Saltar al contenido

Lavarropas Patrick Enciende pero NO Arranca: SOLUCION

Lavarropas Patrick Enciende pero NO Arranca

Debido a sus controles simples y la tecnología ecológica en los lavarropass Patrick se encuentran entre las mejores del mercado pero que hacer cuando enciende pero no arranca. La compañía tiene una larga historia y una marca fuerte. Pero como todas las máquinas, ocasionalmente experimenta fallas por varias razones.

Si el Lavarropas Patrick prende pero no arranca verifique que no haya una cerradura de puerta rota, un fusible térmico o un fusible de línea para reparar un lavarropas Patrick que no enciende ni apaga. Además, compruebe si hay un cable de alimentación roto, un control principal o una placa lógica que funcionen mal, un filtro de residuos obstruido, mangueras torcidas o una carga de lavado desigual.

En este artículo, examinaremos las diversas razones por las que su lavarropas Patrick no arranca y podría no encenderse o detenerse. También repasaremos varias soluciones para solucionar este problema y evitar que vuelva a suceder.

¿Qué pasa cuando el lavarropas Patrick prende pero no arranca?

Comience asegurándose de que el botón de inicio funcione del lavarropas Patrick.

El botón de inicio/parada debe probarse primero para asegurarse de que funciona. Los lavarropass Patrick frecuentemente dejan de funcionar porque el botón de encendido está roto.

Hay dos escenarios en los que el botón de encendido podría no funcionar:

  • Su botón de inicio podría atascarse si se presiona continuamente. El panel de control mostrará el código de diagnóstico E2, bE1 o bE2 si esta es la situación. Presione el lado opuesto del botón con el símbolo de apagado atascado para resolver el problema. Por lo general, esto borrará el botón de inicio atascado.
  • Cuando el bloqueo para niños está activado: El bloqueo para niños del lavarropas Patrick está activado si la pantalla muestra el icono de la cara de un niño. El botón de encendido es el único botón que funciona cuando la función de bloqueo para niños está activada. Por lo tanto, asegúrese de que el bloqueo para niños esté desactivado antes de intentar reiniciar su computadora.

Cerradura de la puerta funcione del lavarropas Patrick

En los lavarropass Patrick, el ciclo solo comienza una vez que la puerta está bien cerrada. La puerta no se cerrará correctamente y el lavarropas no se encenderá si la puerta está rota o si el pestillo no funciona correctamente.

Tanto las fallas mecánicas como las eléctricas son posibles con la cerradura de la puerta del lavarropas Patrick no funcione y esto hace que no prenda. Para comenzar, busque daños. La cerradura debe ser reemplazada si está rota. Sin embargo, si no parece haber ningún daño exterior, continúe para ver si tiene una falla electrónica. Para lograr esto, verifique la continuidad de cada interruptor de bloqueo de puerta con un multímetro. Reemplace el interruptor si uno de los interruptores está roto.

Si la cerradura de la puerta del lavarropas Patrick no tiene un problema eléctrico o mecánico, intente usar alcohol isopropílico y un bastoncillo de algodón para limpiar los puntos de contacto. Esto se debe al hecho de que los puntos de contacto de la puerta y la cerradura siempre deben hacer un contacto total, lo que ocasionalmente se ve impedido por la suciedad o el polvo.

El fusible de mi lavarropas Patrick está quemado

El fusible térmico de una lavarropas Patrick puede fundirse si se sobrecalienta. El lavarropas no arranca si se funde el fusible. Use un multímetro para verificar la continuidad y ver si el fusible térmico se ha quemado o no. Se puede identificar un fusible térmico quemado si la aguja del multímetro no se mueve. El fusible térmico deberá cambiarse en esta situación.

Lo mejor es que un profesional se encargue de la tarea de reemplazar un fusible térmico porque puede ser un desafío para un novato hacerlo. Para obtener más información sobre el procedimiento, mire este video tutorial si se siente cómodo haciéndolo. También tenga en cuenta que diferentes modelos requerirán diferentes enfoques.

¿Dónde está el fusible del lavarropas Patrick?

Una lavarropas Patrick también tiene un fusible de línea que podría fundirse además de un fusible térmico. Cuando los circuitos del lavarropas están sobrecargados, el fusible de línea se funde con frecuencia. La placa lógica en la mayoría de las máquinas Patrick alberga el fusible, al que solo se puede acceder abriendo el dispositivo desde la parte posterior.

Verifica la continuidad de este fusible con un multímetro. Tendrás que reemplazarlo si se ha fundido. En el siguiente video se muestra cómo ubicar y probar el fusible del lavarropas.

Interruptor lavarropas Patrick defectuoso

Los lavarropass tienen múltiples fusibles y consumen mucha electricidad para funcionar. En la mayoría de los lavarropas lavarropas Patrick , uno de estos fusibles se encuentra en el interruptor de la tapa. Si el interruptor de la tapa está roto no va a encender, es posible que el lavarropas ni siquiera empiece a girar.

Examine el cable de alimentación del lavarropas Patrick

Si el lavarropas Patrick no arranca aunque el tomacorriente esté recibiendo energía, es posible que haya un problema con el cable de alimentación. Pruebe su continuidad con un multímetro y reemplácelo si es necesario.

