Saltar al contenido

¿Como Reparar Error 2 Lavarropas Ariston?

Reparar Error 2 Lavarropas Ariston

El código de error 2 del Lavarropas Ariston le advierte que si la máquina no se llena de agua en seis minutos, es posible que la presión del agua de su hogar sea baja. Puede verificar si la presión de su suministro de agua es muy baja de una manera muy simple. Hay un problema con el suministro de agua si aparece el código de error E2 en la pantalla. Es posible que no entre agua o que haya muy poca presión de agua. Una manguera que se haya torcido o torcido durante la instalación evitará que entre agua en la máquina, así que asegúrese de que el suministro de agua esté abierto.

¿Qué significa error 2 en el lavarropas Ariston?

Este mensaje de error indica que la unidad no puede drenar correctamente dentro del tiempo asignado establecido por el software de PCB.

  • Inicialmente, un filtro de bomba obstruido
  • Limpie el filtro de la bomba después de quitarlo. Abra la puerta de acceso al filtro ubicada en la esquina inferior derecha de la máquina para acceder al filtro.
  • Inserte un destornillador de punta plana en la abertura de la cubierta del filtro y empuje suavemente.
    El segundo paso es separar la manguera de goma del tubo de salida. Retire el tapón y coloque un recipiente debajo.
  • Arréglelo reemplazando el tapón.
  • Deseche el filtro después de enjuagarlo. Emplear agua corriente. Vuelva a instalar el filtro y cierre el dispositivo después de eso. filtro de bomba defectuoso

Reparar error 2 en lavarropas Ariston

Verifique si el filtro está instalado antes de encender el aparato. Las fugas y las inundaciones pueden resultar de reparaciones inadecuadas.
Coloque un recipiente debajo del filtro antes de retirarlo para evitar que se derrame el exceso de agua que pueda haber en la bomba de drenaje.

  • El extremo de la manguera de desagüe está demasiado alto (más de 100 cm por encima del suelo).
  • Asegúrese de que el extremo de la manguera de drenaje esté a una altura de 80 a 100 cm del suelo.
  • Verifique que la manguera esté recta y, si es necesario, límpiela.

Puede comenzar a buscar obstrucciones en el sistema de drenaje de la lavadora tan pronto como aparezca el error E2. El filtro de drenaje, que está escondido detrás de una pequeña puerta en la parte delantera de la máquina, es el componente más fácil que cualquier usuario puede revisar. Para quitar el corcho, gire el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj, abra la puerta y tire del filtro un poco hacia usted.

No olvide colocar un trapo cerca del aparato para evitar que se derrame el agua restante del depósito. Es fundamental evitar que se produzcan fugas debajo de la lavadora. Si el depósito de agua del dispositivo está lleno, es preferible vaciarlo primero a través del desagüe de emergencia. La manguera de este drenaje se encuentra al lado del tapón del filtro.

¿Como hago para arreglar el error 2 en mi lavarropas Ariston?

  • Coloque la lavadora de lado con precaución.
  • Desatornille los pernos que sujetan la bomba en su lugar desde el frente.
  • Desconecte la bomba del terminal comenzando por la parte inferior. Retire el tubo de bifurcación y suelte también la abrazadera.
  • Ahora busque los pernos que conectan los dos componentes de la bomba. Examine el impulsor después de desenredarlo. No debe tener fibras, incluido el pelo o la lana.
  • A continuación, asegúrese de que el rotor del motor funcione correctamente. De lo contrario, es probable que el devanado de la bomba de drenaje se haya quemado. Compre una bomba nueva y reemplace la vieja en este caso.
  • Compruebe el ramal que no está conectado a la bomba para ver si funciona correctamente. Busque cualquier escombro.
    Arma la lavadora.

¿Cómo comprobar el sensor de nivel de agua en lavarropas Ariston?

Continúe y verifique el sensor de nivel de agua si el camino de drenaje está despejado y no hay obstrucciones. También es conocido como el interruptor de presión entre los expertos. ¿Por qué es necesaria la inspección? Todo es bastante simple: la bomba de drenaje no funcionará si el interruptor de presión no informa al tablero de control que el tanque está lleno de agua. Esto evita que la lavadora drene el agua.

Los posibles resultados para el interruptor de presión incluyen:

  • Los terminales oxidados son la causa principal y más frecuente del mal funcionamiento. Basta con limpiarlos, prepararlos y volver a conectarlos. Después de la corrección, el error E2 debería desaparecer.
  • El cableado quemado es la causa. En este caso, verifique todos los cables desde la bomba hasta el interruptor de presión con un multímetro. Además, debe inspeccionar alternativamente los y desde el interruptor de presión hasta el tablero. Intente identificar el cable problemático y reemplácelo. Aunque tedioso, el trabajo no es difícil.
  • En el tablero de control, el triac del interruptor de presión se ha quemado.
  • Durante la prueba, si descarta las tres primeras posibilidades, el interruptor de presión está roto.

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa E2 en lavadora Ariston?

El error E2 advierte de problemas de drenaje. La bomba de la máquina está funcionando, pero queda agua en el tambor. Algo está bloqueando el flujo: obstrucción de la manguera, filtro, bomba o alcantarillado. A veces se produce un error sin una razón obvia. Puede ser causado por un interruptor de presión defectuoso, un microcircuito quemado o cables dañados.

¿Qué es E2 en la lavadora Ariston?

E2 en la pantalla de la lavadora indica que el agua se está drenando demasiado lentamente. Esto generalmente ocurre cuando las aguas residuales están obstruidas, el filtro está sucio o la manguera está bloqueada. Es posible que las aspas de la bomba no giren debido a objetos extraños. También es posible que se produzcan daños en el interruptor de presión y daños en la placa de control.

¿Cómo soluciono el error 2 en mi lavadora Ariston?

Si ocurre un error 2, verifique el alcantarillado y el sistema de drenaje de la lavadora. Si es necesario, enjuague el filtro y sople la manguera. Si esto no funciona, pruebe el interruptor de presión con un multímetro, inspeccione la bomba y el módulo de control. Es posible que sea necesario reparar o reemplazar las piezas defectuosas.