Saltar al contenido

Mi Televisor eNova NO Cambia de Canal: SOLUCION

Mi Televisor eNova NO Cambia de Canal

Con un televisor eNova, solo necesita un control remoto para manejar las aplicaciones de su televisor inteligente y el decodificador de cable. Aunque esto está diseñado para funcionar sin problemas, todavía existe la posibilidad de que su control remoto tenga problemas para comunicarse con su decodificador de cable. Por ejemplo, es posible que no pueda cambiar de canal como lo haría normalmente.

Si no puede cambiar los canales en su televisor eNova, vuelva a verificar que su control remoto eNova se haya programado correctamente para su caja de cable. Luego de confirmar que su control remoto y decodificador de cable están vinculados, debe restablecer su control remoto.

El televisor eNova tiene una variedad de opciones de transmisión, aplicaciones y cable. En los últimos años, los televisores inteligentes se han vuelto cada vez más populares y eNova ha sido uno de los principales proveedores de productos de alta calidad. Aunque este sea el caso, es posible que de vez en cuando reciba un error.

¿Por qué no cambian los canales en mi eNova Smart TV?

El televisor eNova eliminó la necesidad de varios controles remotos. El control remoto del televisor inteligente eNova se puede usar para controlar tanto el televisor inteligente como el decodificador de cable.

Hay una serie de posibles causas de las dificultades para cambiar de canal cuando se utiliza el control remoto con el decodificador de cable. Según el soporte de eNova, pueden aplicarse las siguientes causas:

  • FLOW no está programado para funcionar con su control remoto.
  • Tus baterías se han agotado.
  • Su control remoto no emite una señal infrarroja.
  • Debe restablecer su control remoto.

¿Qué hacer cuando la TV eNova no cambia de canal?

Si está usando cable con su televisor eNova, debe conectar el decodificador de cable al televisor y programar el control remoto para operarlo. Su control remoto no operará la caja de cable a menos que haya sido configurado para hacerlo. Si aún no lo ha hecho, este puede ser el problema que está experimentando.

Es simple programar su control remoto eNova para operar su decodificador de cable. Siga estos pasos para lograrlo:

  • Asegúrese que la TV esté apagada.
  • Según el modelo de su control remoto eNova, presione «cable» o «mode» en el control remoto (esto pone su control remoto en el modo correcto para sincronizar con una caja de cable).
  • Usando un sujetapapeles o algo similar, presione el pequeño botón «set» con sangría en el control remoto (esto prepara el control remoto para aceptar el código de programación).
  • Ingrese el código usando el teclado numérico en el teclado del control remoto (puede ubicar este código consultando este sitio).
  • Apunte el control remoto a la caja de cable y presione el botón de «encendido».
  • Su control remoto ahora debería poder cambiar canales y programarse para el decodificador de cable.

Repita estas instrucciones usando un código diferente de la lista de códigos de TV eNova si su control remoto no se programa para el decodificador de cable después de completar estos procedimientos.

Restablecer el control remoto de eNova

Si sabe que su control remoto ya está programado para su caja de cable, es posible que deba restablecer su control remoto. No transmitir una señal IR (infrarroja) es una clara indicación de que debe reiniciar su control remoto.

Usando la cámara de su teléfono, simplemente puede determinar si su control remoto emite una señal infrarroja (IR). Simplemente sostenga su control remoto frente a la cámara y presione cualquier botón en el control remoto. Si nota una luz de color que emana del control remoto, está enviando una señal. Si no aparece ninguna luz de colores al hacer clic en el control remoto, no se está transmitiendo ninguna señal IR.

Independientemente de si su control remoto envía una señal IR, si ha agotado todas las demás alternativas y su control remoto aún no funciona con su cable, restablecer su control remoto sigue siendo una opción viable. Ocasionalmente, la tecnología puede fallar y un simple reinicio puede solucionar el problema.

  • Saca las pilas del mando a distancia.
  • Mantén presionado el botón de «encendido» en el control remoto durante ocho segundos.
  • Reemplace las baterías en el control remoto (utilice baterías nuevas si cree que podrían estar muertas o han estado en su control remoto durante mucho tiempo).
  • El control remoto ahora debe reiniciarse.

Si ha estado cambiando canales en su televisor inteligente eNova y el control remoto repentinamente dejó de funcionar, debe restablecer el control remoto.

Sin embargo, si simplemente está configurando un eNova Smart TV con su cable y averiguando cómo cambiar los canales, debe volver a programar su control remoto de acuerdo con las instrucciones de su caja de cable. Es probable que esta sea una respuesta viable para usted.

