Saltar al contenido

Heladera Patrick No Enfría Arriba o Abajo: SOLUCION

Heladera Patrick No Enfría Arriba o Abajo

Si está tratando de averiguar por qué su heladera Patrick no enfria bien. En realidad, hay una serie de causas para eso.

Las heladeraes Patrick son «notorios» por tener problemas. Estos problemas van desde la falla de la tecnología Twin Cooling Plus hasta la falla del ventilador del evaporador y la falla del compresor.

La causa principal del enfriamiento inadecuado de una heladera Patrick suele ser la acumulación de hielo que impide el flujo de aire. Por otro lado, la acumulación de hielo provocó la rotura del calentador de descongelación, la obstrucción de la línea de drenaje, la rotura del termostato de descongelación, la rotura del ventilador del evaporador o la rotura del sensor de temperatura de descongelación.

Lo mismo sucede con una heladera Patrick no frost no enfria por un compresor defectuoso, un compresor deficiente, una fuga de refrigerante en el sistema sellado o un filtro secador obstruido son las causas probables de una heladera Patrick que NO ENFRÍA NADA en los compartimentos del congelador y del heladera.

Si el congelador funciona pero la heladera Patrick no enfría correctamente.

¿Qué hacer cuando no enfria la heladera Patrick?

La escarcha en los serpentines del evaporador impide que el ventilador del evaporador haga circular correctamente el aire frío dentro de la heladera Patrick, lo que evita que el heladera se enfríe. El ciclo de descongelamiento fallido es la causa de este problema.

  • A veces, reemplazar el sensor de temperatura de descongelación resolverá el problema (pero no siempre soluciona el problema)
  • En realidad, hay dos sensores de temperatura idénticos. Sin embargo, necesitará uno con el conector blanco en el lado derecho del heladera.
  • Si nota una acumulación de hielo donde se encuentra la etiqueta «Twin Cooling» de su heladera Patrick en la pared posterior o si escucha un ruido proveniente del heladera pero se detiene cuando abre la puerta, ¿qué significa eso? Eso indica un problema con la condensación, que se acumula detrás de ese panel y eventualmente se convierte en hielo.
  • Tendrá agua estancada en el fondo si hay un problema con el drenaje adecuado (el drenaje está total o parcialmente obstruido) durante el ciclo de descongelación.

La sección superior del Twin Cooling Panel es donde el agua estancada se evapora y se condensa, lo que congela el ventilador del evaporador.

Este problema también se aplica cuando hay agua dentro o debajo de los cajones para verduras y su heladera Patrick comienza a tener fugas como resultado de una tubería de drenaje obstruida y desbordamiento de agua.

¿Por qué mi refrigerador Patrick no enfria abajo?

Algunas personas pueden preguntarse «¿Por qué no funciona el ventilador del heladera Patrick?» La función principal del ventilador es mover el aire frío dentro del heladera si no nada no enfria abajo.

Pero si el ventilador de su evaporador está bloqueado por hielo, esa es una de las causas de que su heladera Patrick no enfríe bien abajo.

Asegúrese de que el ventilador de su evaporador esté operativo revisándolo.

Si su heladera Patrick tiene puertas francesas, cierre la puerta izquierda y coloque un imán regular en el lado derecho para que parezca que la puerta derecha se está cerrando.

El ventilador del evaporador debería comenzar a girar después de un rato.

Si el ventilador no hace ningún ruido, es probable que las aspas estén bloqueadas por el hielo o que el ventilador se haya quemado.

Calentador de descongelación de heladera Patrick débil o defectuoso:

  • Normalmente, el conjunto del calentador de descongelación (que puede comprar aquí) se encarga de eliminar la escarcha que se haya acumulado en los serpentines del evaporador del heladera, que están allí para permitir que el aire frío fluya libremente y enfríe el congelador.
  • Sin embargo, si el conjunto del calentador de descongelación no funciona correctamente, se acumulará demasiada escarcha en los serpentines del evaporador, lo que restringirá el flujo de aire y evitará que el heladera se enfríe.

Fallas de refrigerador Patrick inverter no enfria

El sensor de temperatura de refrigerador Patrick inverter que está roto hace que no enfrie. Cuando funciona correctamente, esta parte mantiene la temperatura del heladera y envía la información sobre la lectura de temperatura al tablero de control para que el ventilador del evaporador y el compresor puedan recibir la potencia adecuada para un enfriamiento eficiente.

