Saltar al contenido

Mi Televisor TCL NO Tiene Sonido: SOLUCION

Televisor NO Tiene Sonido:

Puede recuperar el sonido del televisor TCL para volver a disfrutar de la parte de audio de la programación tras una pérdida inesperada de sonido. Tome medidas para solucionar varias causas posibles de la pérdida de audio antes de buscar los servicios o el consejo de un profesional, pero no intente abrir o manipular físicamente el televisor de ninguna manera si no ha sido entrenado para hacerlo.

¿Qué hacer si el televisor TCL no se escucha?

Apunte con el control remoto al televisor TCL y pulse el botón «Mute». Aunque no recuerde haber silenciado el televisor TCL , es posible que usted u otra persona lo haya hecho inadvertidamente.

Pulse el botón «Aumentar volumen» del mando a distancia y compruebe en qué punto del medidor de volumen se encuentra el volumen actual del televisor. Si empieza a oír más sonido cada vez que pulsa el botón, es que tiene el volumen demasiado bajo.

Desenchufe los altavoces conectados al televisor TCL si no escucha el sonido a través de los altavoces integrados en el televisor. Si el sonido se reproduce a través del propio televisor pero no a través de un dispositivo de salida auxiliar como los altavoces, el dispositivo de salida y no el televisor está defectuoso.

Cambie a otro canal para ver si la pérdida de audio se produce en todos los canales o sólo en uno. Si Telefe tiene sonido pero el Canal TN no, el Canal TN está experimentando un error de programación que no tiene nada que ver con su televisor.

Póngase en contacto con un especialista en reparación de televisores TCL si los métodos de solución de problemas no le devuelven el sonido. Si algo está mal en el funcionamiento interno del televisor, se necesitan los conocimientos de un especialista para arreglarlo.

¿Por qué no funciona el sonido de mi televisor TCL ?

Ya sea por una configuración incorrecta o por una entrada HDMI® equivocada, hay varias razones por las que el televisor TCL puede dejar de reproducir el sonido.

  • Volumen extremadamente bajo o silenciado en el televisor o en los altavoces externos
  • Ajustes de sonido mal configurados
  • Altavoces externos o barras de sonido que no están conectados correctamente
  • Dispositivos multimedia como el receptor, el reproductor de DVD o la consola de juegos que no están conectados al televisor, debido a que los cables, los puertos o los ajustes están mal configurados
  • Fallo de hardware de los componentes internos del televisor TCL , del altavoz externo o de los dispositivos multimedia

¿Cómo arreglar televisor TCL sin sonido?

Aunque los televisores TCL Smart TV tienen características similares, sus ajustes de audio y la forma de arreglarlos varían ligeramente de una marca a otra. Pero los siguientes consejos de nuestros expertos deberían ayudarte a recuperar el sonido de tu dispositivo.

  • Sube el volumen del televisor TCL y/o de tu dispositivo multimedia conectado (reproductor de streaming, reproductor de Blu-ray, caja de cable o satélite, etc.).
  • Comprueba los ajustes de audio del televisor y de los dispositivos conectados.
  • Apaga y desenchufa el televisor y los dispositivos conectados.
  • Inspecciona los cables y puertos del televisor, y comprueba también los de tus dispositivos. ¿Están conectados correctamente y con firmeza? ¿Hay polvo o residuos en los puertos? Si es así, es posible que el sonido HDMI no funcione en el televisor TCL .
  • Cambia el dispositivo multimedia por otro, o cambia la salida de altavoces del televisor por los altavoces internos para ver si se soluciona el sonido.
  • Si el problema tiene que ver con uno de los dispositivos conectados, comprueba su configuración de audio. Apágalo y desenchúfalo durante al menos 10 segundos. Repite los pasos 4 y 5 en este dispositivo, luego conéctalo de nuevo y enciéndelo. Instala las actualizaciones de software que estén disponibles y, si sigues sin escuchar el sonido, conecta este dispositivo a otro televisor o realiza un restablecimiento de fábrica.
  • Busca e instala cualquier actualización de software para el televisor TCL , y vuelve a probar el sonido.
  • Restablece la configuración de fábrica del televisor.

A mi televisor TCL se le va el sonido de repente ¿Que Hago?

Por desgracia, descubrir que su televisor TCL no emite sonido es un problema bastante común. No se alarme, porque hay varias causas posibles, y la mayoría de ellas son cuestiones sencillas que puede resolver fácilmente por su cuenta. A continuación, se enumeran las posibles razones de los problemas de sonido del televisor y se ofrecen algunas soluciones rápidas y sencillas.

