Saltar al contenido

Mi Televisor LG no da Imagen ni Audio: SOLUCION

mi televisor no da imagen pero si sonido

La mayoría de los televisores LG acaban experimentando un problema similar en el que el sonido funciona pero la imagen no.

Los propietarios de televisores LG han informado de este problema en innumerables ocasiones. Afortunadamente, hay un remedio bastante sencillo que debería curar aproximadamente el 50% de los televisores que tienen sonido pero no imagen.

Televisor LG no da imagen pero si sonido

Tienes que reiniciar tu televisor LG si sólo tiene sonido. Espera 60 segundos completos después de desenchufar el televisor. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 30 segundos con el televisor desenchufado. Vuelva a conectar el cable de alimentación del televisor LG cuando hayan pasado los 60 segundos.

Apagar y enciender televisor LG

La técnica más común para que la imagen de su televisor LG vuelva a funcionar es desenchufarlo de la toma de corriente, a pesar de que esta solución parece increíblemente aparente.

Lo más importante es esperar los 60 segundos completos. Antes de volver a enchufarlo, ten paciencia y espera hasta que haya pasado al menos un minuto completo.

Localiza y mantén pulsado el botón de encendido de tu televisor LG durante unos 30 segundos mientras está desenchufado. Asegúrese de que está pulsando el botón de encendido del televisor y no el mando a distancia.

Esto permitirá que el televisor LG se reinicie suavemente y ayudará a drenar la energía restante en sus condensadores. Después de los 60 segundos, puedes volver a enchufar el televisor y debería volver a encenderse sin problemas.

Aunque esta solución debería funcionar en aproximadamente el 50% de las situaciones, el otro 50% puede ser un poco más difícil. Continúe leyendo si necesita ayuda para restaurar la imagen de su televisor LG.

Verificar conexiones HDMI

Lo siguiente que debes comprobar son las conexiones HDMI si el apagado de tu televisor LG no ha solucionado el problema.

Asegúrate de que las conexiones son seguras si tienes algo conectado por HDMI a tu televisor LG . Eso implica desconectarlas antes de volver a conectarlas firmemente.

A medida que los gadgets de streaming HDMI como Roku y Firestick ganan popularidad, cada vez más usuarios de televisores LG informan de que su televisor solo tiene sonido y no imagen. Y la causa suele ser una mala conexión HDMI.

Hay algunas formas en las que las conexiones HDMI de la TV LG pueden estar mal:

  • El conector HDMI está suelto.
  • un puerto HDMI defectuoso
  • un cable HDMI defectuoso

Comprueba de nuevo que estás en el canal de entrada correcto una vez que hayas comprobado que la conexión es segura.

Encuentre el puerto HDMI que está utilizando mirando la parte trasera de su televisor. El número de puerto HDMI debe estar marcado encima de la conexión HDMI con una etiqueta u otro escrito en el televisor LG .

Después, saca el mando de tu televisor LG y selecciona SOURCE (o INPUT). Probablemente tendrás que encender y apagar esto varias veces hasta que localices la entrada adecuada en tu televisor.

Yo intentaría conectarme a otro puerto HDMI si la conexión es segura y estás en la entrada correcta. Muchas veces hay hasta cuatro puertos en los televisores LG . Prueba con otro puerto para ver si puedes recuperar la imagen.

Si eso no funciona, tu último recurso es intentar sustituir el cable HDMI de la TV LG que estás utilizando actualmente.

Problema con retroiluminación del televisor LG

Si nada ha funcionado hasta este momento, es muy probable que la retroiluminación de su televisor LG esté dañada.

Todos los televisores tienen una luz de fondo que ayuda a iluminar la pantalla. Considere la retroiluminación como la linterna con la que se ilumina el espectáculo de marionetas. Es prácticamente difícil ver el espectáculo cuando se estropea.

Si tiene un televisor LCD, el problema probablemente sea con sus luces CFL. Las luces LED de tu televisor LED pueden estropearse.

Si enciende su televisor LG y luego acerca mucho una linterna a la pantalla de su televisor, podrá comprobar rápidamente si ésta es la situación.

¿Porque mi TV LG no da imagen ni audio?

Es probable que la pantalla de su televisor LG esté rota si la luz de fondo funciona correctamente.

Los problemas de la pantalla son mucho más difíciles de arreglar porque hay muchas partes diferentes dentro del televisor LG que podrían ser culpables.

