Saltar al contenido

Aire Acondicionado Hyundai NO Arranca el Compresor

Aire Acondicionado Hyundai NO Arranca el Compresor

Es posible que el compresor de un aire acondicionado Hyundai haya fallado o que no haya suficiente refrigerante debido a una fuga en el sistema sellado, aunque los ventiladores y el compresor estén funcionando.

Si los ventiladores del aire acondicionado Hyundai funcionan pero el compresor no, es posible que el compresor o el relé de arranque hayan fallado.

Es posible que el aire acondicionado Hyundai no pueda enfriar debido a un tablero de control electrónico o termostato de control defectuoso.

Es probable que el compresor se esté sobrecalentando si la unidad de aire acondicionado de ventana no permanece encendida.

¿Qué pasa cuando el compresor del aire acondicionado Hyundai no arranca?

Para evitar que el compresor se sobrecaliente, realice las siguientes acciones en el aire acondicionado Hyundai:

Los serpentines del condensador deben limpiarse para garantizar un enfriamiento adecuado del refrigerante cuando el compresor está en funcionamiento.

  • Inspeccione el aspa del ventilador del condensador y reemplácela si es necesario.
  • Para mantener el flujo de aire de enfriamiento hacia el compresor, limpie todas las ranuras de ventilación de aire en el gabinete de aire acondicionado con ventana.
  • Después de probar estas técnicas de solución de problemas, si el compresor de aire acondicionado Hyundai aún no permanece encendido, es posible que deba reemplazar el compresor.

Aire Hyundai: Ver Tablero de control de temperatura

El motor del ventilador y el compresor de Hyundai son alimentados por el tablero de control de temperatura. El tablero de control puede dejar de suministrar voltaje al compresor si está roto. Los tableros de control mal diagnosticados son comunes.

Asegúrese de inspeccionar con más frecuencia los componentes defectuosos del aire Hyundai, especialmente la sobrecarga del compresor, el capacitor y el tablero de control de temperatura, antes de reemplazarlos. Reemplace el tablero de control de temperatura solo si está seguro de que todas las demás partes funcionan bien.

Termostato para Control de Temperatura

Los contactos eléctricos dentro del termostato del aire acondicionado Hyundai que regula la temperatura se desgastan con el tiempo. El motor del compresor aún puede ser activado por el termostato, pero no el motor del ventilador.

Termostato fallando

La temperatura del aire es monitoreada por el termostato. El termostato enciende un interruptor para encender el ventilador del aire Hyundai y el compresor cuando la temperatura del aire excede un nivel predeterminado. Es posible que el compresor no funcione si el termostato está roto. Reemplace el compresor si descubre que está roto.

Compresor

Es posible que el propio compresor del aire acondicionado Hyundai esté roto. Sin embargo, este no suele ser el caso. Primero revise con más frecuencia las piezas que fallan, especialmente el protector de sobrecarga y el capacitor del compresor, antes de reemplazar el compresor. Solo un técnico calificado debe reemplazar el compresor si está defectuoso.

Sobrecarga

Si el compresor de Hyundai consume demasiada corriente, la sobrecarga evita que se queme. La sobrecarga puede eventualmente quemarse. Use un multímetro para verificar la continuidad de la sobrecarga y ver si se ha quemado. Reemplace la sobrecarga si le falta continuidad.

Tablero de relés roto

El tablero de relés alimenta varias partes del aire acondicionado Hyundai . La placa puede dejar de enviar voltaje al compresor si se rompe. Antes de reemplazar la placa, asegúrese de revisar con más frecuencia las piezas defectuosas, especialmente el protector de sobrecarga, el condensador del compresor y el propio compresor. Los tableros de relés son frecuentemente mal diagnosticados. Reemplace la placa de relés solo si está seguro de que todas las demás partes funcionan correctamente.

Termistor

El tablero de control está conectado a un sensor llamado termistor del aire Hyundai, que mide la temperatura del aire exterior. Es posible que el compresor no funcione si el termistor no tiene continuidad. Use un multímetro para verificar la continuidad del termistor y ver si funciona mal. Reemplace el termistor si no tiene continuidad.

Condensador roto

Los cables eléctricos conectan el compresor y el condensador del aire Hyundai . El compresor no funcionará si el capacitor se quema. Use un multímetro para verificar la continuidad y ver si el capacitor está quemado. Reemplace el capacitor si no tiene continuidad.

No funciona el Interruptor

El compresor recibe voltaje del interruptor selector. El compresor del aire Hyundai no funcionará si el interruptor selector está roto. Compruebe primero el compresor en sí, la sobrecarga y el condensador. Si ninguno de estos componentes está roto, el interruptor selector puede ser el problema. Reemplace el interruptor selector si el compresor solo funciona ocasionalmente cuando se presionan los botones selectores o se gira la perilla del interruptor.

Capacitor de aire acondicionado Hyundai dañado

El compresor se pone en marcha utilizando el devanado de arranque y el relé de arranque. Si el relé de arranque está roto, el compresor puede fallar ocasionalmente o no funcionar en absoluto. Como resultado, el aire acondicionado no estará lo suficientemente frío. Use un multímetro para verificar la continuidad entre los enchufes de los terminales de arranque y arranque en el relé de arranque para ver si está defectuoso. Reemplace el capacitor de aire acondicionado Hyundai dañado de arranque si no hay continuidad entre los enchufes de los terminales de arranque y marcha. Reemplace el relé de arranque también si huele a quemado.

¿Por qué no funciona un compresor del aire acondicionado Hyundai?

Su compresor del aire acondicionado Hyundai puede dejar de funcionar por una variedad de razones. Una falla del compresor de aire acondicionado con frecuencia es el resultado de problemas que pueden solucionarse.