TV eNova no me deja sintonizar canales: SOLUCION

Su control remoto eNova es increíblemente útil para controlar todas las funciones de su televisor inteligente. Si tiene problemas para cambiar de canal, puede ser porque aún no ha programado su control remoto con su caja de cable. Aunque su control remoto funciona automáticamente con su televisor, debe configurarse para usarse con su decodificador de cable.

Si sabe que su control remoto ya ha sido programado con su caja de cable y todavía tiene esta dificultad, debe restablecer su control remoto.

Después de resolver este problema, su control remoto debería poder administrar las aplicaciones y los canales de cable en su televisor eNova.

Con un televisor eNova, solo necesita un control remoto para manejar las aplicaciones de su televisor inteligente y el decodificador de cable. Aunque esto está diseñado para funcionar sin problemas, todavía existe la posibilidad de que su control remoto tenga problemas para comunicarse con su decodificador de cable. Por ejemplo, es posible que no pueda cambiar de canal como lo haría normalmente.

Si no puede cambiar los canales en su televisor inteligente eNova, vuelva a verificar que su control remoto eNova se haya programado correctamente para su caja de cable. Luego de confirmar que su control remoto y decodificador de cable están vinculados, debe restablecer su control remoto.

El televisor eNova tiene una variedad de opciones de transmisión, aplicaciones y cable. En los últimos años, los televisores inteligentes se han vuelto cada vez más populares y eNova ha sido uno de los principales proveedores de productos de alta calidad. Aunque este sea el caso, es posible que de vez en cuando reciba un error. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo resolver los mensajes de error remotos de eNova.

Reparar un televisor eNova que está atascado en un solo canal es tan simple como configurar el control remoto para que funcione con el decodificador de cable.

¿Tienes un DECODIFICADOR como FLOW?

Si no está seguro de lo que es, estoy aquí para ayudarle.

Una caja de cable, a menudo conocida como decodificador, decodifica las señales de televisión. Le permite ver la televisión por cable. El televisor inteligente y la caja de cable se pueden vincular de varias maneras.

Si tiene un decodificador de cable, debe configurar su control remoto para que funcione con él. De lo contrario, puede encontrar problemas como que su televisor eNova se bloquee en un solo canal.

Además, no te desesperes. Usar el control remoto para programar su caja de cable puede parecer laborioso. Pero en realidad es bastante simple.

Todo lo que se requiere es:

  • Apague su decodificador.
  • Según la versión del control remoto, deberá presionar Modo o Cable. Esto permitirá que su control remoto y caja de cable se emparejen.
  • Seleccione el botón Inicio. De esta manera, el control remoto se puede programar.
  • Luego, ingrese su código remoto presionando los botones numerados del control remoto.
  • ¿Necesita ayuda para localizar su código? Visita este enlace para obtener rápidamente tu código.
  • Apunte la parte superior del control remoto hacia la caja de cable.
  • Para encender el dispositivo, presione el botón de encendido.
  • Ahora ha completado la programación de la caja de cable usando el control remoto. Además, ahora debería poder cambiar de canal.

Nota: Si, después de completar los procedimientos, el decodificador de cable y el control remoto aún no están sincronizados, intente con un código de TV eNova alternativo.

Compruebe si el control remoto emite una señal infrarroja (IR).

eNova sugiere una prueba simple que se puede realizar en casa.

Solo necesitarás:

  • Tu control remoto.
  • La cámara de tu teléfono o una tableta.

A continuación, debe:

  • Apunte el control remoto a la cámara o tableta.
  • Activa la cámara en tu tablet o dispositivo móvil.
  • Presione el botón de encendido en el control remoto y sosténgalo hacia la cámara del teléfono o tableta.
  • Examine la pantalla de la cámara o tableta mientras tanto.
  • Si el control remoto funciona correctamente, una luz emanará de su parte superior.

Examina los botones del control remoto

Continúe con este sencillo paso.

¿Cuántos años tiene tu control remoto?

¿Alguno de los números de los botones es apenas perceptible?

Si es así, su control remoto probablemente esté desgastado.

¡Pero mi televisor y mi control remoto son nuevos!»

Si es un control remoto eNova nuevo y no funciona, es posible que esté defectuoso.

eNova tiene varias opciones de cambio de canal. Recomiendo familiarizarse con ellos y probar cada uno. Esto es útil porque se deben presionar botones separados para cada enfoque.

Examine la luz en la parte superior del control remoto para determinar si el botón que está presionando está funcionando.

Si se ilumina, el botón es funcional. Si no, es hora de obtener un nuevo control remoto.

Pero antes de salir corriendo a comprar uno nuevo, haga una pausa. Es posible que necesite…

Cambia las pilas del control remoto eNova

Supongamos que el control remoto funciona correctamente.

Sin embargo, es posible que deba investigar las baterías.

Observe que pueden agotarse rápidamente. Y esta es una de las razones más comunes por las que no puede controlar su televisor con el control remoto.

