Saltar al contenido

Heladera Gafa Calienta a los Costados: SOLUCION

Heladera Gafa Calienta a los Costados

La forma en que funciona un heladera es irradiando calor desde su interior hacia su exterior. Es por eso que debe anticipar algo de calor de su heladera. Pero si los lados de su heladera Gafa se calientan demasiado para tocarlos, podría ser una señal de que algo anda mal con él.

Sin embargo, no todo está perdido. El calor que proviene de su heladera Gafa generalmente se puede reducir con algunas soluciones simples.

Examinaremos el funcionamiento de un heladera Gafa en este artículo para saber por qué se calientan sus lados y qué podemos hacer para bajar su temperatura en el caso que calienta a los costados.

Heladeras Gafa Service Oficial

Para enfriar sus compartimentos, los heladeraes Gafa utilizan el poder de la evaporación segun afirman en el sercice oficial. Esto se logra mediante un gas refrigerante que fluye a través de tubos de cobre dentro del heladera, evaporándose y condensándose continuamente.

El evaporador, o componente que quita calor o enfría, y el condensador están hechos de tubos de cobre (la parte que transfiere el calor al exterior). El condensador y la tubería de cobre que se encuentra encima son las fuentes del calor que siente proveniente de los costados de su heladera.

Consultar con un Servicio Tecnico oficial de heladeras Gafa.

¿Por qué un heladera Gafa se calienta de los costados?

Los tecnicos de heladeras Gafa debem anticipar algo de calor al tocar los lados de su heladera. Sin embargo, si se vuelve inusualmente caliente, podría ser una señal de que su heladera no está funcionando correctamente. Los siguientes son posibles infractores:

Heladera Gafa no tiene espacio de ventilación

Para una transferencia de calor efectiva, su heladera necesita un espacio de ventilación de aproximadamente 50 mm (2 pulgadas) en los lados, la parte trasera y la parte superior, y 100 mm (4 pulgadas) en la parte inferior.

Sin este espacio para respirar, el calor del condensador puede reflejarse en la pared y calienta en los costados de la heladera Gafa, elevando la temperatura en el área inmediata y obligando a su heladera a trabajar más de lo necesario.

Tenga en cuenta que varios modelos de heladeras Gafa que se calienta por los lados requieren varias áreas de ventilación. La medida antes mencionada es solo un promedio; para conocer el espacio de ventilación preciso necesario para su modelo de heladera en particular, consulte el manual del usuario.

Serpentín está sucio en los lados

Las bobinas de su condensador eventualmente se cubrirán de polvo y suciedad si no limpia regularmente su heladera Gafa. Esta capa de suciedad obstruirá la disipación adecuada del calor.

Verifique el ventilador del condensador de la heladera Gafa en una de las siguientes ubicaciones: (1) en la parte posterior, (2) junto al compresor o (3) dentro del panel posterior del heladera para diagnosticar con precisión su problema.

Es posible que deba que lo revise un técnico del service oficial de Gafa o un representante de servicio al cliente autorizado por la marca.

Ventilador de heladera Gafa del condensador defectuoso

A veces se incluye un ventilador en los modelos de heladera (generalmente modelos sin escarcha) para ayudar a enfriar el condensador. Los lados de su heladera Gafa pueden calentarse en los costados si este ventilador no funciona correctamente.

Verifique la libertad de movimiento del ventilador del condensador. Si su heladera Gafa necesita limpieza, desenchúfelo y hágalo. Es posible que deba reemplazarlo si aún no funciona.

Las heladeraes Gafa no tienen ventiladores de condensador si los serpentines del condensador están visibles en la parte posterior.

¿Como arrglar una heladera Gafa que se calienta por los lados?

Hay varias formas de disminuir el calor que emana de los lados de su heladera Gafa. Afortunadamente, estos son problemas bastante simples de solucionar.

No solo cuando sienta que los lados se calientan demasiado, hágalo como parte del programa de mantenimiento anual de su heladera Gafa.

Lo que necesitarás es:

  • cepillo espiral para limpiar heladeraes
  • Aspiradora con paño limpio (opcional)

Limpieza del serpentín del condensador de Gafa

La limpieza de las bobinas del condensador de su heladera Gafa debe ser su primer paso. Así es como lo haces:

Procedimiento:

  • Mueva la heladera Gafa para que pueda acceder a la parte posterior y desenchúfelo.
  • Encuentre la ubicación de las bobinas del condensador.
  • Con el cepillo o la aspiradora, elimine la mayor cantidad de suciedad y polvo que pueda.
  • Con un paño limpio y húmedo, limpie las bobinas.
  • Si su modelo tiene un ventilador de condensador, revíselo.

Recomendación: evite usar agua «pesada» o agua mineral para esto, ya que los minerales pueden calcificarse en las bobinas y dificultar la eliminación de la capa más adelante. Por la misma razón, evita usar jabón para limpiar una heladera Gafa.