¿Cómo funciona un compresor de aire acondicionado Hyundai?

El refrigerante es bombeado a través del sistema por el compresor de aire acondicionado de Hyundai, que también comprime las moléculas del refrigerante. El refrigerante absorbe el calor del interior de su casa cuando ingresa al evaporador y se transforma en gas. Este gas es comprimido y calentado aún más por el compresor, que lo transforma en un líquido caliente que posteriormente es enfriado por un serpentín exterior del condensador del aire Hyundai.

La presión en la válvula de expansión se reduce a medida que el refrigerante regresa al evaporador para completar el ciclo, lo que facilita que el refrigerante absorba el calor y se transforme en gas.

Este procedimiento puede verse gravemente obstaculizado por fugas o daños en el compresor.

¿Cómo saber si el compresor de aire acondicionado Hyundai funciona?

Lo primero que debes hacer es comprobar el suministro eléctrico si descubres que tu compresor o bomba de calor no funciona. Es posible que el compresor de aire acondicionado {AIRE simplemente se haya desenchufado o que haya un problema más grave en cuestión.

El compresor de aire acondicionado Hyundai dejó de funcionar.

Este es un buen momento para los propietarios que son útiles para revisar su compresor de aire acondicionado Hyundai o para programar servicios de reparación de aire acondicionado Hyundai para una evaluación más completa. Debe hacer que inspeccionen el electrodoméstico para verificar si hay indicios de un fusible quemado, un disyuntor disparado, un termostato roto o filtros de aire obstruidos.

Los filtros que están sucios u obstruidos con frecuencia provocan fallas en los compresores de aire acondicionado.

Sea razonable con el ajuste de temperatura de su termostato para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de refrigeración. No configure su termostato a 65 cuando la temperatura exterior es de 110 grados.

En pocas palabras, no está destinado a eso. También tenga en cuenta que en días extremadamente fríos, las bombas de calor no funcionan tan bien. Funcionan moviendo aire caliente de un lugar a otro. No hay mucho calor disponible para que estos sistemas funcionen cuando la temperatura cae por debajo de los 30.

Aire acondicionado Hyundai inverter no arranca compresor: Reparación

Las principales causas de falla del compresor del Aire acondicionado Hyundai:

No todos los problemas de reparación de Hyundai son costosos de resolver. Conocer el problema específico que afecta a su compresor de aire acondicionado lo ayudará a estimar el costo de las reparaciones y descubrir cómo evitar tener el mismo problema nuevamente en el futuro.

Las siguientes son algunas de las causas más frecuentes de falla del compresor del Aire acondicionado Hyundai:

  • bobinas de condensador sucias
  • líneas de succión inalcanzables
  • baja carga de refrigerante
  • líneas de succión mal dimensionadas
  • exceso de refrigerante de aire Hyundai.
  • Problemas de electrificación
  • Contaminación del sistema Aceite lubricante inadecuado

Los compresores de aire acondicionado Hyundai muestran con frecuencia señales de advertencia antes de que dejen de funcionar por completo, como:

  • enviando aire caliente
  • disparar mucho el disyuntor
  • temblando tan pronto como se enciende el sistema
  • haciendo ruidos desagradables

¡El secreto para identificar y solucionar los problemas que causan estas señales de advertencia, así como para evitar fallas adicionales en el compresor del aire Hyundai, es el mantenimiento de rutina del aire acondicionado!

¿Cómo puedo saber si el problema con mi compresor de aire acondicionado Hyundai es grave?

Determinar cuándo llamar al service oficial Hyundai para una reparación de aire acondicionado versus cuándo intentar una reparación de bricolaje puede ser un desafío a veces. Pero si experimenta alguno de estos problemas, lo mejor es hablar con especialistas para un diagnóstico preciso:

Ciclos de encendido/apagado frecuentes: también conocido como «arranque difícil», esto puede ser provocado por un problema eléctrico con el compresor.

Enfriamiento reducido: si su casa o lugar de trabajo no parece estar tan fresco como suele serlo, es posible que el compresor de su aire acondicionado no esté funcionando correctamente debido a un problema de succión. Un profesional debe manejar esto.

Sobrecalentamiento: debido a un cableado defectuoso o problemas del motor, el sobrecalentamiento definitivamente puede hacer que su compresor de CA deje de funcionar.

Las razones por las que los compresores de aire acondicionad Hyundai no funcionan pueden ser simples y complejas.

¿Como arreglar el compresor del aire acondicionado Hyundai que no arranca?

¿Ha dejado de funcionar el ventilador o el compresor de su aire acondicionado Hyundai? El mantenimiento y las reparaciones, pero hay algunas cosas sencillas que puede buscar antes de llamar a un técnico:

  • Para interruptores rotos, mira. En su panel de servicio, ubique el disyuntor del aire acondicionado Hyundai. Apágalo por completo y luego vuelve a encenderlo si parece estar disparado.
  • Si el problema es menor, esto puede reiniciar con frecuencia el tablero de control y hacer que su sistema funcione.
  • Prueba del termostato del aire Hyundai: Verifique que las baterías sean nuevas y que el termostato esté configurado correctamente. Los ajustes accidentales a la configuración podrían impedir que el aire acondicionado funcione.
  • Salga a la unidad del condensador cuando el sistema esté intentando iniciarse. Es posible que sea necesario cambiar el capacitor de arranque si el compresor de Hyundai comienza a zumbar pero el sistema aún no está funcionando. Dado que almacena voltajes altos y potencialmente peligrosos, deberá hacerlo un profesional.
  • Debería escuchar un clic audible cuando se inicia el compresor de Hyundai. El relé de arranque puede estar roto si no escucha clics o si escucha clics fuertes, pero el compresor no arranca.