Saltar al contenido

Mi Televisor Samsung NO Se Escucha: SOLUCION

mi televisor no se escucha

Por alguna razón, la mayoría de los televisores Samsung acaban con el mismo problema: no hay sonido o el sonido no funciona o no se escucha.

Hay varios casos de usuarios de televisores Samsung que informan de este problema; ¡algunos afirman que llevan años lidiando con él!. Afortunadamente, existe una solución sencilla que debería solucionar alrededor del 80% de los problemas de sonido de los televisores Samsung .

Reparación de TV Samsung sin audio

Si no hay sonido, es necesario reiniciar el televisor Samsung . Espera 60 segundos después de desenchufar el televisor de la pared. Mantén pulsado el botón de encendido durante 30 segundos mientras el aparato está desenchufado. Vuelve a conectar el enchufe del televisor después de un momento. El sonido se arreglará y el televisor se reiniciará suavemente.

Desenchufar el televisor Samsung de la pared

El método más popular para conseguir que el sonido de tu televisor Samsung vuelva a funcionar puede parecer sencillo, pero implica desenchufarlo de la toma de corriente.

Lo más importante es esperar los 60 segundos completos. Antes de volver a enchufarlo, ten un poco de paciencia y espera a que pase al menos un minuto.

Localiza y mantén pulsado el botón de encendido de tu televisor Samsung durante 30 segundos mientras está desenchufado. Asegúrate de que estás pulsando el botón de encendido del televisor y no el control remoto.

Esto permitirá que el televisor Samsung se reinicie por sí mismo y ayudará a drenar cualquier energía restante en el dispositivo. Esto no es lo mismo que encender y apagar el mando a distancia.

El sonido debería comenzar a reproducirse después de conectar el televisor Samsung de nuevo.

Aunque esta solución debería funcionar en un 80% de las situaciones, el 20% restante puede ser más difícil. Prueba las soluciones indicadas a continuación si sigues teniendo problemas para que el sonido de tu televisor Samsung funcione.

Conectar el cable de alimentación del televisor Samsung

El cable de alimentación de la parte trasera del televisor Samsung debe ser desenchufado como otra solución potencial bastante simple. Después de unos 60 segundos de estar desenchufado, vuelva a enchufarlo.

Asegúrese de que la conexión es segura cuando la vuelva a enchufar. Una conexión firme es necesaria para garantizar que el televisor reciba una alimentación estable, por lo que no querrás que esté en absoluto floja.

Utiliza el botón de encendido del televisor Samsung no el control remoto, para encenderlo después de volver a enchufar el cable de alimentación. Es de esperar que puedas ver que el televisor se enciende de nuevo y escuchar el sonido una vez más.

TV Samsung sin audio: Actualizar el software

Para que una Smart TV Samsung funcione a la perfección, es necesario realizar actualizaciones con frecuencia. Por lo tanto, si su televisor no está al día con las actualizaciones de software, podría dar lugar a una variedad de problemas. incluyendo – pero no limitado a – el silencio.

Lo único que tienes que hacer es buscar la actualización de firmware más reciente para el modelo de televisor que tienes.

Lo que debes hacer es lo siguiente

  • Acceder a Configuración del Samsung .
  • Elige la opción de Soporte.
  • Ve a Actualización de software ahora mismo.
  • Elige Actualizar software en el menú.

Tu televisor Samsung se actualizará por sí solo. Aunque este procedimiento puede tardar un poco, el televisor le avisará cuando haya terminado.

Asegúrate de que tu mando a distancia está configurado en «TV Samsung » y selecciona ENTRADA/Fuente si la opción de Actualización de Software está en gris. Vuelva a la Actualización de Software después de eso; debería poder elegirla ahora.

Salida de sonido de Samsung mal configurada

Es cierto que puedes cambiar un ajuste para desactivar los altavoces del televisor Samsung . Esto es útil cuando se emplea una barra de sonido, por ejemplo.

Sin embargo, tu televisor Samsung no tendrá sonido si no estás utilizando una barra de sonido y los altavoces están apagados.

Pulse MENÚ o INICIO en el control remoto para confirmar que los altavoces del televisor Samsung están encendidos. Vaya a CONFIGURACIÓN, y luego a SONIDO, en el nivel inferior.

A continuación, seleccione ALTAVOZ TV y, por último, SALIDA DE SONIDO. Asegúrese de que se ha elegido TV SPEAKER.