Limpieza del ventilador del condensador de heladera Gafa

Revisa el ventilador del condensador de tu heladera Gafa para ver si necesita limpieza mientras limpias las bobinas.

Procedimiento:

  • Encuentra la ubicación del ventilador del condensador.
  • Si hay cubiertas protectoras en la heladera Gafa, quítelas.
  • Limpie el ventilador del condensador suavemente con un cepillo.
  • Verifique la funcionalidad del ventilador del heladera enchufándolo.
  • Reemplácelo si es necesario si no lo es.
  • Coloque el heladera en la ubicación adecuada.

Area de ventilación de heladera Gafa que calienta

Para evitar que el costado de la heladera Gafa se sobrecaliente, preste atención a su espacio de ventilación cuando mueva la heladera Gafa a su ubicación correcta.

Como se indicó anteriormente, la mayoría de los heladeraes Gafa requieren 100 mm (4 pulgadas) en la parte superior y 50 mm (2 pulgadas) en la parte superior para la ventilación. Sin embargo, para conocer la cantidad precisa de espacio que requiere su modelo, debe consultar su manual de usuario.

Heladera Gafa se calienta en su parte trasera: SOLUCION

Los costados de su heladera Gafa generalmente se calientan debido a su funcionamiento. Sin embargo, hay podría ser un problema si se calienta demasiado. ¡Afortunadamente, el mantenimiento de rutina puede detenerlo!

Heladera Gafa se calienta mucho: YoReparo

Como parte de su funcionamiento, los heladeraes Gafa producen algo de calor. El frigorífico tiene instalados anticondensadores para detener la condensación, que genera calor. La heladera puede liberar algo de calor si está trabajando más duro para mantener las cosas frescas. Las heladeraes Gafa extremadamente calientes pueden indicar un problema que debe solucionarse, especialmente si también hay otros problemas presentes.

Causas que calienta a los costados en una heladera Gafa

Si un heladera Gafa se expone al calor del exterior, puede sentirse tibio. Si no hay suficiente espacio entre el aparato y la pared para permitir un flujo de aire adecuado, es posible que funcione a una temperatura más alta.

Es posible que el interior y el exterior del heladera se sientan calientes debido a un ajuste alto del termostato o a un problema con el termostato. Los serpentines del condensador que están sucios o que han sido bloqueados por aire pueden bloquear el funcionamiento correcto del heladera. La temperatura puede cambiar si la puerta se abre con frecuencia o si se colocan alimentos calientes dentro del aparato.

Prevención

No se recomienda instalar la heladera Gafa bajo la luz directa del sol o cerca de una fuente de calor. Para permitir que el aire circule alrededor del heladera, manténgalo alejado de la pared a cada lado por lo menos 1 pulgada. Ajuste el termostato del heladera a 38 grados Fahrenheit y el congelador a -2 grados. Para mantener el aparato lo suficientemente frío, mantenga el termostato unos pocos grados dentro del rango sugerido. Despeje el área alrededor de las salidas de aire de cualquier impedimento. Usando un trapo o una aspiradora con un accesorio de cepillo, quite el polvo de las bobinas del condensador. Cierre las puertas del congelador y del heladera con más frecuencia. No utilice el aparato para almacenar alimentos calientes.

¿Por qué mi heladera Gafa no enfría?

Las heladeraes Gafa son conocidos por tener problemas de enfriamiento debido a una serie de problemas comunes. Por lo general, desenchufe el dispositivo durante cinco minutos para realizar un restablecimiento rápido. Si eso no funciona, la falta de enfriamiento puede deberse al modo «Demo» de Gafa , una configuración incorrecta o un componente defectuoso.

Verifique los conceptos básicos primero cuando diagnostique un heladera Gafa que no enfría

El service de Gafa es una acción al solucionar problemas de electrodomésticos es comenzar con los fundamentos. Por lo tanto, asegúrese de que su heladera esté correctamente enchufado. Para lograr esto, retire el enchufe del tomacorriente y luego vuelva a insertarlo firmemente. Después de completar esto, debe inspeccionar el zócalo en sí. Desenchufe el heladera, enchufe algo más en el enchufe y vea si enciende o funciona.

Falla en el tablero de control de temperatura

El tablero de control de temperatura no enviará voltaje al sistema de enfriamiento de la heladera Gafa si no funciona correctamente. Verifique todas las piezas defectuosas con más frecuencia antes de pensar en reemplazar toda la placa. Esto le ahorrará tiempo y dinero porque las placas se diagnostican erróneamente fácilmente. Si tiene experiencia con la electrónica, puede probar la placa usted mismo O puede pedirle a su tienda Gafa cercana que lo haga por usted.

Es posible que el compresor y el ventilador del evaporador no funcionen y que el heladera no esté lo suficientemente frío si el termistor no funciona correctamente.