Saltar al contenido

Heladera Sigma NO Hace Hielo: SOLUCION

Heladera Sigma NO Hace Hielo: SOLUCION

La acumulación de hielo o un bloqueo de hielo es una de las causas más frecuentes de que una heladera Sigma no hace hielo. Por lo general, el hielo se acumula en el tubo dispensador o en la bandeja de la fábrica de hielo.

¿Qué hacer si el refrigerador Sigma no hace hielo? Será necesario descongelar el hielo para resolver el problema de acumulación de hielo. Probablemente pueda usar la función de descongelación automática en su modelo para descongelar la máquina de hielo o todo el heladera si es necesario, si tiene una.

Según la cantidad de hielo que se haya acumulado en la bandeja o cubeta de la fábrica de hielo, es posible que deba descongelar todo el heladera, quitar las piezas de la fábrica de hielo para que se puedan descongelar o usar un secador de pelo para aplicar calor bajo a la parte congelada.

El tubo dispensador puede estar dentro de la máquina de hielo, en el exterior del heladera Sigma , o puede no existir, según el modelo. Cuando el tubo está dentro de la máquina de hielo, los bloqueos del tubo dispensador son más frecuentes. El tubo debe estar visible, pero si la fábrica de hielo parece estar funcionando pero no descarga hielo, es probable que la culpa sea de un tubo bloqueado.

Aplique calor bajo a la obstrucción para disolverla, idealmente con la ayuda de una pistola de vapor o tiro de vapor que no ponga en peligro el revestimiento interior.

Reparacion heladeras Sigma que NO HACE Hielo

Puede probar algunas soluciones diferentes si no hace hielo en la heladera Sigma no produce hielo hay que realizar los siguientes pasos del service oficial:

  • Primero, vea si alguna acumulación de hielo ha bloqueado el brazo eyector de la heladera Sigma de hielo o cualquier otro componente que permita dispensar hielo.
  • Si es así, rompa los trozos de hielo con un utensilio de plástico.
  • Luego, mire para ver si la línea de suministro de agua para la fábrica de hielo está congelada.
  • Si es así, deja que se descongele.
  • Una vez que la línea de suministro de agua se haya descongelado, enjuáguela con agua dulce para eliminar cualquier residuo que pueda haber entrado.
  • Después de eso, si la fábrica de hielo sigue sin funcionar, podría ser un problema con la propia fábrica de hielo.
  • Utilice el manual de Sigma para solucionar problemas y reparar la fábrica de hielo.
    Si la fábrica de hielo no se puede reparar, utilice el número de pieza que se encuentra en la fábrica de hielo para comprar el conjunto de la fábrica de hielo adecuado.

Problemas en heladeras Sigma: válvula de entrada de agua rota

Una válvula de entrada de agua rota es la segunda razón más común por la que una máquina de hielo no funciona en la heladera Sigma. La línea de suministro de agua y la válvula de entrada de agua están conectadas para suministrar agua a la fábrica de hielo. La válvula de entrada de agua se abrirá cuando la fábrica de hielo necesite agua.

  • La válvula de entrada de agua puede eventualmente desarrollar una acumulación de minerales que dificulta su apertura o puede experimentar una falla eléctrica.
  • La válvula de entrada de agua debe reemplazarse si surge algún problema.
  • Según el modelo de heladera Sigma que tengas, podrás acceder a la válvula de entrada de agua. Para encontrar la válvula, normalmente se debe quitar el panel de acceso posterior del heladera de la parte posterior del electrodoméstico.
  • Para retirar la válvula de entrada de agua del heladera Sigma , probablemente también deba quitar los tornillos y presionar las lengüetas que la mantienen en su lugar. Antes de acceder a la válvula para reemplazarla, asegúrese de cerrar el suministro de agua al heladera y desconectar la alimentación.
  • Para verificar la funcionalidad de la válvula, se debe aplicar energía. Sin embargo, solo recomendamos hacer esto si tiene experiencia previa en el manejo de electricidad; de lo contrario, un técnico del service oficial de heladera Sigma debe realizar esta tarea.

Heladera Sigma con mala presión de agua

Según Sigma, la máquina de hielo necesita una presión de agua de 20 psi para funcionar correctamente. Es probable que la presión del agua sea demasiado baja si la fábrica de hielo ha estado produciendo cubitos de hielo pequeños o rotos.

Un manómetro de agua es útil para comprobar la presión del agua. Pero también puede verificar la presión del agua viendo cuánta agua sale cuando se corta la línea de suministro de la heladera Sigma, o asegurándose de que diez segundos de presionar el botón del dispensador de agua llene al menos 3/4 de una taza con agua.

En la parte trasera del heladera Sigma, cerca de la válvula de entrada de agua, es donde se conecta la línea de suministro de agua. Desconecte la alimentación del heladera y cierre el agua antes de acceder a la línea de flotación. Puede abrir el agua sosteniendo la línea de agua sobre un balde. Si sale agua, hay un problema. Sin embargo, si hay un flujo de agua fuerte y continuo, es probable que el problema no sea la presión del agua en la heladera Sigma. Para determinar con mayor precisión si la presión del agua es de al menos 20 psi, pruebe la presión del agua con un manómetro.