Sin embargo, tanto el compresor como el ventilador del evaporador podrían funcionar mal si el termistor está defectuoso.

Esta parte permite que el calentador reciba energía.

Si falla, la energía no fluirá, lo que evitará que el calentador se caliente y derrita el hielo o la escarcha que se haya acumulado en los serpentines del evaporador.

¿Qué hacer cuando sale agua por la bandeja de drenaje del refrigerador Patrick?

Se pueden tomar los siguientes pasos para resolver la incapacidad del heladera para enfriar, además de reemplazar cualquier componente que se encuentre defectuoso.

La heladera Patrick con frecuencia tiene problemas para enfriarse porque hay demasiado hielo cubriendo el ventilador y las bobinas de evaporación.

Para iniciar un modo de DESCONGELACIÓN FORZADA, simplemente presione los botones FREEZER, LIGHTING o ENERGY SAVER, FRIDGE simultáneamente durante 8 segundos.

Presione el botón LIGHTING repetidamente después de escuchar un sonido de campanilla para que aparezca Fd en la pantalla.

En pocas palabras, uno de los problemas más inconvenientes con la marca es la incapacidad del heladera Patrick para enfriar.

Una de las causas notables es cuando una o más de las piezas que funcionan en conjunto para enfriar un congelador Patrick, como un compresor, un tablero de control de descongelación o los serpentines del evaporador, fallan.

En cambio, este es un problema que se puede resolver realizando pruebas de diagnóstico en las piezas que se cree que están defectuosas, como las mencionadas anteriormente, y reemplazándolas o incluso reparándolas cuando sea necesario.

No deje que el heladera Patrick que no enfría le cause un dolor de cabeza porque hay algo que puede hacer para solucionarlo y restaurar tanto la belleza del heladera como su tranquilidad.

Heladera Patrick no enfría arriba o abajo ¿Como reparar?

Solución para los problemas de enfriamiento del heladera Patrick: haga su propio calentador

Este calentador secundario económico podría ayudar a proporcionar un flujo de aire y una temperatura de enfriamiento adecuados y constantes al dispersar uniformemente el calor para derretir las acumulaciones de hielo en la parte superior del serpentín del evaporador.

Si la placa del inversor del compresor en un congelador o heladera Patrick no funciona.

Cuando el compresor lo necesita, este componente del frigorífico se encarga de proporcionarle energía. Dependiendo de la situación, la placa inverter del compresor puede controlar las rotaciones del compresor y proporcionar más o menos frío.

Si esta placa fallara, no habría energía para el compresor y no habría frío en el heladera o congelador.

Debe sentirse cómodo usando un multímetro y verificando la potencia en la entrada y salida de la placa del inversor para solucionar este problema.

La heladera Patrick se ha encontrado anteriormente con este problema. Con frecuencia veo esto en mi trabajo como técnico de reparación de electrodomésticos.

El filtro secador elimina la humedad y los desechos del compresor. Cualquiera de estas partículas restringirá el flujo de refrigerante a través del sistema cuando se obstruya, haciendo que el compresor no pueda empujar o bombear refrigerante.

Problema en Motor de Heladera Patrick

Un motor del ventilador del evaporador que no funciona correctamente es, como ya se mencionó, una de las causas más frecuentes de que un heladera Patrick no enfríe. Está a cargo de llevar aire frío a los serpentines del evaporador del heladera, que son un componente central. Si no funciona, no habrá suficiente aire frío en el frigorífico Patrick para enfriarlo.

Encuentre el motor del ventilador del evaporador e intente girarlo a mano para solucionar el problema. El motor del ventilador debe reemplazarse si es imposible girar o es demasiado difícil de girar. Lo mejor es consultar a un reparador para que lo ayude a identificar el problema si es fácil de girar con la mano pero no se mueve.

Es posible que el motor del ventilador Patrick no esté funcionando debido a un problema con los devanados u otras conexiones.

Control Patrick Compuertas de aire

El control de la compuerta de aire es otro factor en los heladeraes Patrick que no enfrían. Es una puerta que se abre y se cierra en su heladera para dejar entrar aire frío al compartimiento. Se encarga de darle a tu heladera suficiente aire en movimiento para bajar la temperatura. Examine el control del amortiguador. Es posible que deba reemplazarlo si está atascado o no funciona cuando enciende el heladera.

Tablero que controla la temperatura Patrick

Otro componente que podría impedir que un heladera Patrick se enfríe es el tablero de control de temperatura, pero repararlo requiere las habilidades adecuadas. Es el componente encargado de alimentar los motores del compresor y del ventilador. Su heladera no funcionará correctamente si su tablero de control está dañado porque no enviará señales.

