Saltar al contenido

¿Porque mi Aire Acondicionado se Apaga cada 5 Minutos?

Si el aire acondicionado prende y apaga muy seguido cada 5 minutos hay un problema en la configuracion o compresor. Una de las fallas mas comunes es cuando el aire acondicionado se apaga solo después de un rato. Si es así, los ciclos cortos pueden ser un problema con su sistema. Ciclo corto es el término para un acondicionador de aire que con frecuencia funciona durante breves intervalos antes de apagarse y reiniciarse.

Es más que molesto escuchar el aire acondicionado encenderse y apagarse cada pocos minutos. Puede aumentar sus costos de energía, acortar la vida útil de su sistema y desgastar su aire acondicionado. Debe abordar la causa raíz del problema lo antes posible porque los ciclos cortos pueden provocar daños costosos.

Aire Acondicionado funciona 5 minutos y corta

Las siguientes causas típicas de ciclos cortos se examinarán en este artículo junto con soluciones para cada una:

  • aire acondicionado gigante
  • flujo de aire defectuoso
  • Fuga de refrigerante
  • donde esta el termostato
  • El filtro del condensador que están congelados

¿Porque mi aire acondicionado de ventana se apaga cada 5 minutos?

El tamaño del aire es importante para elegir un sistema de refrigeración que funcione sin problemas para su hogar. Sin embargo, si instala un acondicionador de aire de gran tamaño, enfriará rápidamente su casa y luego se apagará.

Aire acondicionado de gran tamaño

Los resultados de este ciclo interminable de arranque y apagado son:

  • Altos costos de energía: Encender un aire acondicionado consume mucha energía. Los acondicionadores de aire de gran tamaño usan más energía que los acondicionadores de aire que no tienen un ciclo corto porque se reinician constantemente.
  • Aumento de la humedad: si un acondicionador de aire funciona durante un tiempo suficiente, puede absorber la humedad del aire además de enfriar una casa.
  • Debido a que un aire acondicionado de gran tamaño enfría el aire en ráfagas cortas, no tiene tiempo para eliminar la humedad de manera efectiva, lo que eleva los niveles de humedad en su hogar.

Al eliminar el aire caliente de su hogar, enfriarlo y luego redistribuirlo, su sistema de aire acondicionado mantiene su hogar fresco. Básicamente, es necesario que entre suficiente flujo de aire en su sistema para el proceso de enfriamiento de una casa.

Si algo restringe el flujo de aire, su AC tendrá que trabajar más para compensar, lo que podría causar que se sobrecaliente. Además, su aire acondicionado se apaga cuando se sobrecalienta para permitir que el sistema se enfríe. Una vez que se ha enfriado, vuelve a encenderse, continuando con el círculo vicioso del ciclo breve.

¿Porque mi aire acondicionado corta a cada rato?

Entonces, ¿qué causa problemas con el flujo de aire en su sistema? El flujo de aire deficiente podría deberse a:

  • El flujo de aire a su acondicionador de aire se restringe cuando un filtro de aire se obstruye con suciedad y otros desechos. Además, puede resultar en bobinas de evaporador congeladas, de lo que hablaremos más adelante.
  • Fugas en los conductos: si sus conductos tienen fugas, el aire puede escapar y terminar en un lugar donde no debería. Su sistema puede encenderse y apagarse con más frecuencia como resultado del aire desperdiciado, lo que aumenta sus costos de energía.
  • Rejillas de ventilación bloqueadas: si hay obstrucciones frente a las rejillas de ventilación, el aire no puede circular libremente por toda la casa o en el sistema.

Fuga de refrigerante

Durante el proceso de enfriamiento, el refrigerante elimina el calor del aire de su hogar. El compresor, una parte que hace circular el refrigerante al convertirlo de líquido a gas a alta presión o viceversa, funciona en conjunto con el refrigerante de su aire acondicionado. La presión en su sistema se estabiliza con los niveles normales de refrigerante.

La presión de su sistema caerá si tiene una fuga de refrigerante, lo que podría hacer que se dispare el interruptor de baja presión en el compresor, apagando su aire acondicionado. El compresor de su sistema de aire acondicionado es su cerebro, por lo que cuando se apaga, todo lo demás también.

El ciclo rápido y breve luego se reanuda a medida que aumenta la presión, lo que indica que el aire acondicionado se enciende una vez más.

