Saltar al contenido

Lavarropas Sigma NO Termina el Programa: SOLUCION

Lavarropas Sigma no termina el programa

Cuando el Lavarropas Sigma no termina el programa y se apaga solo es que algo anda mal. Puede identificar el problema y solucionarlo con la ayuda de este artículo.

Sigue estos pasos para arreglar una Lavarropas Sigma que no termina el ciclo

  • Distribuya la ropa de forma uniforme por todo el tambor.
  • Repare una máquina que esté sobrecargada o subcargada.
  • Inicie un nuevo programa y encienda y apague la Lavarropas una vez más.
  • limpieza del filtro de la bomba de drenaje
  • Cierre la manguera de drenaje.
  • rehacer el motor

Los electrodomésticos siempre parecen fallar cuando es menos conveniente. Pero no se preocupe, reparar un tambor en una Lavarropas estacionaria es simple.

Lavarropas Sigma no termina el ciclo ¿Como Arreglar?

¿El tambor del Lavarropas Sigma tiene el récord del juego de estatuas musicales más largo (y lo está ganando)? No sucede nada después de llenar el tambor, agregar la cápsula de jabón o el polvo y presionar el botón de programa. No pasa nada a pesar de sus repetidos golpes en la puerta y la espera. ¿Lo que sigue?

Hay varias razones por las que el tambor del Lavarropas Sigma no termina el programa. Este artículo lo ayudará a descubrir cuál es el problema con el suyo y luego demostrará cómo solucionarlo. ¡Así que intentémoslo!

Carga desequilibrada del Lavarropas Sigma

Las cargas desiguales se encuentran entre las causas más frecuentes de que en los Lavarropass Sigma dejen de girar.

¿Está lavando un solo objeto grande que hace que un lado del tambor se hunda (como un edredón o un cojín de sofá)? ¿Utiliza el tambor para lavar algunos objetos grandes que se han caído a un lado?

Lavarropas Sigma sobrecargado o subcargado

¿Por qué realizar dos cargas cuando puedes realizar solo una? Y si ejerces un poco más de presión, simplemente puedes meter el suéter final, tomar tu mano hacia atrás y Tuviste éxito en cerrar la puerta.

Ahora, puede parecer una forma sensata de ahorrar dinero y tiempo para llenar su Lavarropas hasta el borde.

No obstante, cada Lavarropas tiene un límite de peso.

Su electrodoméstico Sigma podría tener problemas para girar una vez que haya superado ese límite. Imagine una rueda de la fortuna que tiene una fila de elefantes bebés montados en los asientos delanteros e intenta girar.

Una máquina con poca carga también puede interferir con su ciclo de centrifugado Sigma . Si tiene poca carga, hacer girar la máquina podría desequilibrarla. Es posible que su Lavarropas no pueda acumular suficiente impulso para continuar girando si el artículo que está lavando es demasiado pesado.

Lavarropas Sigma no termina de lavar

Puede ser necesario reiniciar su Lavarropas Sigma si falla y no termina de lavar. Si el tambor ha dejado de girar, un reinicio podría ser todo lo que se requiere para que se mueva una vez más.

Todos nosotros experimentamos momentos a lo largo del año en los que nos sentimos como si estuviéramos al final de nuestra cuerda. La mayoría de las veces, unos días fuera de nuestra rutina habitual es todo lo que necesitamos para recargar energías. Una Lavarropas es algo similar a eso. Podría congestionarse debido a una acumulación de programas. Solo requiere un breve descanso y unos segundos fuera del trabajo para sentirse como nuevo.

Drenaje del filtro obstruido del lavarropas Sigma

El filtro de la bomba de desagüe se obstruirá, lo que impedirá que la Lavarropas elimine el agua correctamente. Además, la Lavarropas no girará si no se puede drenar correctamente. Algunas indicaciones obvias de que el filtro de la bomba de drenaje está obstruido se enumeran a continuación:

Al final de un ciclo, la Lavarropas no drena completamente el agua. Incluso después de que la máquina haya terminado de girar, su ropa todavía está mojada.
El ciclo de centrifugado tarda más de lo normal en completarse.

La manguera de la bomba de drenaje se bloqueará en el lavarropas Sigma , lo que evitará que la Lavarropas Sigma se drene correctamente. La Lavarropas no girará si no puede drenar correctamente el agua y no termine el lavado.