Sería mejor que un reparador se encargue de esto, ya que un tablero de control defectuoso es un componente costoso de reemplazar. También se encuentra entre los problemas más frecuentemente mal diagnosticados con un heladera. Asegúrese de hablar con un profesional tan pronto como sospeche que el tablero de control de temperatura de su heladera está roto.

Escarcha en serpentín

Incluso si el congelador funciona, hay varias razones por las que un heladera Patrick no se enfría. Sin embargo, que los serpentines del evaporador estén helados es una de las causas más frecuentes. El conjunto del calentador de descongelación y los serpentines del evaporador son dos componentes que están involucrados cuando esto es un problema.

A lo largo del día, el conjunto del calentador de descongelación se activará varias veces. Su única función es derretir la escarcha acumulada en los serpentines del evaporador. El hielo continuará acumulándose sin el conjunto del calentador de descongelación, obstruyendo los serpentines y reduciendo el flujo de aire a través de los serpentines. Incluso si el congelador funciona correctamente, la falta de flujo de aire impedirá que el heladera se enfríe.

Mi Refrigerador Patrick no enfria pero si congela: ¿Como reparar?

Revise las bobinas del evaporador de la heladera Patrick y vea si están cubiertas de escarcha para ver si este es el problema que tiene con su heladera. Si es así, comience a poner a prueba cada componente de su sistema de descongelación para ver qué parte del conjunto se rompe. Sin embargo, reemplazar cualquier componente del sistema de descongelación puede ser un desafío. Por lo tanto, se recomienda que solo intente identificar la causa raíz del problema y permita que una persona calificada reemplace el componente defectuoso en su nombre.

Un termistor roto es otra causa frecuente de que un heladera Patrick no enfríe, incluso cuando el congelador funciona correctamente. Su trabajo es realizar un seguimiento de la temperatura del heladera y transmitir la lectura al panel de control. El tablero de control controlará el ventilador del evaporador y la potencia del compresor para ajustar la temperatura de acuerdo con las lecturas del termistor.

Estas son las dos causas más comunes de que su heladera Patrick no enfríe, aunque el congelador funcione correctamente. Sin embargo, también hay una serie de causas adicionales. Por lo tanto, sería mejor que un profesional de mantenimiento examinara su heladera.

(FAQ) ¿Por qué mi heladera Patrick no se enfría?

La nueva heladera todavía está en modo de demostración, que es una de las causas. Su heladera todavía está en el MODO DE DEMOSTRACIÓN si ve las palabras «o FF» o «oF» en la pantalla.

Mantenga presionados los botones FREEZER y ALARM hasta que escuche un timbre para apagar el MODO DE DEMOSTRACIÓN. Si mantener presionados simultáneamente los botones FREEZER, ALARM y FRIDGE no funciona, espere a que suene un timbre.

Si todas las casillas anteriores están marcadas, no le dio suficiente tiempo al heladera para que se enfriara.

Es posible que deba activar el modo de enfriamiento en la configuración del heladera si su nuevo heladera Patrick Family Hub no se enfría.

¿Cuánto tiempo necesita para enfriarse una heladera Patrick?

Una heladera Patrick nueva necesita al menos de 2 a 4 horas para alcanzar una temperatura de 0 F para el congelador y 36 F para los compartimentos del heladera antes de que pueda colocar alimentos en él.

¿Por qué mi heladera Patrick hace ruido y no enfría?

Lo más probable es que la acumulación de hielo en la heladera Patrick en las aspas del ventilador del evaporador sea lo que hace que se bloqueen o las toquen, razón por la cual el ventilador hace ruido y puede estar ralentizando el flujo de aire. Sin embargo, si abre la puerta de la sección del frigorífico y el ruido se detiene, la culpa es definitivamente de la acumulación de hielo detrás del panel TWIN COOLING.

¿Por qué mi heladera Patrick no enfría después de un corte de luz?

Su heladera Patrick puede experimentar una serie de problemas si hay un corte de energía. Uno de ellos es un problema con la placa del inversor o la placa de control principal que alimenta el compresor. Podría intentar desenchufar la heladera Patrick durante cinco minutos para restablecer la energía. Pero si, después de eso, su heladera aún no ha comenzado a enfriarse, puede continuar con su propia solución de problemas o llamar a una compañía de servicio tecnico.