Saltar al contenido

Lavarropas Koh-I-Noor NO Inicia Lavado: SOLUCION

Lavarropas Koh-I-Noor NO Inicia Lavado

Los fabricantes de lavarropas y secadoras Koh-I-Noor tiene problemas y no inicia lavado. Sin embargo, si posee un lavarropas de Koh-I-Noor eventualmente se requerirá una reparación cuando no pueda iniciar el lavado. Estas técnicas de solución de problemas podrían ayudar a mantener la eficiencia de su lavarropas Koh-I-Noor y evitar una costosa llamada de servicio tecnico.

Lavarropa Koh-I-Noor Carga Agua pero no inicia el lavado

La bomba del lavarropas Koh-I-Noor sigue intentando bombear agua durante el ciclo de centrifugado, lo que interfiere. Cuando esto ocurre, es hora de realizar alguna investigación. ¿Ocurre en todas las cargas o solo en cargas más pequeñas? Aunque no siempre funcionan bien cuando se lavan cargas pequeñas, los lavarropas Koh-I-Noor de gran capacidad son excelentes para las familias que necesitan lavar mucha ropa.

La protección contra desbalance está integrada en las lavarropas Koh-I-Noor para evitar daños a la lavadora durante el ciclo de centrifugado. Algunas lavarropas Koh-I-Noor intentan equilibrar una carga pequeña agregando más agua durante el ciclo de centrifugado.

Redistribuya la ropa para equilibrar mejor la lavadora a fin de solucionar el problema del exceso de agua.

Cuando se trata de cargas pesadas, la culpa suele ser un problema del tablero de control electrónico del lavarropas Koh-I-Noor. Puede ser costoso reparar esto y se necesita un técnico.

Lavarropas Koh-I-Noor no comienza el lavado ¿Que Hacer?

Aparecen manchas de lejía en cargas posteriores de ropa después de agregar lejía al dispensador de lavarropas Koh-I-Noor para limpiar y desinfectar la lavadora o una carga de ropa.

Solución: si no está utilizando correctamente el dispensador de blanqueador, las manchas pueden continuar en cargas posteriores, incluso después de un enjuague adicional.

  • No llene el dispensador hasta el borde.
  • Nunca sobrepase la línea MAX de la copa.
  • Verifique el nivel de la lavadora. Es posible que el blanqueador se dispense en el momento incorrecto o que los vasos del dispensador no se vacíen por completo, lo que puede provocar goteos en la carga siguiente si la lavadora {Lavarropas} no está nivelada e inclinada hacia un lado, hacia adelante o hacia atrás.
  • Retire el vaso dispensador del dispensador de lejía después de usarlo en el lavarropas Koh-I-Noor para que comience el lavado, luego enjuáguelo bien o séquelo con una toalla de papel para evitar goteos.

Errores lavarropas Koh-I-Noor ¿Como Solucionar?

Si el lavarropas Koh-I-Noor hace saltar el diyuntor dispara de la casa cuando se enciende, lo cual es un problema.

Los lavarropas Koh-I-Noor de carga frontal tienen problemas de fuga de agua en las conexiones eléctricas del sensor térmico puede provocar un cortocircuito eléctrico y encender la placa de circuito, poniendo en peligro la seguridad de los consumidores.

Deje de usar el lavarropas Koh-I-Noor hasta que pueda revisar el retiro y/o hacer que revisen el sistema eléctrico directo a la lavadora. Puede encontrar un manual de usuario o un manual de reparación aquí mismo.

Lavarropas Koh-I-Noor arranca y se para

El agua se acumula en la bandeja del dispensador de detergente después de cada carga de ropa, esto puede ocacionar que el Lavarropas Koh-I-Noor arranca y se para solo.

Es común que se deje agua en un dosificador para suavizante de telas, lejía o detergente. Con un chorro de agua, los productos se enjuagan de la bandeja para su uso. Existe la posibilidad de que el flujo de agua no se cierre tan rápido como debería debido a un solenoide defectuoso (que es fácil de arreglar).

Limpiar los dispensadores con frecuencia mejorará su funcionalidad.

Lavarropas Koh-I-Noor se pausa a mitad del ciclo

Si el lavarropas Koh-I-Noor se detiene a la mitad del ciclo mientras gira, deja de girar y se desequilibra, lo cual es un problema. La ropa se reorganizará después de que termine el ciclo de centrifugado.

Compruebe si hay algún código de error en el lavarropas Koh-I-Noor ejecutando una prueba de diagnóstico. Un drenaje lento puede hacer que el ciclo de centrifugado no termine y aparecerá ese código de error.

  • Abra el panel inferior de la carcasa de la lavadora para abordar el drenaje lento.
  • Un enchufe será visible en la parte inferior derecha. Retire el tapón y prepare algunas toallas para recoger cualquier chorro de agua. purgar el filtro.
  • Es posible que haya pelusas, monedas o botones que obstruyan el flujo de la bomba.
  • No llene en exceso la lavadora. Cuando no tenga prisa, tómese un tiempo para leer el manual y aprender qué ciclo elegir para varios tamaños de carga.

Lavarropas Koh-I-Noor no enciende

Si el lavarropas Koh-I-Noor no arranca el lavado, a pesar de que la pantalla indica que el ciclo está a punto de comenzar. Si está funcionando y todo lo demás parece estar en orden, comience usando un hisopo de algodón y una pequeña cantidad de alcohol para limpiar los puntos de contacto del pestillo de la puerta del lavarropas Koh-I-Noor.