Prueba de diagnóstico de sonido del TV Samsung

Ahora que el altavoz del televisor Samsung ha sido elegido correctamente, es el momento de probar el sonido en su televisor Samsung .

Pulse el botón MENÚ o INICIO de su mando a distancia. Inicie la prueba de sonido yendo a AJUSTES > SOPORTE > AUTODIAGNÓSTICO.

Debe restablecer el sonido de su televisor Samsung si esta prueba identifica un problema de sonido. Vaya a AJUSTES > SONIDO > AJUSTES EXPERTOS > REINICIAR SONIDO para reiniciar el sonido.

Mi TV Samsung se quedó sin sonido: Restablecer de fabrica

Es hora de restablecer el televisor Samsung a los valores de fábrica si sigues teniendo problemas de sonido.

Pulsa el botón Home del control remoto y selecciona Ajustes > General > Restablecer (en los modelos anteriores, utiliza Ajustes > Asistencia técnica > Autodiagnóstico > Restablecer) para devolver el televisor Samsung a los ajustes de fábrica.

Escriba el PIN de seguridad 0000. Después de apagar y encender el televisor, éste mostrará la pantalla de configuración inicial.

Puede restablecer rápidamente el PIN de su televisor Samsung con el mando a distancia si lo ha olvidado.

Su PIN se restablecerá a «0000» si pulsa los siguientes botones del mando a distancia en el orden indicado mientras el televisor está encendido.

¿Qué hacer si el televisor Samsung no se escucha?

La calidad del sonido en los televisores Samsung puede ser ocasionalmente problemática. Prueba los siguientes remedios en esta secuencia si el sonido de tu televisor Samsung no funciona:

  • Desenchufar el televisor de la pared y esperar 60 segundos
  • Volver a instalar el cable de alimentación en la parte trasera del televisor.
  • Actualizar manualmente el software del televisor Samsung a la versión más reciente.
  • Asegúrese de que la opción «Altavoz del televisor» está seleccionada en la salida de sonido de Samsung .
  • Restablece el sonido de tu televisor y realiza una prueba de diagnóstico de sonido.
  • Utilizando o no el mando a distancia, restablece de fábrica tu televisor
  • Ponte en contacto con el personal de soporte técnico de Samsung TV

Si ninguno de estos remedios funciona, puedes comprobar si la garantía sigue vigente; de lo contrario, tendrás que comprar un televisor nuevo.

A mi televisor Samsung se le va el sonido de repente

El televisor Samsung no emite ningún sonido porque está silenciado, no tiene volumen, está conectado a un altavoz externo y tiene el altavoz incorporado apagado.

Televisor Samsung se le va el sonido de repente como resultado de una conexión de cable suelta o defectuosa, errores de software, software obsoleto del televisor y del dispositivo, y daños mecánicos.

¿Ya te has asegurado de que la televisión Samsung no está en MUTE?

Parece una cuestión relativamente sencilla, ¿verdad? Pero los consumidores pueden pasarlo por alto sin darse cuenta. Cualquiera puede pulsar por error el botón de «silencio» al utilizar el control remoto para manejar un televisor.

Tras pulsarlo, aparece un breve icono de «silencio» en el televisor Samsung .

Por lo tanto, es posible que no lo veas. No se reproducirá ningún sonido en un televisor Samsung silenciado. A menos que lo apagues.

Televisor led Samsung se escucha pero no se ve la imagen

¿Realizas streaming de contenidos a tu televisor Samsung ?

Si es así, examina el estado del cable que conecta los dispositivos.

La salida de audio de tu dispositivo de streaming conectado puede verse afectada por conexiones sueltas. Silenciar tu televisor Samsung .

Si no sale ningún sonido de tu televisor, puede que se trate de una de las siguientes situaciones

  • El cable está defectuoso o dañado.
  • Hay un puerto de cable de TV suelto o dañado.
  • Los aparatos y el cable no están correctamente conectados.

Esto hace que el televisor Samsung y el dispositivo conectado tengan una conexión inestable.

Cómo ARREGLAR:

Para empezar, confirma que el cable está conectado en ambos extremos.

Compruebe que el cable no esté dañado del TV Samsung , si no es así. Observe cualquier indicio de:

  • rastros de mordeduras
  • dobleces deficientes del cable.
  • cableado sin cubrir.
  • zonas quemadas.

Sustituya el cable lo antes posible si encuentra alguno de ellos.

Otra posibilidad es que el puerto del cable de televisión Samsung esté roto. Por lo tanto, asegúrese de examinarlo también.