Saltar al contenido

¿Cómo Solucionar el Error 83 en Star Plus?

codigo-error-83-star-plus

Nada es más molesto que instalarse para ver una película o un programa de televisión en Star Plus y encontrar el mensaje de error 83. Vamos a conocer en esta guia ¿Cómo solucionar el error 83 en Star Plus? ¿Qué es el código 83 en STAR+? y ¿Qué significa código de error 39 en STAR+?. Los usuarios de Star Plus que encuentran el código de error 83 podran resolver el problema.

Su dispositivo, la red o algo completamente ajeno a usted puede ser el culpable. Te mostraremos paso a paso cómo resolver el código de error 83 de Star Plus para que puedas reanudar los atracones de tu programa preferido.

¿Qué significa código de error 39 en STAR+?

La naturaleza ambigua del código de error 83 hace que sea muy frustrante verlo. El mensaje de error dice: Había un problema. Inténtalo una vez más. Visita el Centro de ayuda de Star Plus si el problema persiste (Código de error 83).

El código de error 83 significa que ha habido un error de transmisión en el dispositivo que está intentando usar. Esto puede deberse a una mala conexión a Internet, un dispositivo incompatible o un problema con la cuenta de Star Plus.

Aquí hay algunas soluciones para solucionar el problema, cualquiera que sea la causa, para que pueda continuar transmitiendo su contenido de Star Plus preferido.

¿Cómo hacer para solucionar el error 83 en Star Plus?

Es posible que veas el código de error 83 en Star Plus por varios motivos. La causa más común de este código es un dispositivo incompatible, así que primero verifique si está usando uno. Después de eso, si parece que su dispositivo es compatible, continúe con la solución de problemas de conectividad a Internet.

A tener en cuenta los siguientes pasos para arreglar el mensaje de error 83 en Star Plus:

Verificar dispositivo Star Plus sea compatible.

Hay una larga lista de dispositivos y navegadores con los que Star Plus es compatible. Es probable que no necesite consultar la lista si Star Plus ha operado previamente en su dispositivo. Sin embargo, vale la pena verificar dos veces la lista de compatibilidad de Star Plus si es la primera vez que usa el servicio y no funciona.

Incluso si su dispositivo es incompatible, la aplicación ocasionalmente le permitirá descargarlo o comprar una suscripción. Star Plus ya no ofrece una prueba gratuita de siete días, por lo que es aún más importante verificar la compatibilidad del dispositivo antes de pagar el servicio.

Forzar el cierre de Star Plus

Cierra la aplicación y ejecútala de nuevo si tu dispositivo es compatible pero sigues recibiendo el código de error 83. Si eso no funciona, intenta forzar el cierre de la aplicación.

Dependiendo de su dispositivo, puede haber diferentes formas de forzar el cierre de una aplicación. En un teléfono, normalmente puedes deslizar la aplicación Star Plus hacia arriba para desinstalarla abriendo el selector de aplicaciones. Como alternativa, puedes seleccionar Forzar detención o Forzar cierre en la parte inferior de la pantalla yendo a Configuración > Aplicaciones > Star Plus.

Actualizar app Star Plus

Puede intentar desinstalar la aplicación e instalarla nuevamente si esto no resuelve el problema. Un reinicio del dispositivo es otra opción. Aunque apagar y volver a encender un dispositivo a veces resuelve una gran cantidad de problemas con las app para ver peliculas y series en linea.

Verificar que no este caida la app Star+

Es posible que Star Plus simplemente esté experimentando un alto volumen de espectadores simultáneos. Puede averiguar si se trata de un problema común consultando los informes de un servicio como Downdetector. Si este es el caso y Star Plus simplemente no está disponible, deberá esperar hasta que Star Plus resuelva el problema.

Verificar conexión a Internet

Además, el problema del código de error 83 puede ser provocado por Internet. Para asegurarse de que no haya problemas con su enrutador, vale la pena revisarlo e incluso reiniciarlo. Si necesita más consejos, consulte nuestra guía sobre cómo reparar conexiones Wi-Fi lentas o inestables.

Este error también puede aparecer si estás transmitiendo contenido de Star Plus a través de datos móviles o un punto de acceso Wi-Fi. Cambia de datos móviles si puedes porque Star Plus parece preferir una conexión Wi-Fi confiable. Y si todo lo demás falla y sigues teniendo problemas, siempre puedes cancelar tu suscripción a Star Plus.

Resolver Error 83 en Star Plus

Con suerte, Star Plus + ya está operativo y no hay indicios de un código de error. Ahora es el momento de disfrutar de todo el contenido fantástico, tanto antiguo como nuevo, que Star Plus tiene para ofrecer.

Existen numerosas opciones para ver contenido de Star Plus de forma remota con amigos y familiares. Puedes organizar fiestas de visualización de Star Plus con GroupWatch, que mantiene todo organizado.

  • Verifique el navegador web: Es posible que su navegador web no sea compatible con Star Plus si su dispositivo lo es. Esta podría ser la causa del código de error 83. Star Plus es compatible con Chrome en Chrome OS, Safari en macOS, Edge, Firefox e Internet Explorer en Windows. Debe usar un navegador que sea compatible con Star Plus si el suyo no cumple con los requisitos del sistema.
  • Velocidad y conexión de internet: No puede transmitir videos de Star Plus si su conexión a Internet es inestable o lenta. Se puede probar su velocidad de Internet o puede usar sitios web de prueba de velocidad para ver si es lo suficientemente rápido para transmitir contenido de Star Plus. Las recomendaciones de velocidad de Internet de Star Plus te darán una buena idea de las velocidades que necesitas.
  • Reiniciar app: Este método de solución de problemas es un cliché porque es sencillo y eficaz la mayor parte del tiempo. Es posible que el código de error 83 no se solucione reiniciando el dispositivo, pero dado que es tan simple y rápido, siempre vale la pena intentarlo.
  • Aplicación Star Plus necesita una actualización: Las versiones anteriores de las aplicaciones con frecuencia se vuelven incompatibles cuando se lanzan versiones más nuevas. Esta podría ser la fuente de su problema. Consulte la tienda de aplicaciones de su dispositivo para ver si es necesario instalar una actualización de la aplicación Star Plus si usa un teléfono inteligente, una tableta, una consola de juegos, un dispositivo de transmisión o un televisor inteligente.
  • Vuelva a instalar la aplicación Star Plus: después de eliminarla. Incluso si no hay una actualización, su aplicación podría ser la causa del problema. El código de error 83 podría deberse a un error o corrupción de datos en su aplicación. Verifique si el problema se resuelve eliminando completamente la aplicación y reinstalándola.
  • Actualice el sistema operativo o el firmware de su dispositivo: Ejecutar un sistema operativo o firmware desactualizado en su dispositivo puede causar problemas de compatibilidad, al igual que usar una versión anterior de una aplicación. Si ninguno de los pasos anteriores ha tenido éxito, vea si hay una actualización de sistema operativo o firmware disponible para su dispositivo e instálela.

Código de error de Star Plus 83: ¿Qué lo causa?

Star Plus guarda un silencio frustrante con respecto a la causa raíz del Código de error 83. El error es todo lo que se indica en la página de soporte de Star Plus «significa que mientras transmitíamos a su dispositivo, encontramos un error desconocido. Por lo general, se trata de un problema con la cuenta, un problema de conexión o un problema de compatibilidad del dispositivo».

¿No sirve de mucho, crees? Tal vez no directamente, pero si podemos aislar el error en un problema con su computadora, su conexión a Internet o su cuenta, tenemos muchas opciones sobre cómo proceder para tratar de resolverlo.