Heladera Sigma: Filtro de agua roto no hace hielo

Sigma recomienda cambiar el filtro de agua de su heladera una vez cada seis meses para que pueda hacer hielo. La presencia de agua turbia o hielo es una clara señal de que el filtro de agua necesita ser reemplazado. Es posible que la fábrica de hielo no funcione correctamente si el filtro de agua es viejo y está obstruido.

La ubicación de los filtros de agua depende del tipo de frigorífico que tengas. Una vez que haya encontrado el filtro, puede girarlo y colocar uno nuevo.

Heladera Sigma no hace hielo: Problema de Motor

La barrena de la máquina de hielo está a cargo de remover y expulsar el hielo de la máquina de hielo. La fábrica de hielo no funcionará si el motor de la barrena se descompone en una heladera Sigma. Es probable que el motor esté fallando o haya fallado si la fábrica de hielo ha estado haciendo mucho ruido pero no dispensa hielo.

Es posible que pueda sacar la cubeta de la máquina de hielo de la heladera Sigma y girar manualmente la barrena, según el modelo. La barrena debe probarse con un multímetro para determinar si ha fallado y si puede girarla con poca resistencia. Debido a que quitar el motor puede ser un desafío, lo mejor es que un técnico calificado se encargue de esta tarea.

¿Como arreglar una Sigma que no hace hielo?

Para seguir solucionando los problemas de su máquina de hielo en una heladera Sigma que no hace hielo si los problemas mencionados anteriormente no funcionan, probablemente deba llamar a un técnico calificado. Sin embargo, también puede realizar una prueba o restablecer, lo que puede ofrecer una solución a corto plazo para el problema.

En un heladera Sigma, el interruptor de prueba de la máquina de hielo suele ser un pequeño botón rectangular azul que se encuentra en la parte delantera o lateral del electrodoméstico. Después de presionar el botón, espere seis minutos para ver si produce hielo.

¿No sale hielo o agua de mi heladera Sigma? ¿Intentó poner un poco de hielo en su taza pero descubrió que su máquina de hielo no produce nada? Puede que creas que contratar un servicio de reparación de electrodomésticos es necesario.

Mi heladera Sigma no corta y hace hielo

La mayoría de las veces, cuando la fábrica de hielo de su heladera Sigma no produce hielo, es porque alguien apagó accidentalmente la configuración de la máquina de hielo. Mire la pantalla de su heladera Sigma para encontrar el botón de encendido/apagado de la máquina de hielo para solucionar este problema. Para encenderlo si está apagado, mantenga presionado el botón de la fábrica de hielo durante 5 segundos.

Hielera Sigma está vacía

Cuando no hay hielo o hielo fundido (hielo que se ha coagulado en grumos), su máquina de hielo Sigma tiene problemas para dispensar hielo. Retire el cubo de hielo, retire el hielo problemático y comience a hacer hielo fresco nuevamente para solucionar este problema.

No se dispensa agua

Cuando se activa el modo de bloqueo para niños presionando el botón en la pantalla, el dispensador de agua en un heladera Sigma no dispensará agua. Verifique el estado del bloqueo para niños. Mantenga presionado el botón de bloqueo para niños durante unos segundos para apagarlo y solucionar este problema.

No hay Fuerza de agua

Es posible que el dispensador de agua y hielo de su heladera Sigma no funcione debido a la baja presión del agua. Para que la máquina de hielo produzca cubitos de hielo perfectos y hielo picado, la presión del agua es un componente clave. Vierta un poco de agua en una taza medidora para determinar si la presión del agua es suficiente.

Filtro de agua sucia

Ocasionalmente, su filtro de agua podría ser la causa de la dispensación inconsistente de hielo y agua de su heladera Sigma. Cuando están obstruidos con contaminantes e impurezas, los filtros de agua evitan que el agua llegue a la fábrica de hielo y al tanque de agua. Como resultado, ni el dispensador ni la máquina de hielo dispensarán hielo ni agua.

Temperatura bajo cero

Cuando utilice la máquina de hielo del heladera Sigma, el congelador debe estar a su temperatura ideal entre -2 y 0 F (-16 a -18 C). El componente de la fábrica de hielo se congelará y dejará de funcionar si la temperatura es demasiado baja. El congelador se calienta si la temperatura es demasiado alta. Como resultado, el hielo comenzará a derretirse y comenzarán a salir pequeños cubos del dispensador. Asegúrese de que la temperatura en su congelador esté cerca de -2 a 0 F. (-16 a -18 C). El tanque de agua de su heladera Sigma se congela como resultado de la baja temperatura del congelador, deteniendo el flujo de agua. Para solucionar esto, mira la pantalla del heladera Sigma y ajusta la temperatura para que el tanque de agua no se congele.