Para determinar si este es el problema, simplemente reemplace las baterías del control remoto. Tenga cuidado de insertarlos correctamente.

Verifique si hay interferencia de señal entre el control remoto y el receptor.

Tienes un control remoto funcional. Son pilas nuevas.

Entonces, ¿cuál puede ser el problema?

Esto es tan elemental que con frecuencia se pasa por alto.

Podría haber una obstrucción entre el control remoto y el receptor que impida que la señal infrarroja viaje.

Los posibles bloqueadores de señales IR incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Ciertos artilugios.
  • Una forma específica de rayo.
  • Una obstrucción en el sensor de su televisor eNova.

Siga estos sencillos pasos para confirmar que esto está ocurriendo:

  • Dirija el control remoto a la televisión.
  • Presione el botón de encendido del control remoto.
  • Asegúrese de que el indicador LED del televisor parpadee.
  • Verifique que no haya obstáculos entre el control remoto y el receptor.

Si tiene un control remoto de repuesto, intente usarlo.

¿Tienes más de un control remoto eNova en casa?

Puede usar un control remoto universal eNova apropiado.

Si es así, y el segundo es compatible con tu televisor eNova, pruébalo.

Para lograr esto, debe seguir los siguientes pasos:

  • Verifique que el control remoto esté en modo TV.
  • Para encender el dispositivo, presione el botón de encendido.
  • Determine si puede intercambiar canales.

Si esto resuelve el problema, el control remoto de eNova tiene la culpa. Si no es así, la falla puede estar en el sensor del televisor.

Nota: si no tiene un control remoto de repuesto pero necesita reemplazar el anterior, tiene varias opciones.

Puedes:

  • Solicite el control remoto que vino con su televisor.
  • Obtenga un control remoto alternativo.
  • Todos los televisores eNova son compatibles con los controles remotos IR de eNova.

Además, son asequibles. Múltiples alternativas están disponibles para su compra y selección en Amazon.

Reinicia el Control Remoto TV eNova

  • Saque las baterías.
  • 8 segundos de presionar el botón de encendido (nada menos).
  • Vuelva a insertar las pilas.
  • Verifique si el control remoto funciona ahora.

Restablezca y reinicie su televisor y decodificador de cable eNova.

Este es uno de los métodos más sencillos que puede emplear.

Se conoce como reinicio suave.

Tenga en cuenta que es preferible probar esta opción antes de intentar un restablecimiento completo.

Le ayudará cuando la fuente de entrada del televisor sea incorrecta. O si hay un problema con la señal que la caja de cable está enviando a la televisión.

La solución es la siguiente:

  • Desconecte los cables de alimentación del televisor y del decodificador de cable durante 10 minutos. Ambos dispositivos serán reiniciados por esta operación.
  • Conecte los cables de alimentación del televisor y la caja de cable al tomacorriente.
  • Es posible que se requieran unos minutos para completar el procedimiento.
  • Determine si puede cambiar entre canales.
  • Luego, usando el control remoto del televisor, seleccione la fuente de entrada HDMI adecuada.

Restablece tu televisor eNova a los valores predeterminados de fábrica

Precaución: cuando restaure su televisor a su configuración de fábrica, perderá todos los ajustes que haya realizado. Esto incluye todos los canales y temporizadores guardados previamente. Por lo tanto, debe reinstalar las aplicaciones.

Si su control remoto funciona, puede restaurar el televisor eNova a la configuración de fábrica.

Realiza lo siguiente:

  • Se presiona el botón Inicio/Menú.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione Soporte del TV eNova .
  • Presione la flecha hacia la derecha, seguida de la flecha hacia abajo, luego seleccione Autodiagnóstico.
  • Vaya primero a Restablecer Smart Hub. Presiona el botón direccional en el medio.
  •  Esto restablecerá todas las contraseñas de eNova y lo desconectará de la red de eNova. Tardará aproximadamente un minuto.
  • Ingrese su PIN para la verificación.
  • El PIN predeterminado es 0000. Puede presionar la tecla 0 en el teclado del control remoto cuatro veces.
  • Una vez finalizado el restablecimiento, se le redirigirá al menú de autodiagnóstico. Seleccione Restablecer en ese menú.
  • Esta opción devuelve la configuración del televisor a sus valores predeterminados de fábrica.
  • Una vez que hayas hecho tu selección, deberás confirmarla introduciendo de nuevo tu PIN.
  • Aparecerá el siguiente mensaje: «Todas las configuraciones volverán a los valores predeterminados de fábrica con la excepción de las configuraciones de red». Elija Sí.
  • La televisión ahora está reiniciada. Verá la pantalla de inicio. Le guiará a través de los pasos de configuración inicial. Siga las instrucciones para cambiar los parámetros a su gusto.