Saltar al contenido

Mi Televisor Motorola NO Prende solo enciende el LED: SOLUCION

mi televisor no prende solo enciende el led rojo

La mayoría de los televisores Motorola acaban teniendo el mismo problema de no encenderse por razones desconocidas. Hay numerosos casos de propietarios de televisores que informan de este problema; algunos afirman que llevan años con él.

Afortunadamente, existe un remedio bastante sencillo que debería funcionar en aproximadamente el 80% de los televisores Motorola que no se encienden.

¿Qué puedo hacer si mi televisor Motorola no enciende?

Debes reiniciar tu televisor Motorola si no se enciende. Espera 60 segundos después de desenchufar el televisor de la pared. Mantén pulsado el botón de encendido del televisor Motorola durante 30 segundos mientras no está enchufado. Vuelve a conectar el cable del televisor cuando haya pasado el minuto. Debería reiniciarse sin problemas.

El método más popular para conseguir que su televisor vuelva a encenderse, a pesar de que pueda parecer obvio, es desenchufarlo de la toma de corriente.

Lo más importante es esperar los 60 segundos completos. Antes de volver a enchufarlo, ten un poco de paciencia y espera a que pase al menos un minuto.

Mientras esperas, enciende el televisor Motorola manteniendo pulsado el botón de encendido durante 30 segundos. De este modo, se eliminará el exceso de energía de los condensadores del televisor.

El televisor puede reiniciarse suavemente con un sencillo procedimiento. No es lo mismo que encender y apagar el mando a distancia.

El televisor Motorola debería volver a encenderse sin problemas después de enchufarlo de nuevo.

Aunque esta solución debería funcionar en alrededor del 80% de las situaciones, el 20% restante puede ser más difícil. Prueba los métodos que se indican a continuación si sigues teniendo dificultades para que tu televisor vuelva a encenderse.

Sacar Pilas del Control Remoto TV Motorola

Si al desenchufar y volver a enchufar el televisor Motorola no se soluciona el problema, quita las pilas del control remoto.

Asegúrate de que las dos pilas del control remoto del televisor están completamente extraídas. Después de quitar las pilas, mantén pulsado el botón de encendido del mando durante 15 segundos. Hazlo una vez más durante 15 segundos. ¡15 segundos, no 5!

Vuelva a colocar las pilas en el mando e intente encender el televisor cuando hayan pasado los 15 segundos. Debería volver a encenderse.

Si una de las dos técnicas anteriores soluciona el problema de alimentación de tu televisor, pero vuelves a tener el mismo problema unos días o semanas más tarde, deberías intentar restablecer el televisor de fábrica para conseguir una solución más duradera.

Resetear televisor sin control remoto

Busque la opción de restablecimiento de fábrica en el menú del televisor una vez que éste esté encendido (tal vez al desconectarlo o quitarle las pilas al mando haya podido encender temporalmente el televisor).

Para hacer un restablecimiento de fábrica en un televisor Motorola , debes seguir un procedimiento específico.

Te aconsejo que simplemente busques en Google el fabricante de tu televisor Motorola y la frase «restablecimiento de fábrica». «Restablecimiento de fábrica del televisor «, por ejemplo.

Tras un restablecimiento de fábrica, tu televisor recuperará la configuración del día en que lo compraste.

Volver a conectar el cable de alimentación del televisor Motorola

Para solucionar el problema de alimentación, también puedes probar a desenchufar el cable de alimentación del televisor por la parte trasera.

Después de unos 60 segundos de estar desenchufado, vuelve a enchufarlo. Asegúrate de que la conexión es segura cuando la vuelvas a enchufar. Una conexión firme es necesaria para garantizar que el televisor Motorola recibe una alimentación estable, por lo que no conviene que esté nada floja.

Utiliza el botón de encendido del televisor, no el mando a distancia, para encenderlo después de volver a enchufar el cable de alimentación. Espero que veas que el televisor Motorola se enciende de nuevo.

¿Cómo resetear un televisor Motorola sin control remoto?

Es probable que aún puedas restablecer de fábrica tu televisor Motorola si, por alguna razón, no tienes acceso al control remoto

Para ello, busca los botones del televisor. Pueden estar en el lado derecho, en el izquierdo o en la parte inferior del aparato, según el modelo que tengas.

Una vez más, debes buscar en Google el nombre del fabricante de tu televisor Motorola y «reset de fábrica sin control remoto» para determinar qué botones debes pulsar y en qué secuencia.

El televisor se reiniciará, se apagará y se restablecerá de fábrica después de hacer esto. El reinicio y el restablecimiento pueden tardar más o menos un minuto.

Ahora debería haber reparado completamente sus problemas de alimentación, pero por si acaso, he incluido algunos procedimientos adicionales que vale la pena intentar antes de darse por vencido.

Seleccioar la fuente de entrada correcta del televisor Motorola

Debido a una fuente de entrada inadecuada, su televisor Motorola puede parecer apagado. Para que su televisor funcione correctamente, debe seleccionar la fuente de entrada adecuada.

Por lo tanto, asegúrese de que la fuente/entrada de su televisor coincida con el número de puerto HDMI que se está utilizando, ya sea que esté usando un dispositivo de transmisión, un reproductor de DVD o una caja de cable. En el ejemplo de abajo, debes seleccionar «HDMI 2» en el televisor.

