Saltar al contenido

Error 6 Lavarropas Bosch: SOLUCION

Error 6 Lavarropas Bosch

Vamos a conocer como arreglar el error 6 en el lavarropas Bosch. Cualquier ciclo en la lavarropas Bosch no funcionará ni lavará nada con el mensaje de error 6. El lavarropas Bosch no centrifugará ni hará nada más. ¿El código de falla o error 6 especifica es por que hay un componente defectuoso? Para eliminar el código de error 6 del lavrropas Bosch, se requiere el procedimiento adecuado.

Retire cualquier objeto que se haya atascado en el espacio del lavarropas Bosch entre el tambor y el pulsador, como una moneda o un clip, esto puede ser un problema y genera el error 6 al momento de iniciar el lavado.

¿Qué significa error 6 en un lavarropa Bosch?

Las siguientes son las causas fundamentales del código de error 6 en los lavrropas Bosch:

  • La ropa esta enreda o se han agrupado de manera incorrecta.
  • El lavarropas Bosch está lleno y supera la carga maxima.
  • Hay muy poca ropa dentro del lavrropas Bosch para poder iniciar el lavado.
  • El lavarropas esta desequilibro.

¿Qué pasos debe tomar para abordar estos problemas y corregir el código de error U6 o carga desequilibrada? Afortunadamente, solucionar el problema suele ser sencillo.

¿Cuál es el error 6 del lavarropas Bosch?

Primero, debe tenerse en cuenta que solo los lavarropass Bosch de carga superior experimentan un problema. El equipo tiene problemas para ejecutar el programa elegido como resultado de este error por las siguientes razones: un objeto atascado que impide que el tambor gire; un motor sobrecalentado.

En otras palabras, el código de error 6 denota un aumento en la temperatura del motor eléctrico.

En ocasiones, una alarma puede ser falsa, en cuyo caso debe reiniciar. Desconecte la alimentación, deje reposar el dispositivo durante unos 10 minutos y luego vuelva a enchufarlo. En caso de que los componentes electrónicos funcionen mal, todo funcionará por sí solo y el error E6 desaparecerá.

Error 6: Revisar el Tambor del Lavarropas Bosch

Si algo extraño se aloja en su interior, el tambor no puede girar normalmente del lavrropas Bosch. Examina el interior y saca cualquier cosa atascada. Preste mucha atención al espacio libre inferior y las aberturas de agua, ya que pueden contener horquillas, invisibles, sujetapapeles, botones y otros objetos.

El apagado del equipo es una medida diferente. Simplemente deje que el motor se enfríe durante aproximadamente una hora antes de intentar realizar una prueba. Si el sobrecalentamiento del motor es la causa exacta del código de error E6, desaparecerá tan pronto como el dispositivo se enfríe.

Problemas de Cableado

En ocasiones, el lavarropas Bosch muestra el código de error 6 como resultado de una señal débil. Si hay una violación del circuito eléctrico, esto ocurre con frecuencia. Tuerza y aísle los cables deshilachados, luego presione firmemente los terminales en la ranura para restablecer el contacto.

Si la zona correspondiente se ve afectada, el daño al módulo de control también puede resultar en un código de error E6. La causa es la entrada de humedad y spray, lo que provocó que el microcircuito fallara. Intente soldar las pistas y cambiar el controlador problemático si el motor está funcionando a una temperatura normal.

¿Como arreglar el error 6 en mi lavarropas Bosch?

Para reparar el código de error E6 o 6 del lavarropas Bosch de carga superior:

  • Retire toda la ropa, incluidas la ropa y las toallas.
  • Revise visualmente la parte inferior del tambor de la lavarropas usando una linterna o una linterna.
  • Para ubicar la costura entre el pulsador y el tambor, mire allí.
  • Verifique si algo está atascado en la costura y evita que la lavarropas gire.
  • Con frecuencia, un clavo, una moneda o un clip quedarán encajados entre ellos.
  • Use una herramienta como un par de alicates o unos alicates de punta de aguja para sacar cualquier objeto que esté atascado entre el tambor y el pulsador.
  • Pruebe la lavarropas después de quitar el objeto para ver si ahora está operativa y para determinar el código de error.

Equilibre la carga de ropa

Abrir la lavarropas y ajustar la carga es la forma más sencilla de solucionar el problema. Arreglar cualquier ropa enredada, amontonada o pegada a un lado con frecuencia resolverá el problema. Otra solución simple es eliminar o agregar algunos elementos a la carga para equilibrarla, ya que la sobrecarga o la falta de carga también pueden ser la causa del error.

Si quedan atrapadas en el tambor o el agitador, las prendas de vestir con cuerdas o cordones también pueden provocar un error. Use una bolsa que sea segura para la lavarropas o ate las cuerdas para evitar que se enganchen en la lavarropas para evitar que esto suceda.

¿Cómo saber si mi lavrropas Bosch está nivelada?

La posición del lavarropas Bosch en el piso es otro factor que contribuye al código de error U6. Si instaló la lavarropas recientemente o si la movió a una ubicación diferente, es posible que la lavarropas se haya movido recientemente. Sin embargo, las vibraciones de la lavarropas durante un ciclo de centrifugado también pueden hacer que se desequilibre con el tiempo.

La mejor manera de examinar y corregir el problema es con una herramienta de nivelación. Las patas de la lavarropas deben ajustarse hasta que la lavarropas esté nivelada si la herramienta de nivelación indica que no lo está. Ubique la tuerca de seguridad en la pata y aflójela con una llave para ajustar las patas niveladoras.

A continuación, gire la pata en el sentido de las agujas del reloj para bajarla o en el sentido contrario a las agujas del reloj para subirla. Una vez que la lavarropas esté nivelada, ajuste las patas. Una vez que se haya confirmado que la arandela está nivelada, apriete las tuercas de seguridad para asegurarlas en su lugar.

Las cuatro patas niveladoras deben estar firmemente plantadas en el piso y la lavarropas debe estar nivelada para que la lavarropas gire de manera constante. Coloque almohadillas antideslizantes debajo de las patas de la lavarropas para evitar que se mueva durante el ciclo si el piso está demasiado resbaladizo para mantener el equilibrio. Las tuercas de bloqueo que bloquean las patas en su lugar también deben estar apretadas contra la base de la arandela. Asegúrese de que las tuercas de seguridad estén apretadas con una llave.

Restablecer lavarropas Bosch

En raras ocasiones, la placa de control del lavarropas Bosch puede funcionar mal y producir el código de error. En caso de un problema, desenchufar la lavarropas durante cinco minutos permitirá que el tablero de control se reinicie. Cuando vuelva a conectar la energía de la lavarropas, el código de error 6 debería desaparecer si se trata simplemente de un problema técnico. Sin embargo, hacerlo solo puede servir para retrasar lo que eventualmente sucederá. Si vuelve a aparecer el código de error, es fundamental dedicar el tiempo necesario a solucionar el problema porque retrasar la acción probablemente dará lugar a problemas mayores en el futuro.