Saltar al contenido

Lavarropa Koh-I-Noor NO Corta el Agua: SOLUCION

Tener un lavarropa Koh-I-Noor que no deja de llenarse de agua es un dolor de cabeza. Existe el riesgo de daños por inundación y la molestia de tener que lavar la ropa en medio de una inundación. La buena noticia es que las causas más comunes del problema son fáciles de identificar y los componentes defectuosos son fáciles de cambiar en el caso que el lavarropa Koh-I-Noor no corta el agua.

Soplar a través de una manguera de presión bloqueada puede ser todo lo que se necesita para restablecer el funcionamiento normal. Si quieres saber cómo evitar que tu lavadora se llene demasiado rápido, sigue leyendo.

¿Qué pasa cuando la lavarropa Koh-I-Noor no corta el agua?

Falta de mantenimiento del presostato, mangueras de este elemento en mal estado, o este elemento sulfatado o dañado son las causas más probables de un lavarropas Koh-I-Noor que no corta el agua.

Haga girar la carga para eliminar toda el agua de la tina de la lavadora antes de intentar cualquier reparación. Además, asegúrese de que las líneas de suministro de agua de la lavadora estén apagadas junto con la energía. También es inteligente tener una toalla a mano en caso de que se derrame agua.

Valvula de Entrada de Agua lavadora Koh-I-Noor

La valvula de entrada de agua lavadora Koh-I-Noor determina la cantidad de agua caliente y fría que ingresa a la lavadora. Para permitir que el agua entre en la lavadora, los solenoides de la válvula de entrada de agua abren y cierran la válvula. Las lavadoras que continúan llenándose casi siempre tienen una válvula que se ha quedado abierta.

La válvula de entrada de agua se puede probar rápida y fácilmente para ver si es la fuente del problema.

  • Enciende la lavadora y llénala.
  • Retire el tapón de la lavadora mientras se llena.
  • La válvula de entrada de agua de la lavadora está defectuosa si no se cierra después de que el nivel del agua alcanza el nivel deseado.

La válvula de entrada de agua del lavarropas Koh-I-Noor se puede inspeccionar para ver si tiene daños externos y si hay residuos que puedan estar obstruyendo las rejillas dentro de la válvula. La eliminación de escombros puede ser la respuesta si se encuentra alguno. También puede usar un multímetro en Rx1 para verificar la válvula de entrada de agua. Esto puede variar de una lavadora a otra, así que asegúrese de consultar el manual del propietario para obtener el número correcto.

¿Por qué sigue saliendo agua de la lavadora Koh-I-Noor ?

El interruptor de nivel de agua en una lavadora es un interruptor activado por presión que determina cuándo la tina debe dejar de llenarse de agua. Hay dos juegos de contactos en el interruptor. Para llenar la tina, simplemente active el contacto que alimenta la válvula de entrada. Cuando la tina de la lavadora está llena, otro contacto activa el motor y comienza el ciclo. Es posible que los contactos se hayan fusionado, permitiendo que el agua continúe llenando la lavadora incluso después de haber sido liberada.

La capacidad del interruptor para conducir electricidad se puede determinar usando un multímetro para determinar si todavía funciona o si necesita ser reemplazado.

El interruptor de una lavadora de carga superior generalmente se encuentra dentro del panel de control, justo detrás de la perilla que se usa para ajustar el nivel del agua. El interruptor generalmente se monta en la parte inferior del panel superior en las lavadoras de carga frontal. Para obtener más información sobre si su lavadora de carga superior tiene o no un interruptor de nivel de agua, consulte el manual del propietario.

  • Si su lavadora es de carga superior, primero deberá drenar el agua.
  • Cuando usa una lavadora de carga frontal, puede acceder al interruptor de nivel de agua quitando el panel superior, y cuando usa una lavadora de carga superior, puede acceder al interruptor aflojando los tornillos en la parte posterior del panel de control y levantándolo arriba.
  • Primero, desconecte la manguera de presión del interruptor.
  • Lo mejor es desenchufar la lavadora y desconectar el interruptor del mazo de cables.
  • Comience conectando una sonda del multímetro a la terminal de alimentación y la otra a la terminal de la válvula de entrada de agua en el interruptor de nivel de agua.
  • Confirme que haya continuidad probando el interruptor.
  • Si sopla suavemente en el conector de la manguera, el interruptor debe romper el contacto. Si deja de perder continuidad, es probable que los contactos se hayan fusionado y sea necesario reemplazar el dispositivo.

Lavarropa Koh-I-Noor no corta entrada de agua

La manguera de presión conectada al interruptor de nivel de agua de la lavadora es otro culpable común en los casos de sobrellenado de la lavadora. La manguera generalmente ingresa a una cúpula de aire en la tina exterior, que está conectada al interruptor de presión. Cuando la bañera está llena, la presión del aire en su interior hace que la válvula de entrada de agua se cierre automáticamente.

Hay algunas causas posibles para una lavadora que se sigue llenando, incluida una manguera obstruida, una manguera faltante o un agujero en la manguera. Es posible que el interruptor de nivel de agua no desconecte la alimentación de la válvula de entrada de agua si hay una fuga en la manguera y cae la presión.

  • Vuelva a verificar que la manguera todavía esté conectada.
  • Para ver si la manguera está bloqueada, debe desconectarla.
  • Forzar el aire a través de la manguera. Si la manguera está bloqueada y no puede soplar a través de ella, entonces es probable que pueda limpiarla soplando a través de ella repetidamente.
  • Asegúrese de que no haya acumulación en el domo de aire y elimine cualquier residuo si lo hay.
  • Busque pinchazos en la manguera. Una manguera debe ser reemplazada si desarrolla un agujero.
  • Vuelva a conectar la manguera sin doblarla.

