Saltar al contenido

EPEC Cambio de Titularidad por Whatsapp: Fallecimiento

EPEC Cambio de Titularidad

Enterate todos los pasos que hay que realizar para poder hacer el cambio de titularidad de la factura de EPEC. Te explicamos paso a paso cómo hacer el trámite en línea, documentación y cuanto tarda en aprobarse.

¿Cómo cambiar el titular de la factura de EPEC?

Para hacer el cambio de titularidad de EPEC online debes ingresar a la página web de la empresa y buscar la sección de «Trámites y servicios». Luego, debes seleccionar el servicio de «Cambio de titularidad» y seguir las instrucciones indicadas.

Para cambiar el titular de la boleta, la compañía te ofrece diferentes canales para que puedas hacerle llegar los nuevos datos:

  • Teléfono
  • Internet
  • Oficina comercial presencial

Para cambiar el titular de EPEC, se debe ingresar al sitio web oficial de la empresa, una vez que completas el formulario para iniciar sesión hay que ir a la sección de «Clientes». Una vez allí, hay que seleccionar la opción «Cambio de titularidad».

En cualquiera de ellos, nos van a solicitar:

  • Los datos del antiguo titular
  • Datos del nuevo titular
  • Los datos de la direccion, localidad, provincia
  • Indicar la nueva forma de pago.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad EPEC?

Para cambiar el titular de un contrato con EPEC, hay que dirigirse a la oficina de EPEC más cercana y llevar el formulario de cambio de titularidad. Por lo tanto, si desea cambiar los datos de la factura de agua de EPEC, debe acercarse a la oficina más cercana o llamar al 0800. A continuación, se le informará sobre cómo llevar a cabo el trámite.

  • Entrar a mi cuenta EPEC.
  • Iniciar sesión con el usuario, contraseña y correo electrónico.
  • Luego seleccionar dentro del menú la opción de cambiar titularidad.
  • Deberás ir a la solapa de iniciar trámite de cambio de titular en línea.
  • Cargar en el formulario apellido, nombre, email, teléfono de contacto y número de DNI.
  • Indica el motivo por el cual queres cambiar la titularidad de la factura.
  • Adjuntar la documentación.
  • Enviar el formulario.

Requisitos para cambiar titularidad EPEC

Los requisitos son mínimos si queres cambiar la titularidad de una boleta de EPEC. En primer lugar es importante señalar que no podes tener ningún tipo de deuda o factura vencida. Solo vas a necesitar el DNI de la persona que figura actualmente y los datos del nuevo titular.

A tener en cuenta para poder cambiar la titularidad de una factura de EPEC:

  • Número de cliente o contrato.
  • Correo electrónico, teléfono de contacto, apellido y nombre.
  • DNI adjunto en PDF o JPG.
  • Informar la nueva forma de pago.

¿Cómo pagar la factura de EPEC?

EPEC tiene diversos canales para pagar sus facturas, tanto físicos como electrónicos, y nosotros le mostraremos los canales más utilizados.

  • Pagos en efectivo: El primer canal es a través de sucursales bancarias o agencias de pagos de EPEC. Para ello, debe llevar su boleta, la cual le será facilitada por un agente. Luego, deberá ingresar a la sucursal y dejar los datos de la boleta en el cajero. Se le facilitará un comprobante del pago realizado, que tendrá que presentar cuando se acerque nuevamente a la oficina de EPEC.
  • Pagar factura EPEC por internet: El segundo canal es a través de internet, ya que EPEC tiene un portal en el cual los clientes pueden ingresar para realizar pagos de manera online. Para ello, se debe ingresar al portal y seleccionar el apartado «Pagar mi factura». Luego, se le pedirá que ingrese los datos de la boleta y la cuenta bancaria. Una vez que haya terminado, deberá confirmar los datos y hacer clic en el botón «Pagar».
  • Teléfono EPEC para pagar recibo: El tercer canal es a través del teléfono, ya que EPEC tiene un número de teléfono al cual los clientes pueden llamar para hacer pagos. Para ello, debe llamar al 0800. Luego, le pedirán que ingrese los datos de la boleta y la cuenta bancaria.

