Saltar al contenido

Mi Televisor Motorola NO Se Conecta a Internet: SOLUCION

¿Por qué mi Smart TV no se conecta a Internet?

Sin una conexión a Internet, un televisor Motorola Smart TV no es tan inteligente. Todas las aplicaciones que utilizas en tu televisor Motorola , como Netflix, YouTube y Hulu, tienen que estar conectadas a una red inalámbrica estable para poder funcionar.

Puedes tener dificultades para configurar tu dispositivo si has sustituido recientemente tu router de Internet o acabas de traer a casa un nuevo Motorola Smart TV. No hay problema. Asurion ayuda a millones de personas a solucionar problemas, reparar y maximizar su tecnología. Mantenemos los aparatos de los que más dependes funcionando todo el día, todos los días, desde cómo curar la deriva del mando de la PlayStation hasta cómo conectar el portátil al televisor.

Aquí tienes algunos consejos y las razones por las que tu televisor Samsung no se conecta al WiFi.

El problema puede ser simplemente que su televisor Motorola no está bien conectado a su red si no detecta una red inalámbrica o pierde la conexión con frecuencia. Algunos factores, como un firmware obsoleto o la necesidad de reiniciar el televisor inteligente, pueden causar problemas de conectividad.

Si tienes un televisor Motorola , hay una serie de factores que pueden afectar al disfrute de su visionado. La incapacidad de su pantalla para conectarse al WiFi es uno de esos problemas. Hoy en día, la conectividad WiFi es una característica que prácticamente todos los televisores contemporáneos incorporan como equipamiento estándar. A pesar de que su televisor tiene acceso a WiFi, podría no estar funcionando correctamente para usted.

Una red wifi fiable es necesaria para el funcionamiento de todas las funciones del televisor Motorola, incluidas las aplicaciones y los servicios de streaming. Para aprovechar todas las funciones de los televisores inteligentes, debes utilizar un cable Ethernet o Wi-Fi para conectar tu televisor a la red de Internet.

¿Cómo conectar el televisor Motorola al WiFi o a la red de Internet?

La configuración de un televisor Motorola requiere una cuidadosa consideración de su conexión de red. Afortunadamente, Motorola ha conseguido que utilizar el Wi-Fi de tu Motorola Smart TV por primera vez sea muy sencillo.

  • Con el control remoto del TV Motorola vaya a los Ajustes.
  • Después de elegir la opción General, se puede elegir la red.
  • Selecciona Abrir configuración de red haciendo clic.
  • De la lista, elige tu red Wi-Fi.
  • Introduzca la contraseña de su red si se le pide.
  • Seleccione Hecho y luego Aceptar.

Es posible que también tenga que restablecer los ajustes de red si ha configurado previamente su conexión de red. A lo largo de la vida del televisor Motorola , las configuraciones y los ajustes de la red doméstica pueden cambiar, por lo que ocasionalmente el televisor necesita una actualización de la red para mantenerse al día.

¿Cómo actualizar el software de mi Smart TV Motorola ?

  • Con el control remoto y pulsa el botón Home para ir a Ajustes.
  • Navega por el menú para ir a Ajustes > General > Red.
  • Pasa el ratón por encima de la opción de Restablecer red y selecciona SÍ.
  • Reinicia tu televisor.

Ahora deberías poder reconfigurar tus ajustes de red.

¿Por qué mi TV Motorola no se conecta a Internet?

Prueba a conectar el televisor Motorola a otra red que funcione para ver si eso ayuda a determinar si el problema es de la red o del televisor. Puedes intentar conectarte a una segunda red con el televisor Samsung para comprobar si la conexión funciona si tu casa tiene actualmente dos redes disponibles. Si es así, parece que la conexión de red específica a la que intentabas conectarte es la causa de tu problema.

Sus problemas probablemente sean otros si ahora sólo ve barras completas, por lo que habrá que seguir buscando. Si su conexión sólo tiene una o dos barras, es posible que tenga que mover su router más cerca de su TV Motorola o comprar un router de expansión para mejorar su conexión. También puedes conectar directamente tu televisor Samsung al router con un cable ethernet si prefieres no preocuparte en absoluto por la calidad de tu conexión Wi-Fi.

Para ello, lo único que tienes que hacer es colocar un cable Ethernet directamente en la parte trasera del televisor y, a continuación, para asegurar su conexión, conectar el otro extremo a tu router.