Mi lavadora Koh-I-Noor no para de llenar agua

La falta de suficiente presión de agua para operar correctamente la válvula de entrada de agua es una causa menos común de sobrellenado de su lavadora. Las lavadoras pueden desbordarse si la válvula de entrada de agua no se cierra completamente debido a o Presión de agua insuficiente.

La presión del agua de la lavadora debe ajustarse de acuerdo con las especificaciones de la lavadora. Por lo tanto, antes de usar su lavadora, consulte el manual para determinar la presión de agua ideal. Se debe contactar a un plomero si no tiene los medios para inspeccionar y regular la presión del agua. Sin embargo, puede ver si la presión del agua es baja porque los filtros de la válvula de entrada de agua están obstruidos.

Panel De Control Lavadora Koh-I-Noor Roto

Finalmente, si ha eliminado todas esas posibilidades y todavía se está desbordando, el tablero de control principal podría estar roto. El tablero de control gestiona los ciclos, la temporización y el seguimiento del funcionamiento de la lavadora. Podría haber un desbordamiento si el tablero de control no está hablando con la válvula de entrada de agua y el interruptor de nivel de agua. Se pueden buscar señales de daño, como quemaduras o conexiones sueltas en el cableado, en el tablero de control. El tablero de control requiere el ojo de un experto para una inspección minuciosa.

Llave de paso de suministro de agua

Echa un vistazo a todas las válvulas de entrada de agua para lavadoras Koh-I-Noor:

  • Para realizar los ciclos de lavado y aclarado, se debe suministrar agua a la lavadora a través de la válvula de entrada de agua. En consecuencia, una válvula de entrada de agua rota puede ser la culpable de un ciclo de lavado o enjuague que usa demasiada agua. Una prueba rápida y fácil revelará si la válvula de entrada de agua está rota o no. Observe cuánto tarda en llenarse la lavadora.
  • Apague la lavadora cuando la tina esté llena. Si la tina no deja de llenarse, es probable que la válvula de entrada de agua tenga un problema mecánico y deba reemplazarse. Mientras espera que la lavadora termine, debe cerrar el grifo de suministro de agua para evitar una inundación.
  • Es un problema eléctrico si la tina deja de llenarse cuando desenchufas la lavadora.
  • Los solenoides conectados a un temporizador (o tablero de control electrónico) y un interruptor de presión que mide el nivel del agua operan la válvula de entrada.

Fallas en Lavadoras Koh-I-Noor: no corta el agua

Use la válvula de entrada de agua para llenar la tina con agua fría, tibia o caliente para los ciclos de lavado y enjuague. Los solenoides eléctricos son activados por el control de nivel de agua/interruptor selector de nivel de agua/interruptor de presión y el temporizador/tablero de control electrónico. La válvula de entrada de agua puede estar defectuosa si su lavadora sigue llenándose aunque el ciclo esté completo.

Si el problema persiste después de desconectar la lavadora, es probable que la culpa sea de la válvula. La válvula de entrada de agua de la lavadora está rota si se sigue llenando. El circuito de control electrónico de la válvula puede tener fallas si la lavadora deja de llenarse.

¿Como Drenar el Agua de una Lavadora Koh-I-Noor?

  • Primero, desconecte el cable de alimentación de la lavadora de la pared y presione hacia abajo la parte superior de la cubierta del filtro para abrirla.
  • Desconecte el tubo de drenaje de emergencia.
    etire la parte superior del tubo.
  • Drene el agua de la lavadora en un recipiente.

Al igual que con cualquier prueba que involucre la manipulación de componentes eléctricos, primero debe asegurarse de que se haya desconectado la alimentación del aparato.

Encuentre el cierre del suministro de agua y sáquelo del lavarropas Koh-I-Noor . Por lo general, se encuentra detrás de las conexiones de las mangueras; es necesario retirar el panel posterior para acceder a esta área.

Revise la válvula en busca de daños visibles o signos de desgaste. Revise con cuidado las pantallas dentro de la válvula en busca de residuos; si encuentra alguno, tendrá que reemplazar toda la válvula.

Puede probar el funcionamiento de la válvula tocando las sondas de un multímetro configurado en Rx1 en sus terminales. Si quieres saber qué tipo de lectura debe darte tu modelo en particular, mira en el manual.

Mira tambien la guia sobre Lavarropas Koh-I-Noor Carga Agua pero NO Lava

¿Por qué mi lavadora Koh-I-Noor se llena muy lento?

Verifique si hay filtros obstruidos o sucios causados por contaminantes en el suministro de agua: uno debe recordar limpiar los filtros de agua una vez al mes. 3 Se recomienda que la manguera de desagüe de una lavadora no se coloque a menos de 90 centímetros. 14 de abril de 2022

¿Qué hacer cuando la lavadora Koh-I-Noor no se llena de agua?

  • Un filtro obstruido o una manguera torcida pueden ser la causa de la incapacidad de su lavadora para drenar o llenar.
  • Asegúrese de que la lavadora esté configurada correctamente.
  • Si la lavadora Koh-I-Noor no arranca, asegúrese de que la puerta esté completamente cerrada.
  • Asegúrese de que el suministro de agua esté abierto y que las mangueras de agua fría y caliente estén conectadas correctamente.