¿Cuándo hay que cambiar de titular de EPEC?

Si pretende cambiar el titular de una factura, deberá contactar directamente con el proveedor y solicitar que se realice el cambio en la base de datos.

En cualquier momento que desee, puede modificar el nombre del recibo de EPEC. Sin embargo, es un procedimiento que normalmente se realiza en una serie de circunstancias más especiales.

  • Comprar o alquilar una propiedad: se deja claro quién es ahora el que se hará cargo de los pagos en el suministro
  • Por fallecimiento del titular
  • En caso de divorcio o separación

Debe ponerse en contacto con EPEC para completar el proceso gratuito y sencillo de cambiar el propietario. Puede completarlo en persona, por teléfono o en línea. Una factura debe cambiar de titular en el momento en que se produce un cambio en la persona que realiza el pago de la misma.

¿Puedo cambiar de titular de facturas por internet?

Para cambiar el titular de la factura de EPEC, necesitarás el número de cuenta y el nombre del nuevo titular. Puedes hacerlo a través del sitio web de tu compañía eléctrica o llamando a su servicio de atención al cliente.

Si vas a modificar cualquier dato de la factura de EPEC debes contactar con la compañía que presta el servicio y solicitarlo. No importa si es la primera vez o no que lo pides, ya que lo puedes realizar tú mismo.

EPEC tiene un Área de Clientes en su web desde la que se puede realizar este trámite. No importa la hora o el día que sea, ya que tú puedes tramitar el proceso y se realizará lo antes posible. Lo normal es que en cuanto abran atención al cliente comiences tu cambio de titular en luz.

Cambiar titular de EPEC por divorcio

En primer lugar, deberá ponerse en contacto con EPEC y solicitar que se realice el cambio de titularidad. En segundo lugar, deberá presentar la documentación necesaria que acredite el cambio de titularidad, como por ejemplo, una copia del acta de divorcio.

Durante un divorcio, uno de los cónyuges normalmente abandona la residencia conyugal. En este escenario, si el propietario exacto es el que desocupa la propiedad, será necesario realizar un cambio para que la persona que se queda parezca ser el nuevo propietario.

Para cambiar el titular de EPEC por divorcio, se debe acudir a la oficina de la compañía con turno previo y solicitar el cambio. Se deberá presentar la documentación necesaria, que suele ser el acta de divorcio y un documento de identidad.

¿Puedo cambiar el titular de EPEC si no soy el titular?

No, no puedes cambiar el titular de los recibos de EPEC si no eres el titular del contrato. El cambio de titular solo puede hacerse por el titular del contrato.

¿Que necesito para cambiar el titular en EPEC?

Para cambiar la titularidad de EPEC, deberás tener a mano durante la llamada al 0800 de atencion al cliente los siguientes documentos:

  • DNI del actual titular
  • DNI del nuevo titular
  • Datos de la cuenta bancaria o forma de pago: efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber quién es el titular de EPEC?

Puedes llamar al 0800 EPEC y te informarán quién es el titular de la misma. Otra forma de consultar el titular de una factura de EPEC puede ser consultado a través de la aplicación Mi EPEC o llamando al número desde un teléfono celular.

¿Cuánto tarda en ser efectivo el cambio de titular en EPEC?

El cambio de titular en EPEC suele tardar unos 10 días hábiles en hacerse efectivo. No obstante, esto puede variar en función de la antigüedad de la cuenta, el estado de la misma y otros factores.

¿Cómo dar de baja el servicio de EPEC?

Para dar de baja el servicio de EPEC por cambio de titular, se debe contactar a la empresa y solicitar que se cambie el nombre del titular del servicio a otra persona.