Saltar al contenido

Lavarropas Whirlpool NO Centrifuga NI Desagota: SOLUCION

Lavarropas Whirlpool NO Centrifuga

No se preocupe si el ciclo de centrifugado de su lavarropas Whirlpool continúa deteniéndose mientras intenta secar la ropa mojada. Podemos ayudar tal como lo indica yoreparo. Todos los electrodomésticos importantes, incluidas las lavarropass, han sido utilizados por los expertos de Asurion antes, y pueden ayudarlo a que el suyo vuelva a funcionar rápidamente. Aquí está su manual de instrucciones para arreglar una lavarropas que no gira.

¿Cómo puedo arreglar mi lavarropas Whirlpool para que vuelva a centrifugar?

Aquí hay algunas causas típicas de una lavarropas que no gira:

  • Hay demasiada ropa en el lavarropas Whirlpool .
  • Hay un desequilibrio en la carga.
  • El lavarropas en sí no está bien equilibrada.
  • Hay un interruptor de tapa roto.
  • El motor está más allá de la reparación.
  • El cinturón está destrozado.

Pronto, repasaremos cada uno de estos problemas con más detalle. Primero debe verificar si su lavarropas puede girar o si se detiene a la mitad del ciclo. Puede verificar si el tambor está girando abriendo la tapa del lavarropas durante el ciclo de centrifugado (para máquinas de carga superior) o escuchando y sintiendo el exterior del lavarropas Whirlpool . Mientras realiza esta inspección, asegúrese de que no haya ropa en la máquina.

Con frecuencia, las lavarropass no completan el ciclo de drenaje cuando tienen problemas con el ciclo de centrifugado. Por lo tanto, las mismas técnicas de solución de problemas deberían funcionar si su lavarropas no centrifuga o drena.

Hay demasiada ropa en lavarropas Whirlpool

Mi lavarropas Whirlpool puede llenarse pero no centrifugar cuando está sobrecargada. Muchos modelos de lavarropass carecen de los detectores automáticos que pueden alertarlo si ha llenado demasiado la máquina. Por lo general, la máquina no detectará el problema hasta que el lavarropas se haya llenado de agua. Desafortunadamente, si ese es el caso, tu única opción es quitarte algo de la ropa mojada.

Es posible que su lavarropas Whirlpool no centrifugue o que gire de manera ineficaz si solo intenta lavar un par de prendas pesadas. Esto sucede con frecuencia al lavar artículos como un edredón o zapatos. Su lavarropas girará más eficientemente si equilibra la carga abriendo la máquina y moviendo los artículos. Siempre que no llene demasiado la máquina, agregar más elementos a una carga también puede ayudar a equilibrarla.

Lavarropas Whirlpool no está bien equilibrado

Es probable que su lavarropas vibre y haga mucho ruido durante el ciclo de centrifugado si no está equilibrada, así que sabrá si lo está. Todos los tipos de lavarropass pueden experimentar problemas con una superficie irregular porque permite que la máquina se balancee y se mueva mientras se agita. Una de las primeras cosas que debe verificar si su lavarropas de carga frontal no gira es si puede detectar cuándo no está equilibrada correctamente y no gira como medida de seguridad. En términos generales, puede ajustar las patas del lavarropas para corregir una lavarropas desequilibrada. Asegúrate de hacerlo correctamente usando un nivel.

Tapa Lavarropas Whirlpool no funciona correctamente.

El interruptor de la tapa verifica si la tapa está bien cerrada y, como medida de seguridad, detiene el giro del lavarropas Whirlpool si no lo está. Algunos modelos permitirán que el lavarropas se llene pero no gire, mientras que en la mayoría de los modelos, el lavarropas no girará en absoluto si el interruptor de la tapa no funciona.

Una de las causas más frecuentes de que una lavarropas de carga superior no centrifugue es un interruptor de la tapa que no funciona correctamente, que debe revisar de inmediato, especialmente si su problema es una lavarropas de carga superior que se llena y agita pero no centrifuga correctamente. El interruptor de la tapa está ubicado en la parte superior de su máquina, debajo de la tapa.

Verifique si hace buen contacto y si está doblado. Es posible que deba reemplazar el interruptor o es posible que pueda volver a doblarlo para que tenga su forma. Recomendamos consultar a un experto en reparación de lavarropass para obtener ayuda porque hay numerosos pasos y es crucial que use la pieza de repuesto correcta.

¿Qué puede ser cuando el lavarropas Whirlpool no centrifuga?