Actualizar Software Motorola no disponible

Cuando se lanza una nueva versión de un televisor Motorola , el firmware suele recibir actualizaciones para corregir errores y mejorar el dispositivo. Es necesario visitar la página del Centro de Descargas de Samsung para descargar manualmente el firmware mediante una unidad USB, ya que normalmente se actualiza automáticamente a través de la conexión de red; sin embargo, como esa es actualmente la causa de su problema. Así es como se hace:

  • Explore la página de descargas para identificar su modelo de televisor Motorola .
  • Descargue el firmware adecuado en su PC buscándolo.
  • Tras descomprimir el archivo de firmware que acabas de descargar, guárdalo en una unidad USB.
  • Asegúrate de que el televisor Motorola está apagado.
  • El puerto USB del televisor debería aceptar la unidad USB.
  • Pulse el botón de inicio cuando el televisor esté encendido.
  • Para actualizar, vaya a Configuración > Soporte > Actualización de software.

¿Por qué no puedo conectar mi Smart TV Motorola a Internet?

Por diversas razones, los televisores Motorola Smart TV pueden perder ocasionalmente la conexión a Internet o a una red WiFi. Hay algunas cosas que se pueden intentar inicialmente para solucionar este problema, desde reiniciar el dispositivo y borrar sus ajustes de red hasta reiniciar el router o el módem y actualizar el firmware del televisor Motorola .

Estos elementos pueden ser la raíz de los problemas de conectividad a la red WiFi del televisor Motorola .

  • Error temporal: Si el problema surge al intentar conectar el televisor a una red inalámbrica por un error de software o una contraseña, será bastante más sencillo de solucionar. Si la raíz del problema es un problema de hardware, arreglarlo puede ser costoso y llevar mucho tiempo. La imposibilidad de acceder a Internet o una configuración de Wifi errónea son dos de los problemas más molestos que pueden surgir al utilizar el televisor. Esto puede ser el resultado de varios factores, como el mal funcionamiento del mando a distancia del televisor o un fallo del firmware que corrompe la configuración de la red.
  • Configuración incorrecta del DNS: Para que cualquier dispositivo de televisión conectado, incluidos los televisores inteligentes, los Android TV boxes, los Amazon Fire TV y los Apple TV, pueda conectarse a internet, la configuración de los DNS (Sistema de Nombres de Dominio) debe ser correcta. Para permitir una conexión a Internet, todos los dispositivos deben tener las direcciones del servidor correctamente configuradas. Una conexión lenta o inexistente puede ser el resultado del más simple error de configuración. Un sistema DNS «inteligente» integrado en los Smart TV de Motorola descarga automáticamente la configuración adecuada de la conexión a Internet. A veces, aunque no lo parezca, estos ajustes de DNS pueden obligar al dispositivo a conectarse a una red. Sin embargo, no siempre es así. Es posible que de vez en cuando tengas que modificar manualmente la configuración de DNS de tu televisor.
  • Dirección Mac bloqueada: En una red, los dispositivos tienen asignados unos identificadores únicos llamados direcciones Mac. Dado que las direcciones MAC son la forma más fiable y cómoda de identificar un dispositivo específico, se utilizan con frecuencia al conectar dispositivos a una red Wi-Fi. Su red podría estar bloqueando el nuevo dispositivo si lo conecta a la WiFi Motorola de su casa y aparece como «no identificado» o «desconectado». Esto ocurre con frecuencia como resultado del filtrado MAC, una función que impide que los dispositivos no identificados se conecten a su red.
  • Firmware obsoleto: Su televisor Motorola es un dispositivo inteligente, por lo que al final tendrá que instalar un nuevo firmware. Es fundamental actualizar el firmware a tiempo para que el televisor funcione sin problemas. La funcionalidad de su televisor depende de su firmware. Las actualizaciones de software suelen incluir tanto nuevas funciones como correcciones de errores para que el dispositivo siga funcionando sin problemas. Recuerde siempre comprobar manualmente si hay actualizaciones en su televisor Samsung al menos una vez al mes si ha desactivado las actualizaciones automáticas de software Motorola .

Contraseña WiFi incorrecta

Una de las causas más frecuentes de un problema de conexión WiFi a la televisión Motorola es la introducción de una contraseña WiFi incorrecta. Hay varias soluciones para el problema de conexión WiFi del televisor. Simplemente introduce la contraseña correcta e intenta conectar tu televisor a la red de nuevo apagando y volviendo a encender el televisor. Asegúrate de que estás en el canal correcto y que tu red tiene suficiente capacidad si estás utilizando una conexión Wi-Fi desde un router. Asegúrate de que la contraseña de tu router no ha cambiado y de que la has escrito correctamente.

