Saltar al contenido

Heladera Ariston Hace Ruido fuerte al Arrancar y no Enfria

Heladera Ariston Hace Ruido fuerte

¿Por qué mi heladera Ariston hace ruido al arrancar? El sonido que hacen los heladeraes Ariston varía. Tal vez su heladera Ariston incluso esté funcionando en este momento. Pero, ¿hay motivo de preocupación si escucha un ruido extraño, molesto o incluso fuerte proveniente de su heladera Ariston?

Es recomendable llamar a un service oficial de Ariston si su heladera Ariston hace ruido y no enfria o también tiene otros problemas, como alimentos que no se enfrían correctamente, una máquina de hielo rota o mucho calor proveniente de debajo del electrodoméstico.

Pero si puede identificar la fuente del ruido (por ejemplo, el compresor) y la frecuencia con la que ocurre, es posible que pueda identificar y solucionar este problema de la heladera Ariston por su cuenta.

Heladera Ariston no frost ruido constante

¿Suena como si algo estuviera siendo golpeado por las aspas de un ventilador, un ruido de chirrido, raspado o golpeteo?

Si es así, uno de los dos ventiladores de la Heladera Ariston no frost podría estar bloqueado. Hay dos ventiladores: un ventilador del evaporador en el compartimiento del congelador y un ventilador del condensador en la parte inferior del heladera. Determine de dónde parece provenir el sonido, luego desconecte la alimentación para llevar a cabo la solución de problemas.

Retire el panel de acceso posterior y busque cualquier cosa que pueda estar obstruyendo las aspas del ventilador si el sonido parece provenir del ventilador del condensador de la heladera Ariston. Las cuchillas deben reemplazarse si están dañadas.

Las aspas del ventilador deben estar libres de obstrucciones y las piezas rotas o desgastadas deben reemplazarse.

Heladera Ariston hace ruido y no enfria

Durante el uso de rutina, los compresores emiten un zumbido o zumbido bajo. Pero si el ruido del heladera Ariston se vuelve tan fuerte que puede escucharlo en la habitación contigua, llame a un técnico del service oficial de Ariston en el caso que haga ruido y no enfria. Reparar o reemplazar un compresor puede ser costoso y no es una tarea que deban intentar los propietarios de viviendas.

A veces una heladera Ariston es demasiado silencioso. Otra señal de que su compresor puede estar dañado y afectar la capacidad de enfriamiento de su heladera es si ni siquiera hace el más mínimo zumbido. Desenchufe y vuelva a enchufar el heladera para realizar la solución de problemas. Haga una segunda pasada sobre su panel eléctrico para asegurarse de que no se hayan disparado los interruptores. Realice una solicitud de servicio si no vuelve a funcionar con normalidad.

Mi heladera Ariston hace un ruido raro y no arranca

Si la parte inferior de su heladera Ariston hace ruido raro y no arranca hay un problema. Es probable que la bandeja de drenaje sea la culpable si escuchas un fuerte traqueteo cerca de la parte inferior del heladera Ariston.

Simplemente asegure la bandeja en su lugar para tener paz y tranquilidad, aconseja, y el problema se resolverá. La bandeja de drenaje de Ariston está debajo del heladera, aproximadamente a una pulgada del suelo.

Si el ventilador del condensador es la fuente del ruido, se recomienda usar un cepillo suave para eliminar el polvo o los residuos que se hayan acumulado entre las aspas del ventilador de la heladera Ariston.

Por supuesto, antes de limpiar el compresor, intentar cualquier reparación o llamar a un técnico de Ariston oficial, asegúrese de desenchufar su electrodoméstico si escucha un ventilador de heladera.

Heladera Ariston hace ruido vibración

¿Escucha un chirrido, vibración o traqueteo proveniente del interior de la nevera Ariston? Lo más probable es que el culpable sea el ventilador de circulación del electrodoméstico, que hace circular el aire a través de los compartimentos del congelador y del frigorífico. En la parte posterior del heladera, directamente detrás de un panel de acceso, se encuentra el ventilador de circulación.

Al activar el interruptor de la luz en el congelador, Rogers explica que puede estar seguro de que este es el problema. El heladera se volverá más ruidoso si la causa es el ventilador de circulación.

Una de las causas más frecuentes (y repugnantes) de la falla del motor del ventilador del heladera es cuando un animal queda atrapado dentro del ventilador y muere. Dado que el animal está impidiendo que funcione el ventilador del heladera, es posible que no escuche ningún ruido. Por el ventilador, también puede sentirse extremadamente cálido y caliente.