  • Encienda su televisor Motorola
  • Pulse el botón Fuente del mando a distancia
  • Seleccione el modo de entrada deseado

Cambiar la fuente de entrada:

  • Encienda el televisor Motorola
  • Pulse el botón MENÚ en el lateral o en la parte inferior del televisor
  • Utilice el botón de volumen para navegar hasta la opción de fuente
  • Pulse el botón de menú para seleccionar la fuente de entrada deseada

Televisor Motorola no prende solo enciende el led rojo: Cambiar toma corriente

Si sigues teniendo problemas, prueba a enchufar el televisor en otra toma de corriente de tu casa, aunque es poco probable que sea eso lo que falla.

A veces no somos conscientes de que una toma de corriente tiene un cortocircuito o un fusible fundido. También puedes coger otro electrodoméstico más pequeño y ponerlo en la toma que intentas usar para el televisor Motorola si no quieres cargar con él.

Si el aparato se enciende, sabrás que la toma en cuestión está operativa y que probablemente no sea el problema.

Una vez más, probablemente no sea el problema, pero es un paso valioso en el proceso de resolución de problemas que hay que descartar rápidamente como sospechoso.

Mi Televisor Motorola prende y se apaga enseguida: fuente de alimentación

Puede intentar extraer la fuente de alimentación del televisor y enviarlo a reparar si nada más ha funcionado hasta este momento y realmente quiere conservar su televisor Motorola .

Compruebe si la luz de espera de su televisor Motorola está encendida antes de proceder. Si lo está, probablemente pueda omitir este paso, ya que la placa de alimentación es funcional.

Es probable que su placa de alimentación esté rota o muerta si no tiene energía ni luz de espera. Un pico de energía podría ser la razón de esto.

La buena noticia es que se pueden reparar por sólo unos pocos pesos más o menos, siempre y cuando estés preparado para quitar la fuente de alimentación del televisor Motorola , lo cual es un problema con muchos televisores. Recuerde que este procedimiento requiere quitar todos los tornillos de la parte trasera del televisor porque al hacerlo podrá acceder a la fuente de alimentación y a la carcasa.

También es un poco arriesgado porque los problemas de alimentación podrían no estar causados por esto.

Luz de fondo de un televisor Motorola rota

Si nada ha funcionado hasta este momento, es muy probable que la luz de fondo de su televisor esté dañada.

Si enciendes el televisor Motorola y acercas una linterna a la pantalla, sabrás rápidamente si es así.

Cuando enciendas la luz, presta mucha atención para comprobar si hay alguna imagen en la pantalla.

Si aparece una imagen, pero es increíblemente tenue, es probable que haya que cambiar la luz de fondo de su televisor, ya que ha fallado.

Cambiar Placa de Televisor Motorola

Las placas base reemplazables tienen un precio razonable; sólo tienes que asegurarte de comprar la correcta comparando los números de serie de la antigua.

O, si no te sientes cómodo arreglándolo tú mismo, no dudes en pedir ayuda a un técnico de televisión.

Es posible que tu placa base se haya frito si ha habido una tormenta reciente. Desgraciadamente, la única manera de estar seguro es quitando el panel trasero del televisor Motorola .

La placa base suele estar a la izquierda y la placa de alimentación a la derecha.

Deberías enchufar el televisor, encenderlo y, a continuación, desconectar el cable que conecta la placa base a la placa de alimentación desde el lado de la placa de alimentación para asegurarte de que el problema no está en la placa de alimentación.

Si el televisor sigue encendido, sabrá que la placa de alimentación funciona correctamente y que tiene una placa base defectuosa.

Ver la garantía del televisor Motorola

Este es siempre el último recurso, pero si no consigues que tu televisor Motorola se encienda, debes comprobar si todavía está cubierto por la garantía.

El fabricante arreglará o sustituirá el televisor una vez que le hayas explicado el problema y haya decidido si entra o no en la garantía. Algunos incluso ofrecen servicios a domicilio si la garantía lo cubre. Merece la pena intentarlo.

Televisor Motorola no prende solo hace ruido

Los televisores pueden ser exigentes con la electricidad que reciben. Pruebe las siguientes soluciones en esta secuencia si su televisor no se enciende:

  • Desenchufar el televisor Motorola de la pared y esperar 60 segundos
  • Mantener pulsado el botón de encendido durante 15 segundos mientras se quitan las pilas del mando a distancia.
  • Usando o no el mando a distancia, restablecer el televisor de fábrica
  • Vuelva a instalar el cable de alimentación en la parte trasera del televisor.
  • Asegúrese de que está seleccionada la fuente de entrada adecuada en su televisor.
  • Intente utilizar una fuente de alimentación diferente para el enchufe de su televisor
  • Cambie la fuente de alimentación del televisor.
  • Restablecer la retroiluminación del televisor.
  • Instalar una nueva placa base
  • Verificar la garantía de su televisor Motorola .

Si ninguna de estas opciones resuelve el problema, es posible que quieras comprobar la garantía para ver si todavía está en vigor. De lo contrario, te verás obligado a realizar una compra.