Intenta volver a escribir cuidadosamente tu contraseña. Para la televisión utilizamos el teclado OnScreen, que no es tan sencillo de utilizar como el de un ordenador o un smartphone.

  • En el control remoto de tu televisor Motorola , pulsa el botón Inicio.
  • Vaya a Ajustes, General, Red, Abrir ajustes de red y, a continuación, seleccione Inalámbrico.
  • Selecciona la red WiFi adecuada.
  • Utiliza el teclado en pantalla para introducir tu contraseña.
  • Activa la opción de mostrar la contraseña. De este modo, te aseguras de que estás introduciendo la contraseña correcta.

Las contraseñas del WiFi son a veces largas y difíciles de recordar. Cambia la contraseña del router en esas circunstancias por una sencilla (pero segura).

Restablecer la configuración de la red del TV Motorola

Asegurarse de que su red doméstica está configurada correctamente es el primer paso para resolver este problema. La conexión wifi de tu televisor Motorola puede tener problemas si tu conexión de red inalámbrica local no está bien configurada. Para muchos televisores Samsung puede ser un reto encontrar una red wifi. Restablecer la configuración de red de su televisor es una forma de solucionar esto. Así es como se hace:

  • Pulse el botón de inicio del control remoto para acceder a la pantalla de inicio.
  • Restablece los ajustes de red yendo a Ajustes > Red.
  • Seleccione Restablecer configuración > Restablecer configuración > Restablecer ahora en el menú emergente.
  • Para confirmar, seleccione Sí.

Reinicie el televisor una vez finalizado el procedimiento de restablecimiento y espere a que realice otra exploración de la red.

Utilice una red inalámbrica diferente

Uno de los aspectos más útiles de los televisores Motorola es su magnífica capacidad Wi-Fi. Sin embargo, las cosas pueden ir mal de vez en cuando, ya sea con la conexión del router inalámbrico o un problema de red. Es probable que haya un problema con el router o la configuración de la red si su Samsung Smart TV no puede conectarse a ninguna de las redes locales.

Intentar conectar el televisor Motorola puede ser frustrante; es posible que haya intentado los mismos pasos numerosas veces en vano. Intente utilizar una red diferente en su dispositivo móvil si este es el caso. También debes tener en cuenta que cambiar de un router WiFi a un hotspot móvil podría mejorar drásticamente la conectividad.

Configurar manualmente el ajuste DNS del TV Motorola

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) convierte el dominio que utilizas en una dirección IP, que es a la que reaccionan los ordenadores y los sitios web. Tendrás problemas para conectarte a Internet si tu dispositivo no es capaz de resolver esto. La mayoría de los dispositivos resuelven el DNS por sí mismos por defecto. Sin embargo, puedes configurar manualmente el servidor DNS de tu dispositivo en caso de que algo obstruya este procedimiento y cause un problema de conexión a internet.

Los procedimientos para configurar manualmente los ajustes DNS en un televisor Motorola son los siguientes:

  • Haga clic en el ajuste de puntos en la parte superior derecha de su pantalla.
  • Selecciona «Red» y luego haz clic en «Configuración de red».
  • Haz clic en «Características avanzadas».
  • Haz clic en «Configuración de DNS».
  • Introduzca un servidor de nombres válido, seleccione TCP,.
  • introduzca 8.8.8.8
  • Haga clic en «Aceptar».

¿Cómo hacer para que mi Smart TV Motorola agarre Internet?

En caso de que haya un problema con el router o el dispositivo del Motorola , esta función le permitirá conectar su televisor a una conexión WiFi. Utilizando esta función y siguiendo las indicaciones, podrás resolver el problema de mantener una conexión WiFi fiable.

  • Conecta el router WiFi a una fuente de alimentación diferente de la TV Motorola .
  • Deja pasar de 10 a 15 minutos.
  • Reinicie el dispositivo.
  • Deje que el router se inicie después de cinco minutos.
  • Ve al televisor ahora.
  • Pulsa la tecla Home.
  • Abra la configuración de red > Inalámbrica yendo a Configuración > General > Red.
  • Seleccionar la conexión WiFi.

Normalmente se resolverá el problema.