Ubicación del termostato

La ubicación lo es todo a veces. Su casa puede sentirse más caliente o más fría de lo que realmente es si su termostato está ubicado en un área que tiene una temperatura diferente al resto de su casa. Su aire acondicionado puede encenderse y apagarse repetidamente para «corregir» una lectura incorrecta.

Estos son malos lugares para poner un termostato:

  • Cerca de una ventana o puerta que da al exterior
  • Frente a un respiradero de suministro
  • Cerca de obstáculos (p. ej., estantería)
  • Un lugar que recibe luz solar directa

Su termostato se enciende o se apaga según las temperaturas de estas áreas en lugar de la temperatura promedio de su casa porque generalmente son más cálidas o más frías que el resto de su casa.

Aire acondicionado funciona 5 minutos y corta

Su aire acondicionado puede apagarse y encenderse con frecuencia si las bobinas de su evaporador, que contienen su refrigerante, están cubiertas de hielo.

El filtro del aire contiene un refrigerante que es extremadamente frío. Su acondicionador de aire debe extraer suficiente calor de su casa para pasar por encima de los serpentines del evaporador para evitar que se congelen. Los serpentines del evaporador se congelan si su acondicionador de aire no puede eliminar el calor de su hogar de manera efectiva.

Cuando su AIRE no puede funcionar correctamente debido a bobinas congeladas, su sistema puede funcionar en exceso, sobrecalentarse y apagarse.

Los serpentines de su evaporador pueden congelarse por una variedad de razones, como

  • Tener un filtro de aire sucio evita que su sistema circule suficiente aire caliente sobre los serpentines del evaporador. Un filtro de aire obstruido restringe el flujo de aire.
  • Fugas de refrigerante: como dijimos anteriormente, una fuga reduce la presión del sistema, lo que puede reducir la temperatura del refrigerante y provocar que los serpentines del evaporador se congelen.
  • Los sopladores que están sucios o son ineficientes no pueden mover suficiente aire sobre el serpentín del evaporador, lo que podría provocar que el serpentín se congele.

El compresor de mi aire acondicionado se apaga muy rapido

Un acondicionador de aire generalmente funciona durante 10 a 15 minutos para enfriar la casa, luego se apaga por un tiempo antes de volver a encenderse. El ciclo corto es lo que sucede cuando su aire acondicionado solo funciona durante un período corto de tiempo antes de apagarse antes de que tenga la oportunidad de enfriar su casa. El problema es relativamente frecuente y puede deberse a varias cosas, incluido un sistema sobredimensionado y un filtro de aire obstruido. Como resultado, la eficiencia, el rendimiento y la vida útil de su sistema de aire acondicionado pueden verse afectados, por lo que debe repararse lo antes posible.

¿Que hacer cuando un aire acondicionado prende y apaga muy seguido?

  • Termostatos que funcionan mal Los ciclos cortos son uno de los muchos problemas que puede provocar un termostato roto o un termostato digital con pilas bajas. Además, un termostato que se instala incorrectamente, por ejemplo, uno que está cerca de un conducto de retorno, expuesto a la luz solar directa o demasiado cerca de un aparato caliente, puede provocar ciclos rápidos. El sistema se encenderá cuando el termostato se caliente rápidamente y luego se apagará cuando la temperatura baje rápidamente.
  • Problemas eléctricos o del tablero de control: su aire acondicionado puede experimentar una serie de problemas debido a tableros de control, sensores, relés, fusibles o capacitores de arranque defectuosos, aunque en algunos casos el problema se puede resolver con un reinicio de energía sencillo.
    Bloqueo del filtro u obstrucciones en los conductos: el compresor puede sobrecalentarse y hacer que el acondicionador de aire se apague antes de tiempo si no hay suficiente flujo de aire sobre el evaporador para vaporizar el refrigerante. Un filtro de aire sucio, un registro de conducto de aire obstruido o desechos en los conductos suelen ser los culpables de los problemas de flujo de aire.
  • Un evaporador sucio o FILTROS de condensador sucios pueden evitar que el sistema de aire acondicionado transfiera calor, lo que hace que se sobrecaliente y se apague. En algunos casos, el evaporador puede comenzar a congelarse como resultado de serpentines sucios y flujo de aire insuficiente, y el sistema se apagará hasta que el evaporador se haya descongelado correctamente.
  • Refrigerante bajo: las fluctuaciones de presión y la inestabilidad en el compresor pueden ser provocadas por fugas de refrigerante o una carga de refrigerante insuficiente. Como resultado, un interruptor de seguridad puede dispararse, cortando el sistema antes de que su casa se haya enfriado por completo.