Un filtro obstruido o una manguera torcida pueden ser los culpables de la incapacidad de su lavarropas Bosch no cargue agua para drenar o llenar. En tales circunstancias, hay varias correcciones que se pueden utilizar. Puede usar la guía a continuación para ayudarlo a resolver los problemas más comunes de drenaje o suministro de agua.
¿Qué pasa cuando el lavarropa Bosch no carga el agua?
Es posible que un filtro de entrada bloqueado esté reduciendo el flujo de agua del lavarropa Bosch. Si es así, una solución es cerrar el agua y elegir un programa que caliente el agua a 40 ° durante aproximadamente 40 segundos. Esto nos ayudará a liberar la tensión de la manguera.
Verifique las mangueras de entrada del lavarropa Bosch
El primer lugar para revisar deben ser las mangueras de llenado de su lavarropas Bosch . Estos se conectan a la parte posterior de la máquina en la válvula de entrada de agua y se conectan al suministro de agua principal de su hogar. La manguera de agua viene en dos variedades (caliente y fría). Asegúrese de que el grifo sea el extremo del suministro de agua de la manguera si el lavarropas no se llena. Si es así, busque torceduras en las mangueras.
A continuación, cierre el suministro de agua, desenrosque las mangueras e inspeccione la pequeña pantalla de filtrado en el extremo del suministro de agua de la manguera. Debe quitar la pantalla para poder inspeccionarla correctamente. Si está cubierto de suciedad o agua, reemplácelo. Vuelva a enroscar las mangueras en el suministro de agua una vez que se hayan reemplazado o limpiado.
Ahora debe sacar el otro extremo de las mangueras de la parte posterior del lavarropas Bosch . Abra los grifos para verificar la presión del agua, luego coloque los extremos en la tina del lavarropas o en un balde.
Mensaje de error del lavarropa Bosch
En el panel de visualización, habrá un código de error que debería indicar qué hacer a continuación en tales circunstancias. El cajón dispensador puede estar bloqueado, lo que provocaría la aparición de los códigos de error 4C (4E).
La causa más frecuente suele ser un problema de suministro de agua, como una manguera de suministro de agua bloqueada o torcida. Deberá retirar y limpiar el filtro de malla y residuos si esto ocurre.
Los errores 4C (4E) ocasionalmente pueden ser provocados por válvulas de suministro de agua deficientes, presión de agua, problemas de instalación de mangueras de agua, problemas con el sensor de nivel de agua, problemas con la manguera de aire, problemas de contacto del conector o problemas con la placa principal. Para resolver el problema, debe examinar todos y cada uno de los componentes.
Asegúrese de que el filtro del lavarropa Bosch esté limpio
Comience por limpiar el filtro de desechos en la parte inferior del lavarropas Bosch y el filtro de malla en la manguera de agua.
Malla de filtro del lavarropa Bosch
Para evitar quemaduras o lesiones, tenga mucho cuidado al desconectar la conexión de agua CALIENTE. Antes de limpiar los filtros de la manguera de entrada, cierre el grifo de suministro de agua fría y caliente. Una vez limpia la grifería, abrirla para comprobar la estanqueidad de las conexiones. el proceso de limpieza para comenzar;
- Saque el filtro de malla de la manguera desenroscándolo.
- Usando un par de alicates, extraiga suavemente el filtro de malla del extremo de la manguera.
- Sumergir y enjuagar. Además, debe limpiar el interior y el exterior del conector roscado.
- Vuelva a conectar la manguera del lavarropas Bosch y atorníllela después de reemplazar el filtro.
Filtro de polvo del lavarropa Bosch
Debe determinar si el filtro de desechos está bloqueado. Si ese es el caso, limpie el filtro siguiendo los pasos a continuación.
- Tapa del filtro de residuos, abierta
- Drene el agua en un recipiente adecuado después de retirar el tapón de drenaje blanco de la manguera de drenaje de emergencia.
- Gire el filtro de residuos en el sentido contrario a las agujas del reloj y retírelo una vez que el suministro de agua de la manguera de drenaje auxiliar deje de fluir.
- Vuelva a instalar el filtro empujándolo y girándolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que esté firmemente en su lugar después de inspeccionarlo y limpiarlo.
- La tapa de la manguera de drenaje de emergencia debe asegurarse y luego reinstalarse.
- Vuelva a colocar la cubierta presionándola o doblándola sobre la parte superior de los orificios de la abertura del panel de acceso.
Examine la válvula de entrada de agua del lavarropa Bosch
A través de la válvula de agua, el agua ingresa al lavarropas Bosch para los ciclos de lavado y enjuague. Por lo tanto, una válvula de entrada de agua dañada resultaría en agua insuficiente durante el ciclo de lavado o enjuague. Para verificar, desenchufe el lavarropas Bosch y luego verifique la continuidad de los solenoides que operan la válvula con un multímetro. Si no hay continuidad, debe reemplazar completamente la válvula e instalar una nueva.
Si su lavarropas Bosch tiene éxito en la prueba, deberá contratar a un profesional para medir el voltaje que ingresa a los solenoides cuando el lavarropas Bosch está en el ciclo de llenado. Es posible que la válvula no esté recibiendo suficiente voltaje, lo que indicaría que el proceso eléctrico no está funcionando como debería. El interruptor de nivel de agua, el temporizador o el interruptor selector de ciclo pueden tener la culpa en esta situación.
Ver que el lavarropa Bosch tenga nivel de agua a presión
En algunas circunstancias, el problema puede deberse a una falla en el instrumento utilizado para medir el nivel del agua, lo que provocaría que la tina permanezca vacía durante todo el ciclo de llenado. La válvula de entrada de agua está controlada por un interruptor de presión de nivel de agua en el circuito, y un defecto en el interruptor podría provocar que la válvula de entrada de agua no se abra.
