hay varias cosas que puede probar que no requieren ningún tipo de experiencia técnica. Puede terminar toda la lista rápidamente porque cada solución tarda poco tiempo en completarse.
A continuación, proporcionamos una lista de algunas de las soluciones más populares, que deberían solucionar sus problemas relacionados con Wi-Fi. Pongámonos en marcha.
- Tocar la pantalla de inicio para acceder a la pantalla de Ajustes.
- Entar en la opcion den Ajustes.
- Ir a la solapa de administración general.
- Pulsa en Restablecer.
Verificar la configuración más fundamental es lo primero que debe hacer si su Wifi no funciona en el celular. Comience por confirmar que el Wi-Fi de su dispositivo esté encendido. Además, asegúrese de que el modo Avión no esté activado, ya que eso evitará que su dispositivo se conecte a Internet. Aunque parezcan increíblemente obvios, las personas con frecuencia se olvidan de verificar estas cosas.
Asegúrese de estar conectado al enrutador correcto si estas dos cosas están en orden. Es fácil conectarse a la red de su vecino en lugar de a la suya, especialmente si sus nombres son similares a los suyos y contienen letras y números aleatorios. Además, asegúrese de verificar la contraseña de su enrutador dos veces. Puede encontrarlo en una etiqueta adhesiva en algún lugar de su enrutador si no lo cambió después de configurar la red.
¿Porque se me desconecta el WiFi del celular a cada rato?
Hay varias razones por las que el WiFi puede desconectarse del celular a cada rato. Algunas de las posibles causas incluyen problemas con el dispositivo WiFi, problemas con el router WiFi, o una mala conexión entre el dispositivo y el router. Si el problema persiste, se recomienda consultar con un técnico de la red.
Si el WiFi no funciona: desconocar Bluetooth
Debido a que tanto Bluetooth como Wi-Fi utilizan la frecuencia de radio de 2,4 GHz para transmitir señales, con frecuencia provocan interferencias entre sí. Bluetooth a veces puede bloquear completamente el acceso a Internet, mientras que otras veces solo lo ralentiza significativamente.
«Cambie su enrutador a la banda de 5 GHz para resolver el problema».
Probar esto es simple. Si su dispositivo tiene Bluetooth habilitado, simplemente apáguelo para ver si eso soluciona el problema. Si es así, nuestro consejo es cambiar la frecuencia de su enrutador de 2,4 GHz a 5 GHz, si es así, lo que debería permitirle usar Bluetooth en su dispositivo sin que interfiera con Wi-Fi. Esto se puede modificar en la configuración de su enrutador.
WiFi no funciona en Samsung Galaxy.
Se sabe que muchos problemas relacionados con la tecnología se resuelven con esta sencilla solución. Desconecte todos los cables de su enrutador y espere unos minutos antes de reiniciarlo. Espere un par de minutos para que el dispositivo se configure después de volver a enchufarlo. Reinicie su teléfono, tableta, computadora portátil o cualquier otro dispositivo que esté usando mientras espera.
A continuación se analiza qué hacer si su teléfono no se conecta a WiFi.
Encienda WiFi para ver si el problema se resolvió una vez que su dispositivo y el enrutador hayan reanudado el funcionamiento normal. Si no es así, es el momento de proceder a la acción posterior.
Hay algunas correcciones más que puede probar si ninguna de las que ha probado hasta ahora ha funcionado. A continuación se muestran algunos de los más típicos:
Acérquese más: su distancia del enrutador puede ser la causa de su mal funcionamiento de Wi-Fi. Fi Tome su dispositivo, muévase lo más cerca posible del enrutador y luego intente establecer una conexión a Internet.
¿Por qué mi WiFi anda mal en mi celular?
Hay varias razones por las que tu WiFi puede estar funcionando mal en tu celular. Podría ser debido a un problema con tu router, problemas de conectividad, o simplemente una mala señal. Si tu WiFi está funcionando mal, aquí hay algunas soluciones que puedes probar:
- Asegúrate de que tu router esté encendido y conectado a Internet. Si tu router está apagado o no está conectado a Internet, tu Wi-Fi no funcionará.
- El celular esté conectado al WiFi. Si tu celular no está conectado al Wi-Fi, no podrás acceder a Internet.
- Tiene que estar en el rango del Wi-Fi. Si tu celular está lejos del router, la señal será débil y podrás tener problemas para conectarte.
- Reinicia tu router. A veces, un simple reinicio puede solucionar los problemas de Wi-Fi.
- Restablece tu celular. Si nada más funciona, puedes intentar restablecer tu celular. Esto eliminará todos los datos y ajustes de tu celular, por lo que es posible que tengas que volver a configurar tu WiFi.
¿Cómo mejorar la señal de WiFi en mi celular?
Hay varias formas de mejorar la señal de WiFi en un celular. Algunas de ellas son:
- Buscar un lugar donde haya menos obstrucciones entre el router y el celular.
- Cambiar la ubicación del router o el repetidor de señal.
- Actualizar el firmware del router.
- Reiniciar el router.
- Cambiar la antena del router.
- Cambiar la configuración del canal del router.
- Usar un amplificador de señal.
¿Cómo saber si la antena de WiFi de mi celular está dañada?
No hay una forma segura de saber si la antena de WiFi está dañada, pero si nota que el rendimiento de la conexión ha disminuido significativamente o que la señal es intermitente, es posible que la antena esté dañada. Si tiene acceso a un dispositivo de diagnóstico, puede usarlo para comprobar si la antena está funcionando correctamente.
A veces, un dispositivo móvil pierde la capacidad de conectarse a Wi-Fi después de que se cae o se usa durante mucho tiempo. Por lo general, la antena WiFi del celular tiene la culpa en estas situaciones. Es posible que no tenga una conexión o que sea irregular cuando dicha antena se rompa o comience a funcionar mal.
¿Cómo aumentar la señal de WiFi en mi celular Samsung?
Hay varias formas de aumentar la señal de WiFi en un celular Samsung. Algunos de los métodos más comunes son:
- Asegúrese de que el router esté encendido y conectado a Internet.
- El celular esté conectado a la misma red WiFi que el router.
- Reinicie el router y el celular.
- Mueva el router y el celular cerca de una ventana para asegurarse de que estén en una buena ubicación para recibir la señal.
- Actualice el firmware del router.
- Active el modo de punto de acceso en el celular.
- Restablezca el celular a los valores de fábrica.
¿Como arreglar el WiFi de mi celular Samsung?
Hay varias formas de arreglar el WiFi de un celular Samsung. Se puede reiniciar el dispositivo, asegurarse de que el software esté actualizado o restablecer los ajustes de red. También se puede probar conectarse a otro dispositivo WiFi o usar una aplicación de terceros para diagnosticar y solucionar problemas de conectividad.
- Ir a los Ajustes del teléfono.
- Seleccionar la solapa de Administración general.
- Avanzar con la opcion de Restablecer.
- Elegir Restablecer ajustes de red y lo completamos.
- Después volver a conectarnos al WiFi.