Nivel de volumen

Puede parecer una causa menor de los problemas de sonido del televisor TCL , pero es un aspecto importante que hay que vigilar antes de entrar en pánico. Mucha gente se olvida de subir el volumen del televisor TCL o, a veces, incluso lo deja silenciado. Lo primero y más importante que hay que hacer cuando se produce un problema de sonido en el televisor es comprobar el nivel de volumen y asegurarse de que está encendido y sin silenciar.

Comprueba tu decodificador

Si tu televisor TCL está conectado a un descodificador (también conocido como caja de cable), es posible que también tengas que comprobar el volumen del descodificador para confirmar que no está silenciado o reducido. En el caso de los descodificadores conectados a través de una conexión de audio/vídeo (A/V), asegúrate de que los cables están bien conectados a la entrada de vídeo correcta de tu televisor TCL .

Cables en mal estado

Los cables del televisión TCL no asegurados también pueden provocar la ausencia de sonido en el televisor. Alguien podría haber arrancado accidentalmente un cable de conexión del dispositivo de altavoces externo, restringiendo toda la salida de sonido de su televisor. Si alguno de los cables del televisor está dañado, puedes conseguir uno nuevo. Por eso, cuando tu televisor no produce sonido, debes comprobar que los cables están bien sujetos y que ninguno de ellos está cortado, retirado, desconectado o suelto.

Problemas de señal

Esta es otra de las posibles causas de los problemas de sonido del televisor. La fuente de la señal de TV TCL debe ser fuerte y debe tener más de 20db. Siempre puedes reparar este problema seleccionando Configuración > Soporte > Autodiagnóstico y luego Información de la señal. Realice una comprobación de la señal en el televisor; esa podría ser la solución a su problema de sonido del televisor.

Daños en placa base

Si alguno de los elementos de la placa base tiene un problema, es probable que afecte a la capacidad del televisor para producir sonido. La placa base, que también puede denominarse placa madre, es más o menos como la columna vertebral del televisor TCL . Aunque es bastante difícil determinar inmediatamente que la placa base tiene un problema, si se verifica y se descubre que es la causa, es aconsejable comprar los elementos necesarios, sin embargo, este tipo de reparaciones suele ir más allá del alcance de las habilidades de una persona normal y requiere ayuda profesional. Esto seguramente ayudará a restaurar el sonido del televisor TCL .

Versión del software del televisor TCL desactualizado

Esta es otra posible razón por la que un televisor puede no producir ningún sonido. La versión del software o el controlador pueden estar desactualizados, y esto puede afectar a algunos o a todos los canales. Asegúrate de que la versión del software del televisor está actualizada y, si no lo está, asegúrate de actualizarla lo antes posible. Puedes actualizar automáticamente el software del televisor si está conectado a Internet o actualizarlo manualmente mediante una unidad flash USB.

Emisión analógica

Si tu televisor TCL tiene la función de emisión analógica, deberías considerar la posibilidad de realizar una sintonización de emisión analógica para ver si hay algún ruido. Si hay algún ruido y hay sonidos procedentes del televisor TCL , es posible que sólo tengas que comprobar otras causas como el contenido de la reproducción o los aparatos conectados para el sonido. Si no oyes ningún ruido, significa que tendrás que seguir adelante y comprobar si tu televisor tiene otros problemas.

Reinicie el televisor TCL

A veces, desenchufar temporalmente los cables conectados puede ayudar a resolver el problema de falta de sonido del televisor. Este reinicio temporal sirve para borrar la memoria a corto plazo del televisor TCL , y también ayuda a resolver algunos otros problemas.

Problema en entrada de sonido

Asegúrese también de que no hay auriculares con cable o inalámbricos conectados al televisor TCL y que la selección de entrada es correcta. Por ejemplo, si se selecciona mute, puede que el televisor no produzca sonidos.

Restablecer la configuración de fábrica del televisor TCL

Aunque todos sus ajustes personales se eliminarán, está prácticamente garantizado que el sonido se restablecerá si restablece el televisor a su configuración de fábrica. Para ello, mantén pulsado el botón de menú durante unos 10 segundos; sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el restablecimiento de la configuración de fábrica. Esto debería ser idealmente el último recurso si estás intentando resolver el problema de sonido de tu televisor TCL .

Conclusión

Lo anterior son sólo algunas cosas sencillas de comprobar para solucionar los problemas, y posibles formas de resolver los problemas de sonido en su televisor. Si ninguna de las sugerencias anteriores funciona, póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto gratuito.