Para verificar, desenchufe del lavarropas Bosch y busque detrás del panel de control el interruptor de presión del nivel de agua. Debe estar conectado a un tubo de cúpula de aire que desciende a la bañera. Utilice su multímetro para verificar la continuidad del interruptor de nivel de agua. El interruptor de nivel de agua está debajo de la tina, cerca del sumidero, si su modelo Bosch es una lavarropas controlada electrónicamente.
Control electrónico y temporizador del lavarropa Bosch
Cuando su lavarropas recibe una señal eléctrica del control electrónico o del temporizador, la válvula de entrada de agua se abre para permitir que entre agua en su lavarropas. El temporizador tiene una serie de contactos eléctricos que son operados por un conjunto de leva y un motor temporizador.
El circuito encargado de llenar la tina recibe energía de los contactos del temporizador. Desenchufe el lavarropas Bosch y use el diagrama de cableado del modelo para ubicar las terminales del temporizador que controlan la válvula de entrada de agua. Verifique la continuidad usando su multímetro. Debe hacer que un técnico de servicio los inspeccione si el lavarropas Bosch tiene un control electrónico.
¿Porque no carga agua el lavarropas automatico Bosch?
Su lavarropas Bosch automatico no carga agua por las siguientes razones:
Presión de agua reducida del lavarropas Bosch
La baja presión de agua puede ser la causa de que su lavarropas Bosch no se llene de agua. La presión del agua de su hogar debe ser de al menos 20 psi para que su lavarropas funcione normalmente.
Asegúrese de haber abierto completamente el suministro de agua antes de llamar a un plomero para verificar la presión del agua. El lavarropas no se llenará tan rápido como debería si no está completamente abierta.
Pídale a un plomero que mire la presión del agua si esto no resuelve el problema.
Obstrucción del filtro en la entrada de agua en lavarropa Bosch
El agua no podrá ingresar al tambor de su lavarropas si el filtro de la manguera de entrada de agua está bloqueado. Este podría ser otro factor que impide que el agua se llene en su lavarropas Bosch.
Desconecte las fuentes de agua y energía de su lavarropas Bosch antes de limpiar el filtro de entrada de agua.
La manguera de entrada de agua del lavarropas Bosch debe estar desconectada. El pequeño filtro de malla dentro del extremo de la manguera se puede quitar con un par de alicates. Vuelva a colocar el filtro dentro de la manguera después de enjuagarlo bien con agua del grifo.
Vuelva a conectar la manguera de entrada a al lavarropas Bosch una vez que haya instalado el filtro. Después de eso, verifique si el problema se resolvió encendiendo los suministros de agua y energía y ejecutando un ciclo de lavado. Pruebe la siguiente solución si su lavarropas Bosch aún no se llena de agua.
Válvulas de entrada de agua defectuosas
El agua no fluirá correctamente a través de su lavarropas Bosch si las válvulas de entrada de agua están rotas. Ocasionalmente, el agua puede incluso comenzar a desbordarse de su lavarropas Bosch .
Desconecte las mangueras de entrada de agua y cierre el suministro de agua para verificar si las válvulas de entrada de agua están rotas.
Abra el suministro de agua mientras sostiene las mangueras sobre un fregadero. Esto es para asegurarse de que las mangueras funcionen correctamente.
Vuelva a conectar las mangueras a del lavarropas Bosch e intente iniciar un ciclo de lavado. Si las válvulas de entrada de agua están rotas y necesitan ser reemplazadas, el tambor no recibirá agua.
Tenga en cuenta que, según el tipo de lavarropas Bosch que tenga, el procedimiento para reemplazar las válvulas de entrada de agua puede diferir. Se sugiere que trabaje con un técnico calificado para reducir la posibilidad de causar daños a su lavarropas.
Tenga en cuenta que todos los modelos de lavarropass Bosch se ven afectados por estas correcciones.
Preguntas Frecuentes
¿Qué puedo hacer cuando el lavarropas Bosch se queda sin fuerza?
Puede haber una solución para el problema si su lavarropas Bosch pierde energía mientras gira. El capacitor o condensador en del lavarropas podría tener la culpa. Dado que ayuda a que el tambor gire cuando debería, es posible que sea necesario reemplazarlo por uno nuevo para solucionar el problema.
¿Cómo funciona la electroválvula del lavarropas Bosch?
La bobina, que no es más que un bucle de metal conductor, constituye el componente eléctrico. Crearemos un campo magnético haciendo circular una corriente eléctrica a través de esta espiral. Una barra será energizada por este campo magnético dentro del bucle y, como resultado, se moverá.
¿Por qué se llena de agua el lavarropas?
Es por una electroválvula rota. La electroválvula es el componente encargado de abrir y cerrar el suministro de agua al lavarropas. Si no funciona correctamente, es posible que no entre el agua o que no se corte, provocando que nuestra lavarropas se llene de agua.
¿Por qué no cae agua en mi lavarropas Bosch?
El lavarropas tiene instalado un filtro de entrada para evitar que entren objetos extraños en el tubo de entrada de agua. Puede ser difícil o imposible tomar agua si este filtro está bloqueado.
¿Cómo limpiar el filtro de entrada de agua del lavarropas Bosch ?
Desconecte el cable de alimentación y cierre el grifo de agua. Gire la manguera de suministro de agua en el sentido contrario a las agujas del reloj para desconectarla y luego saque el filtro. Vuelva a colocar el filtro en su posición original después de limpiar la suciedad con agua y un cepillo.