Mi heladera Ariston hace ruido como si se partiera algo

Si su heladera Ariston hace ruidos similares como si se partiera algo, no debe sonar como si un pájaro u otro animal pequeño estuviera atrapado dentro de su heladera. El ventilador del evaporador puede estar averiado si escucha ruidos fuertes en el heladera, como chirridos o chirridos.

El ventilador del heladera Ariston no funciona correctamente, el congelador no enfriará adecuadamente.

Al vaciar el contenido del congelador de Ariston y mirar dentro del panel interior en la parte posterior del congelador, puede ver el ventilador del evaporador. Para abrirlo, necesitará un destornillador. Haga girar la cuchilla para verificar que funcione sin problemas. Examine los ojales, los cables y todos los demás componentes en busca de signos de deterioro.

Podría ser necesario reemplazar estos componentes del heladera, según Rogers, si el aspa del ventilador está atascada o si los cables o conectores muestran signos de daño o corrosión.

¿Qué hacer cuando el motor de la heladera Ariston hace ruido?

Si escucha un zumbido eléctrico en el motor de la heladera Ariston es probable que su luz esté a punto de apagarse, es posible que deba llamar a un servicio de reparación, puede reemplazar las luces de algunas unidades usted mismo.

Lo más probable es que un ruido de golpe sea una indicación de que el motor del ventilador o el condensador no funcionan bien o fallan. Lo más probable es que el ventilador esté funcionando demasiado caliente o vigorosamente.

Su máquina de hielo puede estar suelta o desconectada del suministro de agua si escucha un clic proveniente de ella. Una conexión rota podría impedir que la fábrica de hielo funcione si recientemente movió el heladera.

¿Es normal que un refrigerador Ariston nuevo hace ruido?

Recuerde que no todos los ruidos que escucha indican que hay un problema. Después de todo, todos los heladeraes hacen algún tipo de ruido. Por ejemplo, el gorgoteo es causado por freón hirviendo en el evaporador de la heladera Ariston, que enfría el aparato.

Además, un heladera antiguo suele ser más ruidoso que uno nuevo. Un heladera típico tiene una vida útil de 20 años.

Motor del ventilador del condensador

La mayoría de los heladeras Ariston antiescarcha contemporáneos tendrán un serpentín de condensador enfriado por ventilador. El ventilador del condensador hace circular el aire sobre la bandeja de drenaje para evaporar el agua descongelada, así como a través del serpentín del condensador para eliminar el calor. El motor del ventilador del condensador puede ser el culpable del ruido fuerte que proviene de su heladera. Los motores del compresor, del evaporador y del ventilador del condensador funcionan simultáneamente.

Es posible que su heladera esté haciendo ruido, no se mantenga tan frío como debería y/o se encienda y apague con frecuencia.

Cómo examinar un motor de ventilador de condensador en una heladera Ariston

  • Quite el panel de acceso trasero, luego desconecte su heladera de la fuente de energía.
  • Encuentra el motor del ventilador del condensador; por lo general, se encuentra en la parte inferior trasera del heladera, cerca del compresor.
  • Revise visualmente el motor del ventilador del condensador para ver si está desgastado o dañado.
  • Examine el área en busca de desechos u obstrucciones que puedan estar obstruyendo el movimiento del ventilador.
  • Se requiere un nuevo motor del ventilador del condensador si el existente está desgastado o agarrotado.

Motor Ventilador Evaporador

Cuando el compresor Ariston está funcionando, el motor del ventilador del evaporador está a cargo de empujar el aire sobre los serpentines del evaporador. Un motor del ventilador del evaporador roto puede ser la fuente de un ruido fuerte proveniente del área del congelador de su heladera. También puede notar que su hielo tarda más en congelarse o que su heladera no se mantiene tan frío como de costumbre.

Cómo verificar el motor del ventilador del evaporador en un heladera Ariston :

  • Asegúrese de que su heladera esté desenchufado antes de quitar la cubierta del ventilador del evaporador.
  • El compartimento congelador del aparato alberga la tapa del ventilador del evaporador.
  • Busque cualquier desgaste o daño en el motor del evaporador. Descongele su congelador para ver si eso soluciona el problema si hay mucho hielo en el motor.
  • Intente girar manualmente el eje del motor; debería hacerlo
    fácilmente y con poca resistencia.
  • Necesita un nuevo motor del ventilador del evaporador si es difícil girarlo o parece estar notablemente desgastado.