Normalmente, el ciclo de centrifugado de su lavarropas Whirlpool no comenzará hasta que se haya eliminado el agua. La manguera de drenaje podría torcerse u obstruirse con residuos de su ropa. Probablemente será necesario reemplazar la manguera si está aplastada o torcida. Puedes limpiarlo de varias maneras si está obstruido:

  • Retire primero el enchufe del lavarropas Whirlpool .
  • La manguera suele estar en la parte trasera del lavarropas; por lo tanto, retírelo de la pared para acceder a él.
  • Tenga a mano un balde para recoger el agua que pueda estar drenando antes de desconectar la manguera de drenaje de la parte posterior (será la manguera de mayor diámetro y conectada a una tubería de drenaje).
  • Desconecte el otro extremo de la manguera de la tubería en la que drena.
  • Ahora puede insertar una percha de alambre en la manguera y quitar cualquier cosa que pueda estar obstruyéndola.
  • Vuelva a conectar la manguera del lavarropas una vez que haya terminado.

Lavarropas Whirlpool no centrifuga por motor quemado

Es posible que el motor impulsor de su lavarropas se haya quemado, lo que impediría que el ciclo de centrifugado funcionara correctamente. Su lavarropas puede experimentar problemas a mitad del ciclo cuando intenta girar si el motor de accionamiento no está funcionando, aunque la máquina se llene y agite sin incidentes. Lo mejor es ponerse en contacto con un técnico local de reparación de lavarropass para obtener ayuda si cree que el motor de accionamiento necesita ser reemplazado porque se trata de una reparación avanzada.

Ajustar la Correa de Lavarropas Whirlpool

El lavarropas Whirlpool aún puede agitarse y hacer ruido si la correa de transmisión está rota o se sale de la rueda, pero el tambor no girará. Desconecte el enchufe de su lavarropas antes de revisar la correa de transmisión. Después de eso, quita la parte posterior del lavarropas para verificar si la correa aún está unida al sistema de poleas. Es posible que pueda resolver su problema reinstalando el cinturón si se ha soltado. Sin embargo, deberá comprar e instalar una correa nueva si la vieja parece estar dañada o desgastada.

Evita ponerte en riesgo a ti y a tu electrodoméstico intentando arreglarlo tú mismo porque las lavarropass pueden ser bastante complicadas. Si probó todas nuestras sugerencias y aún no puede determinar la causa de que su lavarropas no gire, programe una reparación con un experto de Asurion.
Una estrategia fácil para los principales componentes de su hogar

Lavarropas Whirlpool no centrifuga ni desagota ¿Que hacer?

Los lavarropass Whirlpool suelen dejar de girar sin razón aparente. Esto puede ocurrir como resultado de una serie de problemas relacionados con la máquina, la mayoría de los usuarios en yoreparo puede resolver de manera rápida y económica.

¿Por qué mi lavarropas Whirlpool no drena el agua?. La incapacidad de su lavarropas para drenar correctamente debido a una bomba de drenaje bloqueada es una de las causas más frecuentes de que el electrodoméstico no centrifugue. Un bloqueo en la tubería de salida que impide un flujo constante de agua dentro y fuera de la máquina puede causar esto. La acumulación de pelusa o un objeto diminuto como una moneda o una horquilla son ejemplos de esto. Si su bomba de drenaje está bloqueada, notará que su máquina drena más lentamente o no del todo.

Lavarropas Whirlpool Tambor Desbalanceado

El aparato detecta un riesgo cuando la carga es demasiado pesada para el lavarropas o, en ocasiones, cuando intenta lavar una prenda muy grande usted mismo. La máquina puede moverse o romperse por completo si el tambor se mueve demasiado o de manera desequilibrada, lo que ejerce presión sobre él. La causa más frecuente de que su máquina no gire es un tambor desequilibrado.

Asegurarse de que su lavarropas Whirlpool no esté sobrecargada o, si tiene una gran pieza de ropa, agregar piezas más pequeñas para equilibrar la carga es la forma más sencilla de evitar un tambor desequilibrado. Es posible que deba asegurarse de que su máquina también esté nivelada. Mientras ajusta su máquina para que quede lo más nivelada posible, coloque un nivel de burbuja en la parte superior para asegurarse de que el tambor no se incline hacia un lado.

Escobillas de Motor Gastadas de Lavarropas Whirlpool

El motor de su lavarropas Whirlpool está conectado al tambor mediante cepillos de motor. Con el tiempo, los cepillos pueden desgastarse, lo que hace que la máquina se llene de agua y desagüe como de costumbre, pero el tambor no podrá girar y la ropa no se limpiará a fondo. El motor está conectado a las nuevas escobillas de carbón, que son un reemplazo económico, mediante un cable de conexión. solicite la ayuda de un electricista calificado!

Hay varias causas adicionales para el mal funcionamiento de su máquina. Los problemas con los controles eléctricos, las bombas, los motores u otras partes de la máquina pueden ser la causa del mal funcionamiento de la misma. Sin embargo, las causas más comunes de que su máquina no gire son los problemas antes mencionados.