  • Aunque la bomba está funcionando, el agua de la Lavarropas no sale.
  • El agua de la Lavarropas sale más lentamente de lo habitual.
  • El Lavarropas Sigma no gira.

Error de motor

Si el motor de su Lavarropas Sigma está roto, podría dejar de girar. La Lavarropas generalmente mostrará un código de error en su pantalla de Sigma si su motor está defectuoso. Una combinación de letras y números conforman el código de error. El código podría parecerse a lo que resultaría si su gato hubiera pisado el teclado de su computadora. Sin embargo, lo quieras creer o no, hay una manera de descifrar el código y descubrir cómo reparar tu máquina.

El manual de lavarropas Sigma contiene una lista interminable de códigos numerados y con letras. Cada código corresponde a un problema distinto que el manual detallará cómo resolver. ¿Parece que no puede localizar la guía del usuario? Puedes consultar un manual que explica los códigos online, así que no te preocupes.

¿Por qué se tilda mi lavarropas Sigma?

Es posible que un tutorial en Internet no siempre pueda reparar un lavarropas Sigma no termina el programa.

Considere ponerse en contacto con un profesional del service oficial de lavarropas Sigma.

Si su Lavarropas lavarropas Sigma aún no centrifuga y no termina el ciclo. Mientras lo hace, una llamada de reparación rápida puede ayudar a revisar el estado de su Lavarropas y evitar que tenga que comprar un electrodoméstico completamente nuevo.

Para obtener una cotización gratuita de uno de nuestros expertos en reparación de electrodomésticos afiliados, complete el formulario de contacto a continuación.

Lavarropas Sigma se corta cuando va a centrifugar

El tambor de plástico está sostenido por cuatro amortiguadores, que también amortiguan todas las vibraciones causadas por el tambor durante el ciclo de centrifugado del lavarropas Sigma.

Dependiendo de la frecuencia de uso de la Lavarropas, estos amortiguadores pueden desgastarse y dejar de funcionar correctamente.

Empujar el tambor hacia abajo con la mano es una manera fácil de ver si están desgastados o no. Una vez que lo suelte, el tambor debería volver inmediatamente a su posición inicial sin rebotar.

Soporte de plástico de lavarropas Sigma defectuoso

El siguiente problema es el problema VRT más típico de la Lavarropas de carga frontal Sigma, que es lo que hace que la Lavarropas se atasque en el ciclo de centrifugado.

El Lavarropas de carga frontal Sigma tiene un soporte en la parte posterior que sujeta el arnés al tambor.

Cuando se suelta o se rompe, se activa un sensor de vibración, lo que hace que la máquina salte de 6 minutos restantes a 19 minutos nuevamente o algo similar. En otras palabras, el ciclo de centrifugado de la Lavarropas se atascará.

Su ropa aún estará empapada cuando la Lavarropas finalmente se detenga después de un largo período de tiempo, saltando en el ciclo de centrifugado.

Como se muestra en la imagen a continuación, puede arreglarlo atando un soporte al tambor.

Cerradura de puerta defectuosa

La cerradura de la puerta de la mayoría de las Lavarropass Sigma tiene un pequeño interruptor en su interior que proporciona información.

Este interruptor también se cierra cuando la puerta está físicamente cerrada, dando retroalimentación al panel de control.

Sin embargo, cuando la puerta está cerrada pero el interruptor de retroalimentación no está realmente cerrado, el tablero de control detecta un problema y evita que la Lavarropas inicie el ciclo de centrifugado.

De hecho, intentará girar repetidamente, pero eventualmente se detendrá por completo y mostrará un mensaje de error.

Por lo tanto, en este caso, todo lo que su Lavarropas necesita es una nueva cerradura de puerta.

Sigue estos pasos para arreglar una Lavarropas Sigma que no termina el programa

  • Distribuya la ropa de forma uniforme por todo el tambor.
  • Repare una máquina que esté sobrecargada o subcargada.
  • Inicie un nuevo programa y encienda y apague la Lavarropas una vez más.
  • limpieza del filtro de la bomba de drenaje
  • Cierre la manguera de drenaje del lavarropas Sigma.
  • rehacer el motor

Los electrodomésticos Sigma siempre parecen fallar cuando es menos conveniente. Pero no se preocupe, reparar un tambor en una Lavarropas estacionaria es simple.

¿Está preparado para diagnosticar el problema con su Lavarropas Sigma y repararla?.