Aunque dice que está «bloqueado», debe haber un contacto completo. Si eso no funciona, puede usar un manual técnico para poner la lavadora en modo de diagnóstico para que pueda determinar si el problema es mecánico, electrónico o eléctrico.

¿Cómo poner en marcha un lavarropas Koh-I-Noor que no arranca?

Las causas más frecuentes de que un lavarropas de carga frontal Koh-I-Noor no arranque son la falta de energía, la configuración incorrecta de la lavadora y el cierre inadecuado de la puerta. Aquí se explica cómo decidir si se requiere un ajuste directo o una reparación especializada.

Falta potencia en Lavarropas Koh-I-Noor

Una evaluación de energía debería ser el primer paso para solucionar problemas de una lavadora Koh-I-Noor. La lavadora no podrá ponerse en marcha ni realizar ninguna otra tarea si no tiene suficiente energía eléctrica. Lo más probable es que la lavadora no tenga energía si ninguno de los botones del panel de control está iluminado.

El cable de alimentación de la lavadora debe estar en buenas condiciones y completamente enchufado a un tomacorriente de 120V. Compruebe el cable eléctrico.
Mantenga alejados los cables de extensión: el voltaje que necesita la lavadora no puede transmitirse de manera segura mediante estos cables, lo que provoca sobretensiones que cortan la energía.

Tenga cuidado con los disyuntores de disparo: restablezca cualquier disyuntor disparado en la caja de disyuntores de su residencia.

Es posible que sea necesario reiniciar una lavadora Koh-I-Noor después de un corte de energía para que vuelva a funcionar. Desenchufe la lavadora durante un minuto, luego vuelva a enchufarla y elija una configuración para restablecerla.

Bloqueo para niños en lavarropas Koh-I-Noor está activado

¿Todos los botones de su lavadora {Lavarropas} no funcionan, pero el panel de control está iluminado? Uno podría activar involuntariamente la función de bloqueo para niños. Esta opción desactiva todas las funciones del panel de control para detener un inicio involuntario. Cuando se activa, debería aparecer un icono de candado feliz en el panel.

Según el modelo de su lavadora, es posible que se requiera un procedimiento diferente para desactivar la función de bloqueo para niños. Por lo general, mantener presionados dos botones distintos a la vez desactivará la función. Consulte su manual de usuario si los botones correctos en su panel de control no están etiquetados. Una vez que el ícono deja de brillar, la función de bloqueo para niños está desactivada.

Puerta lavarropas Koh-I-Noor no está totalmente cerrada

Como medida de seguridad, una lavadora de carga frontal Koh-I-Noor no se encenderá a menos que la puerta esté completamente cerrada y trabada. Con frecuencia, la ropa puede quedar atrapada entre la puerta y el pestillo y evitar que se cierre correctamente. Aunque esto es un inconveniente de las lavarropas de carga frontal en comparación con las de carga superior, el problema debe resolverse si se quita la ropa.

Es posible que el pestillo de la puerta del lavarropas Koh-I-Noor no haya funcionado correctamente si no hay nada que lo obstruya, pero la puerta aún no se cerrará correctamente. El daño físico o el mal funcionamiento electrónico podrían ser los culpables de esto. Es necesario reemplazar el pestillo si está roto o presenta falta de continuidad cuando se prueba con un multímetro.

Problema conla configuración del lavarropas Koh-I-Noor

Siempre verifique el panel de control para asegurarse de que se haya seleccionado la configuración deseada antes de comenzar un ciclo de lavado. El inicio de un ciclo de lavado se puede retrasar usando configuraciones como «Inicio retrasado» a un tiempo futuro predeterminado. El botón Inicio diferido se enciende cuando está habilitado y muestra un reloj que está en cuenta regresiva hasta la hora especificada.

Presiona el botón «Encendido» una vez para apagar la lavadora y una vez más para volver a encenderla y desactivar esta función. El botón «Inicio diferido» ya no debería estar iluminado.

También se puede mostrar un código de error del panel de control para mostrar problemas. Los códigos de error de la lavadora Koh-I-Noorestán compuestos por números y letras que identifican un problema específico. Su manual de usuario puede explicar el significado del código de error y cómo solucionar el problema.

Piezas dañadas lavadora Koh-I-Noor

Después de intentar estas soluciones de bricolaje, si su lavadora de carga frontal Koh-I-Noor aún no arranca, es posible que la culpa sea de una pieza rota.

Es posible que su lavadora no arranque si alguno de los siguientes componentes falla, lo que requiere una reparación experta de la lavadora:

  • Cuando la lavadora está en peligro de sobrecalentarse, el fusible térmico se funde. Si su lavadora Koh-I-Noor no arranca y solo hace clic, es posible que se haya fundido el fusible.
  • Aunque la lavadora no funcionará hasta que se reemplace, es mejor averiguar por qué se sobrecalentó en primer lugar para evitar que vuelva a ocurrir.
  • Panel de administración de usuarios El tablero de control puede haber fallado si su lavadora tiene energía, pero solo algunos de los botones funcionan.
  • Debido a esto, la lavadora no puede obedecer ninguno de sus comandos.
  • Temporizador: El temporizador controla cada operación de la lavadora entregando energía en los momentos precisos a las partes necesarias.
  • Un temporizador averiado puede detener otras operaciones como el centrifugado y el drenaje, así como un inicio inmediato.