Finalmente, puede examinar el tablero de control principal si todo lo demás está en orden. Dado que existe una posibilidad muy pequeña de que este sea el problema en la mayoría de los casos

Lavarropas Patrick no funciona

Examine el filtro de residuos en busca de obstrucciones.

Si el filtro de desechos está obstruido, es posible que el lavarropasPatrick tenga problemas para detenerse. Esto se debe a la posibilidad de que la capacidad de la máquina para drenar el agua se vea comprometida, lo que requiere que el ciclo funcione durante un período de tiempo más largo antes de eliminar el agua.

La parte inferior del lavarropas suele albergar los filtros de residuos. Simplemente saque el filtro, límpielo de toda la suciedad y reemplácelo. Una vez que esto termine, su lavarropas podrá apagarse tan pronto como se complete el ciclo.

Asegúrese de que la manguera del lavarropas Patrick no esté doblada

Verifique para asegurarse de que la manguera de su lavarropas no esté torcida, ya que esto podría evitar que el agua se drene. El ciclo tarda más de lo normal cuando el agua no se drena. Para permitir que el agua drene, siempre corte las mangueras dobladas y enderece las mangueras de drenaje. Una de las causas más frecuentes de ciclos de lavado que no terminan a tiempo es esta.

Mi lavarropas Patrick enciende pero no funciona

Los lavarropass Patrick pueden averiarse por varias razones. En este artículo se destacan las causas más frecuentes de solución de problemas que impiden que una lavarropas arranque o se detenga.

Un breve resumen de este artículo sigue:

  • Como una de las razones típicas por las que una lavarropas Patrick no arranca, siempre verifique si los botones de inicio/parada funcionan.
  • Verifique que la cerradura de la puerta esté cerrada.
  • Verifique si se ha fundido un fusible térmico o de línea relacionado con el sobrecalentamiento.
  • Busque un interruptor de tapa roto.
  • Verifique la funcionalidad del tablero de control y visualización.
  • Si el lavarropas no se detiene, limpie el filtro de desechos y alinee las mangueras de drenaje.

Lavarropas Patrick pero no gira ¿Como arreglar?

Soluciones de uso frecuente para: el lavarropas Patrick no arranca

Temporizador

El temporizador se diagnostica erróneamente con frecuencia, así que revise todas las piezas rotas con más frecuencia antes de reemplazar el temporizador. Consulte el diagrama de cableado de su lavarropas y pruebe la continuidad del temporizador con un multímetro para ver si está roto.

Tablero de visualización y control de usuario

Intente presionar los botones en el panel de control para ver si el control del usuario y la placa de visualización están rotos. Puede ser necesario reemplazar el panel de control y visualización si algunos botones funcionan pero no todos. Además, si la pantalla no funciona, asegúrese de que el control del usuario y la placa de pantalla estén encendidos. Reemplace el panel de control y visualización del usuario si está encendido pero no funciona.

Fusible

Si los circuitos de lavado están sobrecargados, el fusible de línea se quema. El lavarropas Patrick no se encenderá si se funde el fusible de la línea. Use un multímetro para verificar la continuidad del fusible de línea para ver si funciona mal. Si el fusible no tiene continuidad, cámbielo. También debe investigar y solucionar el problema que provocó la fusión del fusible. Busque piezas dañadas como la bomba de drenaje, el motor o los cables. El nuevo fusible también se quemará si no se soluciona el problema subyacente.

Tablero de control principal con errores

Es posible que el tablero de control principal esté roto. Sin embargo, este síntoma rara vez es causado por el tablero de control principal. Verifique primero todas las piezas defectuosas más comunes, luego reemplace el tablero de control principal.

Fusible térmico

El fusible térmico se quemará si el lavarropas se calienta demasiado. El lavarropas Patrick no se encenderá si se funde el fusible de la línea. Verifique la continuidad con un multímetro para ver si el fusible térmico no funciona correctamente. Si el fusible no tiene continuidad, cámbielo. También debe investigar y solucionar el problema que provocó la fusión del fusible. El nuevo fusible también se quemará si no se soluciona el problema subyacente.

Problema de tomacorriente

Es posible que el tomacorriente no esté recibiendo energía. Intente enchufar algo más en el tomacorriente para ver si recibe energía. Revisa los disyuntores o fusibles de la casa si el tomacorriente no recibe energía.

Problema en puerta en lavarropas Patrick

La puerta del lavarropas se mantiene cerrada mientras está en uso mediante la cerradura de la puerta. El lavarropas puede comenzar a funcionar una vez que se cierra la puerta. El interruptor de la puerta detendrá el funcionamiento del lavarropas si la puerta del lavarropas no está cerrada con pestillo. El lavarropas no centrifugará ni arrancará si la cerradura de la puerta está rota. Las fallas eléctricas o mecánicas de la cerradura de la puerta son posibles. Asegúrese de que la cerradura de la puerta esté intacta.

Cable de energía no funciona en lavarropas Patrick

Primero, asegúrese de que el tomacorriente esté recibiendo energía. El cable de alimentación puede estar defectuoso si el lavarropas no arranca a pesar de que el tomacorriente está encendido. Pero esto es extremadamente inusual. Use un multímetro para probar el cable de alimentación para ver si tiene energía para determinar si está defectuoso. Reemplace el cable de alimentación si no recibe energía.