Lavarropas Whirlpool Carga llena pero no centrifuga

Una de las razones más frecuentes de un ciclo de centrifugado deficiente es una carga de ropa desequilibrada, al estar llena no centrifuga. A veces, la ropa se acumula en un lado del tambor, lo que interrumpe el movimiento del lavarropas. (Esto ocurre con mayor frecuencia cuando se lavan artículos voluminosos y pesados, como edredones o abrigos gruesos). Además, algunas máquinas más recientes no funcionan a altas velocidades con cargas desequilibradas, lo que deja ropa mojada. Intente reorganizar la ropa mojada amontonada y reinicie el ciclo de centrifugado si cree que puede haber un problema de distribución.

Arandelas Eje Lavarropa Whirlpool desequilibrada

Su lavarropas no girará correctamente si se coloca de manera desigual sobre su pedestal ajustable. Si nota indicaciones adicionales de una máquina desnivelada, como ruido o vibración excesivos mientras el lavarropas está funcionando, levante o baje cada pata individual hasta que el lavarropas esté completamente nivelada.

Volver a entufar el lavarropas Whirlpool

Si bien puede parecer obvio, asegúrese de que el lavarropas Whirlpool esté enchufada. Volver a enchufarla podría ayudarlo a volver a trabajar si el enchufe se salió del tomacorriente debido a un golpe o sacudida a mitad del ciclo. Verifique el panel de circuitos de su hogar para asegurarse de que no se hayan disparado los interruptores si el cable de alimentación está firmemente asentado en el tomacorriente.

No usar Alargues Zapatillas para Lavarropas Whirlpool

El cable de alimentación de alta resistencia de su lavarropas Whirlpool debe conectarse directamente a un tomacorriente, no a un cable de extensión. Muchos cables de extensión no pueden transportar suficiente electricidad para hacer funcionar el motor del lavarropas, lo que podría provocar un sobrecalentamiento y un apagado automático. Después de que el motor se haya enfriado, es probable que el lavarropas comience a funcionar nuevamente, pero el problema probablemente volverá. Además, el uso frecuente de un cable de extensión reducirá la vida útil del lavarropas. Si no puede reubicar el lavarropas más cerca de un tomacorriente, instale un nuevo tomacorriente cerca.

Lavarropas Whirlpool carga superior no CIERRA puerta

Cuando cierra la tapa de una lavarropas Whirlpool de carga superior, una pequeña protuberancia en la parte inferior de la tapa presiona un interruptor, que actúa como medida de seguridad para detectar cuándo la tapa está cerrada. Es posible que el interruptor no funcione según lo previsto si la protuberancia se ha desalineado.

Abra la tapa, elija la configuración de centrifugado en su lavarropas y luego presione manualmente el interruptor con el dedo para probar la teoría. Vuelva a doblar la protuberancia para que enganche correctamente el interruptor de giro si la máquina gira normalmente.

¿Su lavarropas no giraba cuando accionaba manualmente el interruptor? El interruptor en sí puede tener fallas y ser la fuente del problema. Afortunadamente, dependiendo de la marca y el modelo de  lavarropas, reemplazar un interruptor giratorio roto puede ser un proyecto de bricolaje. Para obtener instrucciones, consulte el manual del propietario.

lavarropas Whirlpool manguera entrada agua

¿Cómo debe estar la manguera de desagüe del lavarropas Whirlpool ? En forma vertical, a 90° con respecto a la base, un lavarropas que inicia el ciclo de centrifugado pero que nunca acelera ni drena el agua debido a esta obstrucción del flujo de agua hacia y desde el electrodoméstico. Para asegurarse de que la manguera no esté torcida, extraiga la arandela y empújela con cuidado hasta su posición. Esto evitará que vuelvas a enroscar la manguera sin querer.
encontrar la fuente de una obstrucción del sistema de drenaje.

Las monedas, las llaves, los botones y las pinzas para la ropa son ejemplos de objetos pequeños que pueden atascarse en las mangueras que conectan el lavarropas a la bomba de desagüe después de caerse de los bolsillos y de la ropa. Finalmente, la máquina no puede girar debido al drenaje bloqueado.

Mientras que otros modelos requieren que separe la parte posterior del lavarropas, algunas le permiten acceder a la bomba de drenaje, que generalmente se encuentra en la parte posterior de lavarropas, cerca del piso. Para obtener instrucciones específicas para su modelo, consulte el manual del propietario. Después de limpiar cualquier obstrucción que encuentre y quitar las abrazaderas que sujetan las mangueras en su lugar, vuelva a colocar las mangueras.

Correa De Lavarropas Whirlpool debe cambiarse o reajustarse.

Aunque el motor esté funcionando ruidosamente durante el ciclo de centrifugado de Whirlpool , una correa de transmisión rota o que se haya salido de la polea puede hacer que el lavarropas se agite durante el ciclo de lavado. Retire la parte posterior de la arandela y verifique visualmente si la correa todavía está en la polea para ver si esta es la situación. De lo contrario, es posible que deba reemplazar la correa de transmisión. Asegúrese de obtener uno diseñado específicamente para la marca y el modelo de lavarropas que tiene.