Lo más probable es que la placa T-con, Cof-IC o Scalar PCB sean las culpables (placa de control de potencia).

Puede desmontar el panel trasero de su LG e intentar sustituir estas piezas usted mismo si es hábil y atrevido. Sin embargo, probablemente sea mejor que contrate a un técnico de televisión cualificado para que realice la tarea.

Recuerde que el tamaño de la pantalla tendrá un impacto significativo en el precio y la viabilidad de una reparación.

Debido a los costes de mano de obra, la reparación de un televisor de 32 pulgadas o menos rara vez merece la pena (el hecho de que la pantalla sea más pequeña no significa que se tarde menos en arreglarla).

Hoy en día, a no ser que seas capaz de hacer el trabajo tú mismo, comprar un televisor nuevo es probablemente tu mejor opción.

¿Qué hacer si el televisor LG no da imagen?

No te asustes si tu televisor LG tiene sonido pero no imagen; hay varios remedios probados que puedes probar para que todo vuelva a funcionar.

  • Reiniciar el televisor LG
  • Verifique cada conexión HDMI.
  • Comprueba el estado de la retroiluminación de tu televisor.
  • El problema puede ser la propia pantalla.
  • Contacta con el servicio técnico de LG TV.
  • Verificar la garantía de LG .

Espero que alguna de estas soluciones te haya servido. ¿Has conseguido restaurar la imagen de tu televisor LG ? Si es así, explica cómo en la sección de comentarios más abajo.

Mi TV LG enciende pero no da imagen ni sonido

El problema de la «pantalla negra del TV LG » se produce cuando la pantalla se oscurece mientras el sonido y otras funciones siguen funcionando. Además, la situación de la pantalla es que no está produciendo una salida debido a un problema de hardware o técnico.

Los problemas de pantalla negra de la muerte en los televisores LG pueden ser causados por una variedad de factores. El televisor LG está apagado debido a la pantalla negra.

Se puede decir que el problema es una pantalla negra. El televisor tiene sonido, pero no imágenes. Compruebe que el led de alimentación está encendido. Puede haber un problema con la fuente de alimentación si la pantalla del televisor sigue oscura pero no hay luz.

  • Conexión incorrecta del cable: Existe la posibilidad de que la conexión HDMI entre el televisor y el smart hub no esté configurada correctamente. Por ejemplo, el problema no se limita a un HDMI flojo. Sin embargo, también pueden surgir problemas con la fuente de alimentación, ethernet u otro conector, como el de un DVD.
  • Fuente corrompida: ¿Cómo puede el televisor recibir la fuente y mostrarla en la pantalla si la fuente tiene sus propios problemas? Comprueba si la caja de cable y el smart hub pueden seguir funcionando.
  • Problema con las opciones de entrada: Es posible que algunas opciones de entrada no hayan sido optimizadas. La opción incompatible, sin embargo, puede dar lugar a un problema de pantalla negra. Para resolver el problema, ajuste la configuración del televisor.
  • Firmware desactualizado: Si los ajustes de pantalla del firmware LG están desactualizados, el problema puede surgir. Por lo tanto, para solucionar este problema, el software del sistema debe estar actualizado.
  • Temporizador y modo de ahorro de energía: En un segundo, el televisor entra en modo de reposo automático. El objetivo principal de la smart TV es también reducir el consumo de energía. La pantalla del televisor se apaga o se apaga como resultado de esto. Ten en cuenta la posibilidad de desactivar los ajustes de ahorro de energía de la smart TV LG de esta naturaleza.

Mi TV LG prende pero no da imagen: fallas comunes

El problema de la pantalla negra en los televisores LG es un problema de la pantalla. Se produce como resultado de un cable suelto o un problema de hardware. Sin embargo, si los cables están bien insertados en los puertos, puede resolver rápidamente este problema.

Este problema también se puede evitar cambiando la fuente de entrada y configurando correctamente todas las funciones. Desactive todos los modos de ahorro de energía de su televisor para obtener un rendimiento óptimo.

El ajuste más reciente también reduce la probabilidad de experimentar una pantalla negra. Por lo tanto, tenga cuidado de actualizar constantemente su smart TV. Para restaurar el televisor a su configuración predeterminada de fábrica, realice un restablecimiento de fábrica.

Por último, debes llevar tu LG Smart TV a la tienda para realizar el mantenimiento rutinario. Además, esta es la consulta que los usuarios hacen con frecuencia.